Compartir

Cómo limpiar la jaula de una cobaya

Por Olivia Gracia . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo limpiar la jaula de una cobaya

Las cobayas son pequeños roedores de pelo largo que suelen defecar muy a a menudo, lo que provoca que su jaula se ensucie mucho. Limpiar la jaula de una cobaya es una de las cosas que debes tener más en cuenta a la hora de facilitarle la vida a tu mascota, ya que las cobayas son animales muy limpios. Una buena higiene del habitáculo de nuestra mascota es esencial para evitar infecciones en el animal que pueden transmitirse a los humanos durante su manipulación. Además, evitarás que sus alimentos se contaminen con bacterias indeseables que les provoquen problemas de salud.

Con una buena limpieza de su jaula nos libraremos de olores desagradables que contaminen nuestro hogar. En unComo.com te enseñamos cómo limpiar la jaula de una cobaya de manera óptima para que vuestra convivencia sea lo más armónica posible.

También te puede interesar: Cómo bañar a una cobaya
Pasos a seguir:
1

Para comenzar a limpiar la jaula de una cobaya, lo primero que tienes que hacer es sacar al animal de su jaula y depositarla en un lugar seguro donde no puedan ocurrir accidentes o pérdidas. Recuerda que tu mascota es muy curiosa y rápida.

Cómo limpiar la jaula de una cobaya - Paso 1
2

A continuación, retira de su jaula todos sus juguetes y utensilios para la alimentación. Tira los restos de comida o suciedad que puedan haberse acumulado en ellos y enjuaga con agua todos estos elementos hasta asegurarte que están bien limpios. Déjalos escurrir en el fregadero hasta que se sequen.

3

Elimina de la jaula todos los restos de comida, heces y suciedad. Para limpiar la jaula de una cobaya sería adecuado que adquieras utensilios de limpieza especiales para este menester de venta en tiendas especializadas. Es mejor no usar los que utilizas para limpiar los elementos pertenecientes a tus otras mascotas ni los que usas para asear tu hogar. Diferencia bayetas, cepillos, rastrillos o esponjas por una cuestión de higiene.

Cómo limpiar la jaula de una cobaya - Paso 3
4

Elige agentes limpiadores naturales para preservar la salud de tu mascota ya que la lejía u otros productos de limpieza son muy agresivos y pueden dañar a tu querida amiga. Una buena opción es utilizar vinagre diluido en agua ya que es muy desinfectante y no producirá reacciones adversas en tu compañero. Intenta siempre dejar secar la jaula antes de volver a introducir los objetos de tu cobaya para evitar que se creen hongos o moho en ella.

5

Si, a pesar del aseo, la jaula sigue desprendiendo un olor fuerte puedes encontrar desodorantes especiales para jaulas de roedores en tiendas de animales. Se trata de productos inocuos para tu compañero y que mejoran el ambiente.

No debes usar productos químicos que utilices para tu hogar como sprays perfumados o colonias, recuerda que tu amiguito es muy sensible.

Cómo limpiar la jaula de una cobaya - Paso 5
6

Una vez limpia y seca la jaula de tu mascota, forra el fondo con papel de periódico. Créale de nuevo su camita e introduce de nuevo sus juguetes y recipientes de alimentación limpios y secos. Intenta aprovechar cada vez que limpias su habitáculo para introducir elementos nuevos que estimulen a tu compañero para que juegue y descubra nuevos retos adaptados a él.

En unComo te damos más consejos acerca de cómo cuidar a una cobaya y de cómo bañar a una cobaya para que sepas las atenciones que este animal necesita.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar la jaula de una cobaya, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar la jaula de una cobaya

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo limpiar la jaula de una cobaya
1 de 4
Cómo limpiar la jaula de una cobaya

Volver arriba