Compartir

Cómo limpiar un estanque con peces

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo limpiar un estanque con peces

Muchas personas disfrutan de tener peces como mascotas, ya sea porque les gustan en sí mismos o porque encuentran placentero tener en casa un elemento agradable y relajante como el de los estanques para peces bien decorados. En cualquier caso, los peces son animales delicados y mantenerlos en un ambiente limpio y bien cuidado es muy importante para que nos acompañen durante largo tiempo, por eso brindamos unos consejos para limpiar el estanque o acuario a continuación.

También te puede interesar: Cómo hacer un estanque casero
Pasos a seguir:
1

Al momento de hacer la limpieza interior, es preferible poner a los peces en otro recipiente mientras limpian. Esto es necesario especialmente si la pecera no es muy grande y tienes poco espacio para mover los accesorios de limpieza.

2

Ten cuidado al retirar el moho y las algas que se forman en el estanque, sobre todo en las esquinas. No siempre es necesario eliminarlos por completo pero sí los excesos. Esto se puede hacer con una esponja especial para ello pero recuerda que nunca debes emplear químicos de ninguna clase para no contaminar el agua.

Cómo limpiar un estanque con peces - Paso 2
3

A continuación hay que retirar todas las basuritas y otros elementos que puedan estar en el agua y hacer un barrido del fondo del estanque. Este paso se hace con una red parecida a un colador de cocina. Se debe hacer despacio y sin agitar demasiado el agua, ya que esto puede provocar que sólo revolvamos la tierra y las piedras del fondo.

4

Es muy habitual que tengamos en estanque en el jardín de nuestra casa y eso hace que caigan hierbas, trozos de hojas, etc. deberemos quitar todos estos elementos para que el agua no se ponga mala, además será recomendable que hagamos circuitos que muevan el agua para que no se estanque.

5

El agua debe cambiarse pero no totalmente. Basta con retirar un treinta por ciento del agua y reemplazarla por agua limpia. Esto se debe a que los peces se acostumbran el ambiente del estanque o acuario y si se modifica de manera drástica pueden ponerse enfermos.

Cómo limpiar un estanque con peces - Paso 5
6

Para hacer más fácil la tarea de la limpieza, es importante contar con los accesorios para estanques como las bombas y filtros de agua también los debemos revisar y asegurar que filtran bien el aguan de nuestro estanque. Si usamos estanques prefabricados de plástico deberemos aseguranos que limpiamos bien el fondo del estanco.

Cómo limpiar un estanque con peces - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar un estanque con peces, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar un estanque con peces

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Boanerges de Leòn Nucamendi
Hola......Instalè un estanque y le puse algunos peces....pero el agua muy luego se enturbiò.....necesito un mètodo o forma de aclarar el agua para no estarla cambiando....es de aproximadamente 2000 litros,,,,,agradezco la respuesta.....saludos.

Cómo limpiar un estanque con peces
1 de 4
Cómo limpiar un estanque con peces

Volver arriba