Cómo identificar un cerdo vietnamita

Cómo identificar un cerdo vietnamita

Los cerdos vietnamitas son raza de cerdos domésticos y son uno de los animales más exóticos que se pueden tener en el hogar. Hay mucha gente que los tiene en pisos y los sacan a pasear por las calles. Si estas pensando en comprar uno de estos preciosos cerditos tienes que saber como son y que características tienen.

Pasos a seguir:
1

Los cerdos vietnamitas suelen ser de color negro, aun que en ocasiones pueden presentar manchas blancas en el pecho, patas y cola. Estas manchas son debidas los procesos de crianza de los hombre durante años.

2

Son unos animales que miden aproximadamente unos 45 o 50 centímetros y tienen un peso entre 30 y 35 kilogramos, dependiendo mucho de el alimento que les des o si pueden hacer algún tipo de ejercicio.

3

Los machos son algo más grandes que las hembras, así que si estas pensando en tener un cerdito vietnamita en un piso, sería aconsejable que fuera hembra.

4

Estos cerdos son muy curiosos y les gusta conocer lugares nuevos, por lo tanto si lo quieres tener como mascota, ten en cuenta que tiene que salir a pasear para salir de su rutina diaria y así conocer nuevos lugares que explorar.

5

No les gusta nada que los levanten del suelo, siempre les gusta tener como mínimo dos patas en el suelo. Otra cosa que no les gusta, es que les des la vuelta, con las patas hacia arriba, cuando están tumbados en el suelo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo identificar un cerdo vietnamita, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Antes de comprar un cerdo vietnamita, ten en cuenta que no son tan pequeños como se piensa, llegan a tener un tamaño de un perro medio y tienen mucha fuerza. Por lo tanto antes de tener uno infórmate muy bien.