Compartir

Cómo limpiar la jaula de los periquitos

Cómo limpiar la jaula de los periquitos

¿Tienes un periquito en casa como mascota? Pues uno de los cuidados básicos aparte de la alimentación y la asistencia veterinaria, es la limpieza de su habitáculo. La higiene de la jaula es básica para la salud de tu pájaro y para que el mismo disponga de un espacio cómodo y en perfectas condiciones. Debe ser un hábito que tengas incluido en tu rutina de atenciones, porque es imprescindible para evitar muchas enfermedades y afecciones que puedan poner en peligro su salud. En este artículo de unComo.com te explicamos con detalle cómo limpiar la jaula de los periquitos.

También te puede interesar: Cómo escoger la jaula para mi periquito
Pasos a seguir:
1

Cuando hablamos de la limpieza de la jaula, nos referimos a todo lo que rodea a tu mascota. Su casa debe limpiarse en profundidad una vez por semana, incluso debe desinfectarse con cada lavado. Es importante que no dejes que se acumule la suciedad en el fondo de la jaula, incluyendo los palos sobre los que se posa el ave.

En este sentido, te recomendamos que si tienes más de un periquito en una jaula, evites que los palos se superpongan para que se manchen de excrementos o caigan sobre los bebederos o comederos. Partiendo de esto, para limpiar la jaula vacía toda la bandeja inferior, que estará llena de pienso y de sus necesidades fisiológicas, y saca todos los accesorios que haya que limpiar: columpios, espejos, barras, comederos, bebederos y cualquier objeto que haya en su interior.

Cómo limpiar la jaula de los periquitos - Paso 1
2

Tendrás que limpiar bien todos los accesorios con agua y jabón, porque puede que estén llenos de suciedad proveniente de comida o de sus deposiciones. Limpia con agua caliente y un jabón suave cada objeto y antes de volver a introducirlo en la jaula, deja que se seque bien.

Es recomendable que los bebederos y comederos se limpien con más frecuencia, tendrás que echar un vistazo a diario para ver que tanto su agua y comida están limpias y perfectas. Con el comedero, debes tener en cuenta retirar las cáscaras vacías de la comida y rellenar con semillas nuevas. No dejes que se acumulen las semillas viejas en el fondo.

En el siguiente artículo puedes informarte acerca de cómo alimentar a un periquito.

3

Una vez has limpiado todos los objetos de la jaula, debes proceder a la limpieza de los barrotes de la jaula. Coge un trapo limpio mojado con una loción desinfectante y pásalo por todas las rejas de la jaula, una vez termines, con otro trapo limpio elimina todos los restos del producto de limpieza para que no perjudique la salud de tu periquito. Finalmente, con un poco de papel u otro trapo seco, deja todos los barrotes secos y limpios, o bien, puedes sacar la jaula al exterior para que se seque al aire libre.

Cómo limpiar la jaula de los periquitos - Paso 3
4

La base de la jaula que has quitado al principio y sobre la que suelen caer las semillas de comida y las deposiciones, debes limpiarla en profundidad con agua y lejía. Déjala un poco en remojo y, después, limpia, aclara y seca. Una vez esté seca la base, coloca encima un cartón o papel de periódico, que servirá para que puedas quitar la comida y los demás restos a lo largo de la semana, sin tener que limpiar el fondo constantemente. Tras esto, introduce la base en la jaula, coloca todos tus accesorios y ya tienes todo el habitáculo listo para tu periquito.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar la jaula de los periquitos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar la jaula de los periquitos

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Arielle T. Abrahams
me gusta que hayan informado sobre la impoetancia de la limpiesa de la jaula
maria roa
Buenas tardes, si, mi pregunta es que para limpiar la jaula debo ponerme guantes para o tener contacto con los desechos.

Cómo limpiar la jaula de los periquitos
1 de 3
Cómo limpiar la jaula de los periquitos

Volver arriba