COMPARTIR

Cómo limpiar los ojos de mi gato

Cómo limpiar los ojos de mi gato

Nuestros felinos se convierten con facilidad en nuestros mejores amigos, juguetones y siempre listos para recibir mimos y cariños. Pero para que estén sanos, resulta muy importante cuidar de su salud y mantener limpias zonas importantes como los ojos o las orejas con el fin de evitar infecciones. Conociendo el carácter de los felinos sabemos que esto no es tarea sencilla, por eso en unComo.com te explicamos cómo limpiar los ojos de tu gato de forma fácil.

También te puede interesar: Cómo saber la edad de mi gato
Pasos a seguir:
1

Como cualquier otra medida higiénica, es muy importante acostumbrar a nuestro gato desde pequeño a que se deje tocar y limpiar por nosotros, de esta forma garantizamos que el animal no se ponga nervioso o intranquilo cuando limpiemos sus ojos.

2

Los ojos son una parte muy delicada del animal, por lo que resulta importante limpiarlos con frecuencia para evitar la acumulación de suciedad y lagañas que puedan enfermar al animal. En principio debemos tomar al gato de forma gentil pero firme, así evitaremos que se ponga nervioso y escape. Si se pone muy nervioso, envuélvelo en una toalla para evitar que te arañe.

3

Para limpiar los ojos de tu gato utiliza una gasa nueva humedecida en agua destilada, con un movimiento suave retira las lagañas y la suciedad acumulada en la zona. Toma otra gasa y repite el procedimiento con el otro ojo. No es conveniente usar la misma gasa para prevenir la trasmisión de infecciones.

4

Es conveniente limpiar los ojos de tu gato al menos dos veces a la semana, pero si por algún motivo tu animal acumula mucha suciedad en esta zona, será bueno hacerlo a diario. Recuerda que siempre que termines de asear a tu gato, debes darle una recompensa por su buena conducta. Una deliciosa galleta para gatos le hará pensar que finalmente el sacrificio vale la pena, así en un futuro se dejará limpiar con mayor facilidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar los ojos de mi gato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
elena
quiero limpiar su ojo de mi gatito porque le paso aire y se le aparecio laaña
betty
que tipo de gotas se le podría echar a sus ojjitos
Débora De Sá Tavares
Hola, tal y como dice el artículo, lo recomendable es usar agua destilada. Saludos
Oriana
Tengo 10 años y AMO a lo gatos con esta página y ayuda de mis papás, voy a prevenir enfermedades. Gracias ^_^
Cómo limpiar los ojos de mi gato
Cómo limpiar los ojos de mi gato
X

Volver arriba ↑