Cómo limpiar los ojos de mi perro

Cómo limpiar los ojos de mi perro

Adoramos a nuestro perro y queremos verle siempre contento y saludable, una tarea que depende en gran medida de los cuidados que le brindemos. Alimentarlo de forma adecuada y mantenerlo aseado es muy importante, en especial en zonas delicadas como los ojos. Pero muchas veces limpiar a nuestra mascota en esta área puede convertirse en un verdadero reto, por eso en unComo.com te explicamos cómo limpiar los ojos de tu perro de forma sencilla.

Pasos a seguir:
1

Es importante mantener los ojos de tu perro bien limpios para evitar así la acumulación de lagañas, o el desarrollo de infecciones oculares que pueden resultar muy molestas para el animal. Además evitamos que la mascota, al sentir comezón o incomodidad, intente rascar la zona con sus patas, algo que suele producir muchas complicaciones.

2

Como siempre, la recomendación es que acostumbres a tu perro a este tipo de higiene desde que es cachorro, así evitarás que se ponga nervioso durante el proceso. De cualquier forma tu nunca debes estar inquieto o el animal lo percibirá y no se dejará tocar con tanta facilidad.

3

Toma a tu perro de forma gentil pero sujetándolo con firmeza para evitar que escape. La forma más práctica es sentarlo en tu regazo, pero si el perro es tranquilo puedes limpiar sus ojos sentado frente a él.

4

Sumerge en un pedazo de gasa en solución fisiológica, especial para limpiar los ojos tanto de humanos como de perros, o en manzanilla tibia, y desliza con suavidad de arriba hacia abajo, retirando poco a poco la suciedad. Es mejor hacerlo suavemente y repetirlo varias veces para que los ojos queden bien limpios, que hacerlo una sola vez con brusquedad.

5

Repite el procedimiento con el otro ojo, pero siempre usando una gasa nueva, así evitas que se transmitan posibles infecciones de un ojo a otro.

Puedes limpiar los ojos de tu perro dos veces a la semana, a menos que se trate de una raza propensa a acumular lagañas y suciedad, o que tu mascota tenga previos problemas oculares, en ese caso es conveniente limpiar la zona a diario.

6

Al finalizar no olvides premiar a tu perro con una deliciosa galleta especial para canes, de esta forma el animal comenzará a asociar la limpieza de ojos con algo positivo que le trae una buena recompensa, volviéndose más dócil con el tiempo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar los ojos de mi perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.