Cómo llevar a mi perro a la playa

Cómo llevar a mi perro a la playa

En los meses de calor nos resulta muy tentador salir a dar un paseo playero con nuestra mascota. Jugar en la arena, en el agua y pasar un día diferente de ejercicio y diversión. Pero así como ocurre cuando el plan es ir con nuestro animal a la nieve, llevarlo tan cerca del sol y el mar amerita algunas previsiones. En unComo.com te damos varios consejos para que descubras cómo llevar a tu perro a la playa protegiendo su salud.

Pasos a seguir:
1

Siempre es bueno tener claro a qué playas puedes ir con tu perro, pues en algunas no está permitido llevar mascotas. Asegúrate antes de realizar el viaje.

2

Es importante tomar en cuenta que en verano los perros necesitan atenciones especiales. Uno de los aspectos más importantes es llevar una sombrilla para que la mascota pueda descansar del sol en los momentos de mayor intensidad. De este modo tanto el animal como tú estarán seguros.

3

Otro aspecto que no puedes olvidar es la hidratación. Debido al calor y los muchos juegos tu perro deberá tomar abundante agua. Intenta mantenerla fresca para que la disfrute más.

4

La mejor recomendación es no llevar a tu perro a la playa en las horas en las que el sol está más intenso de las 10.00 a las 16.00, pues la arena se encuentra demasiado caliente y sus sensibles patas podrían sufrir quemaduras. Si planeas hacerlo, acércate a una tienda de animales y adquiere protectores para sus almohadillas, de este modo garantizarás la diversión sin sufrimiento.

5

Así como nosotros, los perros también pueden sufrir con las quemaduras por el sol, por eso resulta importante adquirir un protector solar especial para perros, de este modo cuidaremos su piel. Nunca apliques protector humano, pues podría hacerle un enorme daño al animal.

6

Durante su estancia en la playa no pierdas de vista a tu animal. Son muchas las diversiones y distracciones y el perro podría perderse. Mantente atento y vigilándolo constantemente.

7

Por último cuando regreses a casa revisa muy bien sus orejas y oídos, asegúrate que no tienen arena o agua y límpialos bien. De esta forma evitarás infecciones en esta delicada parte de su cuerpo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo llevar a mi perro a la playa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.