Pulgas y Garrapatas

Cómo identificar una picadura de garrapata

Cómo identificar una picadura de garrapata

La picadura de una garrapata en sí no tiene porqué suponer un problema grave para nuestra mascota, pero sí que puede llegar a convertirse en un problema si se infecta la piel de nuestro animal a causa de la mordedura o si la garrapata le transmite alguna enfermedad.

También puede haber complicaciones en el caso de que nuestro animal sea alérgico, por lo que en unComo.com te explicamos cómo identificar una picadura de garrapata.

También te puede interesar: Cómo prevenir las pulgas y garrapatas

Pasos a seguir:

1

Lo primero que tenemos que tener claro es que la picadura de la garrapata no produce ningún dolor ni molestia en nuestra mascota, por lo que no dará ningún síntoma en este sentido.

2

Por ello, para identificar una picadura de garrapata en nuestra mascota tenemos que realizarle inspecciones periódicas en su pelaje y piel, preferiblemente con luz natural.

3

Lo habitual es que la garrapata se quede adherida a la piel de nuestra mascota después de picarle, con lo que hemos de buscar un pequeño animal negro agarrado a nuestra animal.

4

Como la garrapata se alimenta de sangre, se hinchará y adoptará un color rojizo después de moder a nuestra mascota, con lo que nos será más fácil localizar la picadura.

5

En el caso de que la garrapata se haya soltado de nuestra mascota después de morderle, el único resto que quedará en la piel de nuestro animal serán dos pequeñas marcas rojas muy ligeras, casi imperceptibles.

6

Hemos de estar muy atentos porque la picadura se ha podido infectar y, entonces, las marcas rojas estarán acompañadas de un tono amarillento, debido al pus. Esto se produce cuando la garrapata no se ha eliminado por completo de la piel de nuestra mascota.

7

Identificar una picadura de garrapata en nuestra mascota nos será más sencillo si le provoca una reacción alérgica, ya que en este caso toda la zona se podrá roja e incluso ligeramente hinchada. Además, nuestra mascota se rascará el área con frecuencia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo identificar una picadura de garrapata, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos

  • Si después de localizar una mordedura de garrapata en nuestra mascota, ésta presenta fiebre hemos de acudir al veterinario porque le puede haber transmitido alguna enfermedad.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
elvis juarez
como quitarles las garrapatasa mi perro sin que sufra porq tiene demaciadas
victor contreras
Por favor diganme como le mato las garrapatas a mi mascota, recomiendenme algo casero para matarle esa plaga me tiene enfermo ver a mi mascota con ellas, gracias y espero su respuesta URGENTE.
Su valoración:
roger briceno
tengo un problema con mi mas cota sele pegan los ojos tiene unos puntos blanco en la vista q ago ya le apuesto gotas me pueden ayudar

Su valoración:
Ana Maria Alarcon
no duden en llevar al veterinario a sus perros si le ven a sospechan que su perro tine garrapatas a mi perrita(Tilla)una boxer de 2 años que fallecio ayer le encontre una garrapata y le transmitio herquilia lo que le provoco una hemorragia cebera en el pulmon ,ella broncoaspiro y varios minutos despues de andar vomitando sangre le dio un para cardiorespiratorio
No lo duden ella son muy peligrosas
María José Álvarez Molares
Hola, es poco probable que la garrapata haya dejado huevos dentro. Sin embargo, te recomiendo que acudas a tu veterinario para que compruebe que el bulto no es problemático.
Carlos
Hola. Le he sacado una garrapata grande y blanca a mi perro y le ha dejado un bulto en la piel por la picada, pero la zona no está rojiza ni tiene pus. ¿Cabe la posibilidad de que después de haber pasado 1 semana la garrapata pueda haber dejado huevos dentro? Muchas Gracias por el estupendo blog.
Cómo identificar una picadura de garrapata
X