Cómo limpiar las orejas del gato

Cómo limpiar las orejas del gato

Los felinos son animales cariñosos e increíblemente independientes, una cualidad muy valorada por nosotros. Su nivel de limpieza los convierte en mascotas ideales para la convivencia, pero a pesar de que nuestro gato se acicala solo, necesita también de nuestra ayuda para asear áreas delicadas en su cuerpo, como las orejas. Por tratarse de una zona muy sensible, antes de hacerlo conviene saber cómo limpiar las orejas del gato para evitar causarle daños. En unComo.com te lo explicamos con detalle.

Pasos a seguir:
1

Mantener las orejas de nuestro gato limpias es muy importante con el fin de evitar molestias y enfermedades, pues se trata de una zona muy sensible y delicada. Es necesario que acostumbres a tu felino desde pequeño a este tipo de procedimientos, estrechar el contacto entre tu y gato y tú, y hacer que se sienta cómodo cuando lo estés limpiando, es fundamental para que el trabajo sea más sencillo para ambos.

2

Una vez al mes debemos dedicarnos a la tarea de revisar y limpiar las orejas de nuestro gato.

En principio nunca debes introducir nada en las orejas de tu gato. Los bastoncillos, los palitos con algodón etc, pueden causarle un tremendo daño al animal, pues al ser una mascota muy inquieta cualquier movimiento puede hacer que estos elementos entren profundamente en su oído causando molestias.

3

La mejor forma de limpiar las orejas de tu gato es humedeciendo una gasa en suero fisiológico. Escúrrela bien antes de pasarla por la oreja del felino, de esta forma evitas que el líquido entre en el oído generando molestias. Pásala con mucha suavidad por la zona eliminando toda la suciedad acumulada.

4

No intentes limpiar profundamente el oído del animal o puedes causar el efecto contrario, generando una infección si se queda líquido acumulado en la zona. Si el suero entra en el oído el gato puede sentirse muy molesto e inquieto.

5

Si bañas a tu gato en casa presta especial atención a que durante el proceso no caiga dentro de sus orejas champú, jabón o agua en exceso, elementos que también pueden producir una infección.

6

Si observas que el oído de tu gato cuenta con secreciones fuera de lo normal, o que el animal constantemente se rasca o toca la zona, lo más recomendable es llevarlo al veterinario para una revisión.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar las orejas del gato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.