Compartir

Cómo jugar con mi perro

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo jugar con mi perro

Si tienes un perro una de las atenciones más importantes es que juegues con él. A los perros les encanta jugar, por eso, desde que son cachorros debes dedicar tiempo a sesiones de juegos y mimos peor tampoco hay que olvidar que tu perro, cuando es adulto, también desea pasar tiempo jugando contigo. El juego es una gran oportunidad para socializar, enseñar principios básicos de obediencia y fortalecer el vínculo con tu mascota. En unComo.com te contamos cómo jugar con tu perro.

También te puede interesar: Cómo ir con mi perro a la nieve
Pasos a seguir:
1

Para jugar con tu perro debes seguir algunas reglas básicas para que la actividad sea productiva y beneficiosa. Para empezar recuerda que si empiezas a jugar con un cachorro, son mucho más frágiles de lo que parecen, así que ten cuidado. También tendrás que evitar los juegos demasiado agresivos o competitivos, este tipo de actividades lúdicas pueden enseñar a tu perro a comportarse de forma violenta con otros perros o personas.

Tampoco es recomendable que juegues con piedras o palos, ambos son objetos peligrosos para tu can, podrían romperle algún diente o partirse en la boca. Una última pauta es que tu mascota debe aprender a hacerte caso y escucharte, si no hace lo que le dices, te pellizca o te muerde, tendrás que dejar de jugar e ignorarle.

Cómo jugar con mi perro - Paso 1
2

Para jugar con tu perro debes hacer uso de juguetes especiales ya que hay de muchos tipos y están pensados para este tipo de actividades. Son elásticos, firmes y muy flexibles, de forma que nunca se romperán ni correrá riesgo de tragar nada; en unComo te contamos cómo elegir los juguetes del perro.

A parte de escoger juguetes adecuados para tu mascota, también puedes jugar de muchas formas seguras y entretenidas. Uno de esos juegos es el cobro ya que es una forma estupenda de que tu perro aprenda a cooperar y fomente su capacidad de autocontrol. Los mejores adiestradores de canes hacen uso del juego de cobra y suelta porque genera buenos resultados.

Cómo jugar con mi perro - Paso 2
3

Otro de los juegos idóneos para llevar a cabo con tu perro es el clásico de esconder y buscar. Mientras una persona sujeta a la mascota, otra se esconde; una vez esté escondida, empiezas a preguntar a tu perro para que busque. Mientras le preguntas, sigue a tu perro por toda la casa hasta que encuentre a esa persona.

Cuando lo consiga, dale un buen premio y muchos elogios. Con el paso del tiempo serán capaces de reconocer cada nombre del miembro de la familia y buscarlo por casa, lo pasará en grande siguiendo el rastro.

Una variante es esconder y buscar objetos. Tendrás que coger algún artículo o golosina de tu perro y esconderla para que la encuentre, si lo haces de forma frecuente, aprenderá muchas palabras y seguirá muchos rastros.

Cómo jugar con mi perro - Paso 3
4

Otra forma de jugar con tu perro es con lo que se conoce con el nombre de "Batir el reloj". Con esta actividad, tu mascota aprenderá a responder de forma muy rápida a órdenes mientras esté muy excitado. Debes tener a tu perro atado, juega de una forma con él que lo ponga un poco activo y de repente, dale una orden que reconozca. Debes procurar que se quede quieto y en silencio mientas le das la orden y si hace falta guía a tu mascota hasta que consiga cumplir la orden.

Recuerda siempre elogiar a tu compañero de cuatro patas y vuelve a comenzar el juego. Si lo haces a menudo, tu perro aprenderá y obedecerá al instante.

Cómo jugar con mi perro - Paso 4
5

Cualquier objeto puede ser motivo de juego, siempre que se haga con cuidado y cariño, por ejemplo, una caja de cartón puede estimular sus capacidades mentales y psicológicas. El perro saltará dentro, jugará con otros juguetes dentro y lo usará como escondite. En unComo te mostramos algunos juguetes caseros para perros que fácilmente podrás hacer en tu casa.

No olvides que el juego es fundamental para estimular la actividad mental de tu mascota y es una manera de conseguir que tu perro sea feliz a tu lado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo jugar con mi perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo jugar con mi perro

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo jugar con mi perro
1 de 5
Cómo jugar con mi perro

Volver arriba