Compartir

Cómo limpiar la jaula de un hurón

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo limpiar la jaula de un hurón

¿Compartes casa con un peludo hurón como mascota? Pues uno de los cuidados de los hurones más importantes es preservar la higiene de su jaula. Estos animalitos desprenden de forma natural un olor muy potente y para combatirlo es importante tomarse muy en serio la limpieza de su habitáculo. Piensa que tu mascota pasa muchas horas en él y es fundamental que se encuentre siempre en un entorno higiénico y saludable. En este artículo de unComo.com te contamos cómo limpiar la jaula de un hurón con todo detalle.

También te puede interesar: Síntomas del moquillo en hurones
Pasos a seguir:
1

La limpieza de la jaula de tu hurón es uno de los cuidados básicos que ayudarán a controlar ese olor tan característico suyo. Se recomienda repasar la jaula por lo menos una vez al día y retirar todos los desechos que se queden en el fondo de su bandeja higiénica con la ayuda de papel. La limpieza en profundidad tendrás que hacerla una vez a la semana, aunque dependerá del número de mascotas que tengas. En esa higiene diaria, tendrás que quitar todas las deposiciones y todo el lecho que esté en mal estado. Si hay mucha suciedad, quizá debas cambiar el lecho por completo, una tarea que suele hacerse cada dos días o según consideres conveniente.

Cómo limpiar la jaula de un hurón - Paso 1
2

Aunque no limpies en profundidad, es conveniente que en ese repaso diario pases alguna toallita o bayeta húmeda por las baldas para eliminar algún resto de suciedad si lo hubiera. A pesar de hacer esta limpieza diaria, una vez a la semana tendrás que limpiar la casa de tu hurón a fondo, quitando todos los accesorios que haya dentro (camas, hamacas, comederos, bebederos...). Para esta tarea no debes usar lejía, porque podrías dañar las vías respiratorias de tu mascota, en su lugar es preferible que utilices un limpiador suave con oxígeno activo.

3

Primero, tendrás que vaciar la jaula al completo; empieza con la bandeja y pulveriza el limpiador por las esquinas, dejando que actúe unos minutos. A continuación, prepara un cubo de agua con un poco de jabón suave y una bayeta, limpia con la bayeta todas las rejas de la jaula para que no queden restos de suciedad pegados. Si hace falta, puedes usar un cepillo de dientes para las zonas más inaccesibles.

Cuando hayas limpiado todo, cambia el agua para comenzar con el aclarado con agua limpia. Tras aclarar, y para dejar un buen olor, diluye en un pulverizador un poco de suavizante mezclado con agua, echa un poco, deja que haga efecto y después seca con un trapo o papel limpio.

Cómo limpiar la jaula de un hurón - Paso 3
4

Todos los accesorios que tiene tu hurón en la jaula puedes limpiarlos a mano con jabón y agua caliente o incluso en el lavavajillas, siempre que sepas que el material resista. Hay que tener mucha precaución con los productos de limpieza usados para bebederos y comederos porque podrían dejar un olor fuerte que provoque rechazo en tu mascota.

Después todo, debe secarse a la perfección, si tienes secador úsalo. Y si no es el caso, deja que se sequen al sol. Una vez se hayan secado en profundidad, tanto los objetos como su jaula, ya puedes poner todo dentro. Finalmente, puedes pulverizar un poco de colonia especial para hurones para que se impregne en todo el entorno que habitan.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar la jaula de un hurón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar la jaula de un hurón

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo limpiar la jaula de un hurón
1 de 3
Cómo limpiar la jaula de un hurón

Volver arriba