Compartir

Cómo limpiar mi tortuga

Cómo limpiar mi tortuga

¿Cómo limpiar mi tortuga? Esta pregunta habrá pasado por tu cabeza si has adquirido este simpático animal, y lo primero que debes tener en cuenta es que tener una mascota bien cuidada y limpia es tu obligación como amo. Obviamente debes hacerlo con delicadeza y suavemente, utilizando un cepillo de dientes y agua ni muy fría ni muy caliente. En unComo te mostramos cómo limpiar a tu tortuga.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Lo primero para limpiar una tortuga es encontrar un recipiente adecuado en el que preparar el baño de tu tortuga. Llénalo de agua tibia y después hazte con un cepillo de dientes suave. Estos son los elementos que necesitarás para el cuidado de tu tortuga.

2

El siguiente paso consiste en sacar a la tortuga de su hábitat. Si está sucio puedes aprovechar para limpiarlo también. La higiene de su hogar es primordial. A continuación introduce a tu mascota en el recipiente con agua tibia, donde disfrutará de su baño.

3

Moja el cepillo de dientes en el agua tibia. Frota las zonas sucias del caparazón de tu tortuga, hazlo suavemente. Puedes mojar de vez en cuando la zona con un poco del agua del recipiente. No olvides limpiar los huecos, donde suelen colarse algas.

4

Por ninguna razón obligues a salir a tu tortuga de su caparazón en caso de que esté escondida. Respeta la decisión de tu mascota y continúa limpiándola con suavidad. Si no llegas a algún área, déjalo estar, pero no fuerces a la tortuga.

5

Por último, enjuaga con agua tibia y con suavidad a tu mascota cuando consigas que quede libre de algas. A continuación introdúcela nuevamente en su hábitat. ¡La tortuga estará reluciente y se sentirá muy agradecida por el delicioso baño!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar mi tortuga, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Las tortugas de tierra eben limpiarse suavemente con un cepillo, realizando movimientos circulares sobre su caparazón. Ponla bajo el agua y no mojes su cabeza. La piel se limpia frotando con los dedos de manera suave. Seca su caparazón ayudándote de papel higiénico y hazla caminar sobre papel de periódico.
  • Las tortugas de agua deben tener un acuario limpio. Saca a la tortuga de su hábitat y límpialo. Después limpia a tu mascota con agua dulce y fresca. Trata de no mojarle la cabeza ni de tocar su piel.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar mi tortuga

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Natalia Yael
¿Puedo limpiar el capacaparazón de mi tortuga con una gasa?
Emilian
Yo a mis tortugas las limpio con la hidrolavadora. No se van corriendo asique supongo que les gusta. Todos los fines de semana las saco de sus escondites, cargo la hidrolavadora con una solucion de lavandina y detergente y les limpio todo el caparazon, arriba y abajo, y en especial las patas que suelen llenarse de tierra. Estan relucientes. Lo mejor para terminar, es un lustramuebles tipo Blem y una franela para que queden brillantes.
raul
tengo una tortu de rio que me la encontre en un campo y no se como alimentarla y que clase de comida come y como debe de cuidarla espero me puedan ayudar con unas recomendaciones muchas gracias
Su valoración:
Pete
Gracias por sus consejos tan útiles. Hace dos días le compré dos tortugas y está información me cae como anillo al dedo.
Su valoración:
francisca mendoza
cuato comida de comer las tortuga al día
Fabii_Chan
Gracias por los consejos muy pronto llegará una tortuga a mi vida y me estaba informando primero. :3
Yovivar
Merci pour les conseilles j'ai appris beaucoup.
Sandra Cañada Casanova
Hola tengo una tortuga aquática que tiene 22 años,en invierno, inverna pero siempre tiene la piel reseca y se le va cayendo.Mi pregunta es; le puedo poner crema de manos de personas?
galaxy
Yo tengo dos tortuguitas de agua en invierno tambien se le cae un poco de piel es normal. Pasa en los reptiles no hace falta que le eches crema. Es como cuando un serpiente se sale de su piel y le crece otro. Lo mismo como que los humanos tenemos caspa.
brenda
Muchas gracias x los consejos, las tortuguitas son mascotas muy agradables la nuestra cuando le hablamos nos busca y sigue es un amor.

Cómo limpiar mi tortuga
Cómo limpiar mi tortuga

Volver arriba