Limpiar las jaulas de aves

Cómo limpiar la jaula de los pájaros

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo limpiar la jaula de los pájaros

Es muy importante mantener limpia la jaula de nuestros pájaros para evitar así que las aves contraigan alguna enfermedad y, a la vez, mantener la higiene en todo momento. Será necesario que retires a diario las deposiciones del pájaro y laves el bebedero, así como deberás lavar los comederos y accesorios varias veces por semana. En este artículo te presentamos los pasos a seguir para que sepas cómo limpiar la jaula de los pájaros.

También te puede interesar: Cómo escoger una jaula para aves
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que nuestros pájaros deberán contar con una jaula adecuada a su tamaño y especie, para que pueda moverse sin ningún tipo de problema. Te recomendamos que consultes nuestro artículo cómo escoger una jaula para aves.

2

Para poder limpiarla más fácilmente, te recomendamos colocar en el fondo de la jaula un papel de periódico o algún otro elemento donde caigan los excrementos, plumas y demás suciedad, para así poder después retirarlo y reemplazarlo.

3

Asimismo, la mayoría de jaulas disponen de una bandeja que puede retirarse para lavar y/o podemos quitar directamente toda la parte inferior de la jaula (que suele ser de plástico) para limpiarla a fondo.

Cómo limpiar la jaula de los pájaros - Paso 3
4

Para limpiar los barrotes de la jaula, deberás primero sacar al pájaro y colocarlo en otra jaula o un lugar seguro. Te recomendamos no mojar directamente la parte metálica, ya que podría perder la pintura o esmalte y oxidarse, de forma que será mejor que uses un trapo húmedo.

5

Los bebederos y comederos también podrán retirarse para limpiarlos y evitar así que se acumule en ellos la suciedad y, por lo tanto, prevenir cualquier tipo de enfermedad en nuestros pájaros.

6

Los juguetes de las aves (columpios, espejos, bañeras...) también se deberán limpiar con regularidad para mantenerlos así en perfecto estado.

7

A la hora de limpiar la jaula y accesorios, te recomendamos usar agua y jabón o lavaplatos y, en caso de que queden restos, puedes usar por ejemplo lejía que ayudará a desinfectar pero prestando mucha atención de enjuagarlo todo bien.

8

Para acceder a los lugares más difíciles, puedes usar un pequeño cepillo (de dientes por ejemplo) que tan solo deberás para limpiar la jaula de tu pájaro, evitando así que pueda contaminarse.

9

En las tiendas de mascotas, también podrás encontrar desinfectantes específicos para que la jaula de tus aves se mantenga totalmente limpia y sin ningún tipo de bacterias.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar la jaula de los pájaros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
lita figueroa
me ayudó mucho entrar a esta página pues tengo algunas aves, aprendí algo nuevo y muy útil
1 de 2
Cómo limpiar la jaula de los pájaros
X