Cómo limpiar la jaula de los pájaros

Cómo limpiar la jaula de los pájaros

Es muy importante mantener limpia la jaula de nuestros pájaros para evitar así que las aves contraigan alguna enfermedad y, a la vez, mantener la higiene en todo momento. Será necesario que retires a diario las deposiciones del pájaro y laves el bebedero, así como deberás lavar los comederos y accesorios varias veces por semana. En este artículo te presentamos los pasos a seguir para que sepas cómo limpiar la jaula de los pájaros.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que nuestros pájaros deberán contar con una jaula adecuada a su tamaño y especie, para que pueda moverse sin ningún tipo de problema. Te recomendamos que consultes nuestro artículo cómo escoger una jaula para aves.

2

Para poder limpiarla más fácilmente, te recomendamos colocar en el fondo de la jaula un papel de periódico o algún otro elemento donde caigan los excrementos, plumas y demás suciedad, para así poder después retirarlo y reemplazarlo.

3

Asimismo, la mayoría de jaulas disponen de una bandeja que puede retirarse para lavar y/o podemos quitar directamente toda la parte inferior de la jaula (que suele ser de plástico) para limpiarla a fondo.

4

Para limpiar los barrotes de la jaula, deberás primero sacar al pájaro y colocarlo en otra jaula o un lugar seguro. Te recomendamos no mojar directamente la parte metálica, ya que podría perder la pintura o esmalte y oxidarse, de forma que será mejor que uses un trapo húmedo.

5

Los bebederos y comederos también podrán retirarse para limpiarlos y evitar así que se acumule en ellos la suciedad y, por lo tanto, prevenir cualquier tipo de enfermedad en nuestros pájaros.

6

Los juguetes de las aves (columpios, espejos, bañeras...) también se deberán limpiar con regularidad para mantenerlos así en perfecto estado.

7

A la hora de limpiar la jaula y accesorios, te recomendamos usar agua y jabón o lavaplatos y, en caso de que queden restos, puedes usar por ejemplo lejía que ayudará a desinfectar pero prestando mucha atención de enjuagarlo todo bien.

8

Para acceder a los lugares más difíciles, puedes usar un pequeño cepillo (de dientes por ejemplo) que tan solo deberás para limpiar la jaula de tu pájaro, evitando así que pueda contaminarse.

9

En las tiendas de mascotas, también podrás encontrar desinfectantes específicos para que la jaula de tus aves se mantenga totalmente limpia y sin ningún tipo de bacterias.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar la jaula de los pájaros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.