Los conejos

Cómo limpiar la jaula de un conejo

Cómo limpiar la jaula de un conejo

Pequeños, adorables y graciosos, es difícil no sucumbir a los encantos de un bonito conejo, un animal que se ha convertido en una opción de compañía cada vez más común. Pero como ya sabemos, los animales que adoptamos traen consigo una serie de responsabilidades, entre ellas su cuidado e higiene, un aspecto muy importante que debemos tener en cuanta si nos decidimos a adoptar a esta mascota.

Para ayudarte desde un unComo.com te vamos a dar un par de consejos útiles sobre cómo limpiar la jaula de un conejo con el fin de garantizar que tu mascota esté feliz en un ambiente aseado y adecuado.

También te puede interesar: Cómo cuidar un conejo toy

Pasos a seguir:

1

Sus jaulas son sus pequeños palacetes y nosotros debemos de encargarnos de su limpieza con regularidad. Así, además de evitar olores desagradables, pues es dentro de su jaula donde ellos hacen sus necesidades, evitaremos la aparición de una serie de bacterias que pueden afectar a la salud de nuestra mascota. Así que es importante tomarlo como un hábito y, del mismo modo que jugamos o acariciamos a nuestra mascota, deberemos mantener limpio su espacio.

Cómo limpiar la jaula de un conejo - Paso 1
2

Aunque pueda parecer una tarea dura, realmente la limpieza de la jaula es fácil de realizar. Se aconseja limpiarla al menos una vez a la semana, aunque si tienes tiempo y puedes hacerlo a diario, mucho mejor.

Lo primero que hay que hacer es retirar todo material orgánico que haya dentro, incluyendo todos los alimentos en mal estado o que están sin comer. Seguidamente deberás lavar todos sus recipientes de comida y bebida, secarlos y volverlos a colocar con comida fresca y agua limpia. Después hay que quitar el heno o la arena y limpiar bien la zona, los excrementos y la orina son los principales elementos que causan mal olor por eso es tan importante hacer una buena limpieza de la caja donde se coloca el heno.

3

Lo mejor para limpiar la jaula de un conejo es el vinagre blanco especial para limpiar. Además de barato, su uso es fácil y sencillo, aportando excelentes resultados en la eliminación de olores. Si quieres optar por un producto comercial recuerda no usar nunca los productos de desinfectar que tenemos para nuestra casa pues estos podrían afectar la salud de tu mascota, en las tiendas hay desinfectantes específicos para jaulas de conejos que funcionan de manera adecuada y sin riesgos.

Cómo limpiar la jaula de un conejo - Paso 3
4

Se recomienda elegir una buena jaula para el pequeño. Las jaulas de madera no son muy recomendables ya que este material absorbe y retiene la orina y por tanto el olor se queda impregnado y es muy difícil quitarlo. Las mejores jaulas, basándonos en las facilidades que nos pongan para la limpieza, son las de metal.

Si no puedes limpiarla a diario, recuerda al menos revisarla para retirar todo aquello que pueda generar mal olor y poner en riesgo la salud de tu animal. Una jaula limpia evitará males mayores como infecciones en tu mascota.

En nuestro artículo cómo elegir y preparar la jaula del conejo te damos algunos buenos consejos a tener en cuenta.

Cómo limpiar la jaula de un conejo - Paso 4
5

También es importante recordad que la limpieza del propio animal va a repercutir directamente en lo limpia que esté la jaula y en su salud. Por eso recuerda que en época de muda de pelo hay que cepillarlo diariamente para quitarle pelo muerto y evitar así que se lo coman y se les haga bola en el estómago. Esta simple medida de higiene evitará malestar y problemas en tu mascota, por lo que te sugerimos ponerla en práctica.

Cómo limpiar la jaula de un conejo - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar la jaula de un conejo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Johnny herrera
Que tipo de monte o hierva le puedo dar a mis conejo. Q le devo inyectar a los conejo para evitar las enfermedades que tipo de complejo alimenticio le puedo dar. Que vitamina me tecomienda. Que le puedo dar para cresca sano y fuerte
Su valoración:
Angel
El papel prensado hay que ponerlo por toda la jaula o hay que ponerlo en una esquinita?????
1 de 5
Cómo limpiar la jaula de un conejo
X