Compartir

Cómo llevar a mi perro a la playa

Cómo llevar a mi perro a la playa

En los meses de calor nos resulta muy tentador salir a dar un paseo playero con nuestra mascota. Jugar en la arena, en el agua y pasar un día diferente de ejercicio y diversión. Pero así como ocurre cuando el plan es ir con nuestro animal a la nieve, llevarlo tan cerca del sol y el mar amerita algunas previsiones. En unComo.com te damos varios consejos para que descubras cómo llevar a tu perro a la playa protegiendo su salud.

También te puede interesar: Cómo llevar a mi perro en bicicleta
Pasos a seguir:
1

Siempre es bueno tener claro a qué playas puedes ir con tu perro, pues en algunas no está permitido llevar mascotas. Asegúrate antes de realizar el viaje.

2

Es importante tomar en cuenta que en verano los perros necesitan atenciones especiales. Uno de los aspectos más importantes es llevar una sombrilla para que la mascota pueda descansar del sol en los momentos de mayor intensidad. De este modo tanto el animal como tú estarán seguros.

3

Otro aspecto que no puedes olvidar es la hidratación. Debido al calor y los muchos juegos tu perro deberá tomar abundante agua. Intenta mantenerla fresca para que la disfrute más.

4

La mejor recomendación es no llevar a tu perro a la playa en las horas en las que el sol está más intenso de las 10.00 a las 16.00, pues la arena se encuentra demasiado caliente y sus sensibles patas podrían sufrir quemaduras. Si planeas hacerlo, acércate a una tienda de animales y adquiere protectores para sus almohadillas, de este modo garantizarás la diversión sin sufrimiento.

5

Así como nosotros, los perros también pueden sufrir con las quemaduras por el sol, por eso resulta importante adquirir un protector solar especial para perros, de este modo cuidaremos su piel. Nunca apliques protector humano, pues podría hacerle un enorme daño al animal.

6

Durante su estancia en la playa no pierdas de vista a tu animal. Son muchas las diversiones y distracciones y el perro podría perderse. Mantente atento y vigilándolo constantemente.

7

Por último cuando regreses a casa revisa muy bien sus orejas y oídos, asegúrate que no tienen arena o agua y límpialos bien. De esta forma evitarás infecciones en esta delicada parte de su cuerpo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo llevar a mi perro a la playa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo llevar a mi perro a la playa

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
amoor tu
me parece que esta es la ayuda que las personas necesitaban gracias de todo corazón

Su valoración:
silvia andrea corvera
como puedo hacer para llevar mi cachorro al mar.ya que auto no tengo.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Silvia,

Depende de dónde vivas puede que haya algún transporte como autobuses en los que sí puedas entrar con el perro con ciertas condiciones de higiene y seguridad. Esto debes averiguarlo llamando a la empresa de transporte público o bien llamando al ayuntamiento de tu zona para que te digan qué opciones hay.

Saludos
xo
gracias x sus recomendaciones.
Alicia Wauthier
Donde se consiguen las botitas para el calor
Débora De Sá Tavares
Hola, en las tiendas de productos para mascotas. Saludos
Usuario Anónimo
estos cuidados son para gente rica ,pues la quenre pobre o media no puede comprar ni almuadiyas para los peros ni protector solar etc
maicol yacson
estos cuidados son estupidos, al perro no le va a pasar nada

Cómo llevar a mi perro a la playa
Cómo llevar a mi perro a la playa

Volver arriba