Cómo identificar una picadura de garrapata

Cómo identificar una picadura de garrapata

La picadura de una garrapata en sí no tiene porqué suponer un problema grave para nuestra mascota, pero sí que puede llegar a convertirse en un problema si se infecta la piel de nuestro animal a causa de la mordedura o si la garrapata le transmite alguna enfermedad.

También puede haber complicaciones en el caso de que nuestro animal sea alérgico, por lo que en unComo.com te explicamos cómo identificar una picadura de garrapata.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que tenemos que tener claro es que la picadura de la garrapata no produce ningún dolor ni molestia en nuestra mascota, por lo que no dará ningún síntoma en este sentido.

2

Por ello, para identificar una picadura de garrapata en nuestra mascota tenemos que realizarle inspecciones periódicas en su pelaje y piel, preferiblemente con luz natural.

3

Lo habitual es que la garrapata se quede adherida a la piel de nuestra mascota después de picarle, con lo que hemos de buscar un pequeño animal negro agarrado a nuestra animal.

4

Como la garrapata se alimenta de sangre, se hinchará y adoptará un color rojizo después de moder a nuestra mascota, con lo que nos será más fácil localizar la picadura.

5

En el caso de que la garrapata se haya soltado de nuestra mascota después de morderle, el único resto que quedará en la piel de nuestro animal serán dos pequeñas marcas rojas muy ligeras, casi imperceptibles.

6

Hemos de estar muy atentos porque la picadura se ha podido infectar y, entonces, las marcas rojas estarán acompañadas de un tono amarillento, debido al pus. Esto se produce cuando la garrapata no se ha eliminado por completo de la piel de nuestra mascota.

7

Identificar una picadura de garrapata en nuestra mascota nos será más sencillo si le provoca una reacción alérgica, ya que en este caso toda la zona se podrá roja e incluso ligeramente hinchada. Además, nuestra mascota se rascará el área con frecuencia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo identificar una picadura de garrapata, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Si después de localizar una mordedura de garrapata en nuestra mascota, ésta presenta fiebre hemos de acudir al veterinario porque le puede haber transmitido alguna enfermedad.