Compartir

Cómo pararle las orejas a un doberman

Por Angelo Irache. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo pararle las orejas a un doberman

Los doberman son una de las razas de perros más emblemáticas por su rol de guardianes y mascotas del hogar. Una de las características más destacables de estos perros es su postura alerta, siempre con las orejas paradas, herencia de su historia como perros de caza y guardianes.

En la actualidad el rasgo de las orejas paradas en los doberman es muy codiciado, pero al igual que en las demás razas de perros, sus orejas no se mantienen paradas de forma natural, si quieres aprender cómo pararle las orejas a un doberman, entonces continua leyendo el siguiente artículo de unComo.com para enterarte cual es el procedimiento que debes realizar.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Antes, a los doberman se les paraba las orejas con el objetivo de favorecer su estado de alerta ante sonidos extraños. Actualmente, y tal como hemos comentado antes, se hace para mantener esta marca distintiva de la raza la cual requiere de colocar un soporte en las orejas de los cachorros de doberman, entrenando de esta forma los cartílagos, logrando así que estos se mantengan en forma vertical, o por otra parte, también se puede someter al perro a una cirugía para obtener el mismo resultado.

Nos enfocaremos en el procedimiento no quirúrgico para pararle las orejas a un doberman.

Cómo pararle las orejas a un doberman - Paso 1
2

Este procedimiento es importante realizarlo cuando nuestro doberman es aún un cachorro, ya que los cartílagos de sus orejas aun estarán en desarrollo y estos se podrán adaptar a la forma que deseamos. Para empezar, procede a remover dos sorbetes de su envoltorio y también 2 almohadillas de gasa.

Coloca una almohadilla sobre la otra, luego apoya un sorbete en el centro de las mismas, procurando que la punta del sorbete sobresalga del final de la gasa unos 2 cm. Luego encinta el sorbete en su posición.

En este otro articulo te contamos cómo alimentar a un doberman cachorro.

3

Enrolla las gasas alrededor del sorbete, envuelve con cinta sin cortar esta última. Continúa girando la cinta, asegurándote de envolver la gasa con el lado pegajoso hacia afuera. Cuando hayas terminado de encintar el poste (el sorbete con las gasas), corta la cinta y déjalo a un lado, procediendo a repetir el procedimiento con el otro sorbete y las otras gasas.

4

Ahora procederemos a encontrar las orejas de nuestro cachorro de doberman. Empieza por cortar cuatro trozos de cinta de unos 10 cm de largo. Consigue que alguien te ayude a sostener al cachorro asegurándote de mantenerlo bien sujeto entre tus piernas.

Coloca el poste en la oreja del doberman, asegurándote de que el poste funcione como soporte para que la oreja del cachorro se mantenga en la posición que deseas, la parte del sorbete que sobresale de la gasa debe quedar apuntando hacia arriba. Luego procede a encintar con firmeza usando dos trozos de cinta. Repite el mismo procedimiento en la otra oreja.

Aquí te contamos cómo cuidar a un doberman.

5

Con ambas orejas ya en posición, procede a envolver la cinta alrededor de ambas orejas, (dibujando la forma de un ocho entre ellas) y nuevamente, asegurándote de que el encintado se mantenga firme. Este encintado debe quedar cruzado sobre la parte superior de la cabeza del doberman.

Puedes brindar más firmeza a la cinta cruzada sobre la cabeza del cachorro, utilizando aún más cinta sobre este soporte. Luego recorta el excedente de sorbete que sobresale por encima de la gasa ya encintada, asegurándote de que esta quede alineada con la punta de las orejas del perro.

Descubre cómo educar a un doberman.

6

Deja que este soporte haga efecto durante al menos 8 días, retirándolos algunas horas por día y procurando mantenerlos durante la noche. Luego de cumplidos los 8 primeros días, reemplaza los postes por unos nuevos, repitiendo este procedimiento hasta que las orejas del doberman se mantengan paradas por sí mismas. ¡Listo! ¡Ya sabes cómo pararle las orejas a un doberman!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pararle las orejas a un doberman, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Recuerda que este es solo un procedimiento estético que no causa un daño a tu mascota, pero que no es necesario realizar para que esta tenga una vida plena.

Escribir comentario sobre Cómo pararle las orejas a un doberman

5 comentarios
José Luis López Villanueva
Podrias publicar una foto de un doberman sin corte de orejas con estas erguidas con tu método?
Su valoración:
César
Yo tampoco entiendo como pararle las orejas a mi cachorra. Deberían poner fotos de como hacerlo o de las cosas que necesitamos para hacerlo por favor. Y que es un sorbete?
Jory
Pues muy mal. Porque no te cortas tu las orejas por fines estéticos. En España está prohibido desde el 2015. Haber si vamos evolucionando.
Juan
No acabo de entender como para r las orejas a mi doverman.tengo un ca
Cachorro de dos mese y kiero pararle las orejas pero no acabo de enterarme .primero no se que es un sorbete y l forma no m queda clara. Ayuda por favor gracias
ADRIANA
deseo comentarles que mi perro doberman esta operado de las orejas tiene 6 meses y una oreja no se para como debe ser la otra si seria posible poner stem en la orejas para que mantenga las dos orejas paradas y si es posible en donde se consiguen dichos stem dado que yo vivo en M isiones DESDE YA AGUARDO REPUESTA GRACIAS
Ofelia
Hola! Tengo por entendido que ya es tarde para tu mascota por que eso se hace inmediatamente después de quitarle las puntadas,por que forman cartilago y eso lo hace imposible,espero le sea útil mi respuesta.

Cómo pararle las orejas a un doberman
1 de 3
Cómo pararle las orejas a un doberman

Volver arriba