Compartir

Cómo identificar un cerdo vietnamita

Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo identificar un cerdo vietnamita

Los cerdos vietnamitas son raza de cerdos domésticos y son uno de los animales más exóticos que se pueden tener en el hogar. Hay mucha gente que los tiene en pisos y los sacan a pasear por las calles. Si estas pensando en comprar uno de estos preciosos cerditos tienes que saber como son y que características tienen.

También te puede interesar: Cómo educar un cerdo vietnamita
Pasos a seguir:
1

Los cerdos vietnamitas suelen ser de color negro, aun que en ocasiones pueden presentar manchas blancas en el pecho, patas y cola. Estas manchas son debidas los procesos de crianza de los hombre durante años.

2

Son unos animales que miden aproximadamente unos 45 o 50 centímetros y tienen un peso entre 30 y 35 kilogramos, dependiendo mucho de el alimento que les des o si pueden hacer algún tipo de ejercicio.

3

Los machos son algo más grandes que las hembras, así que si estas pensando en tener un cerdito vietnamita en un piso, sería aconsejable que fuera hembra.

4

Estos cerdos son muy curiosos y les gusta conocer lugares nuevos, por lo tanto si lo quieres tener como mascota, ten en cuenta que tiene que salir a pasear para salir de su rutina diaria y así conocer nuevos lugares que explorar.

5

No les gusta nada que los levanten del suelo, siempre les gusta tener como mínimo dos patas en el suelo. Otra cosa que no les gusta, es que les des la vuelta, con las patas hacia arriba, cuando están tumbados en el suelo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo identificar un cerdo vietnamita, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Antes de comprar un cerdo vietnamita, ten en cuenta que no son tan pequeños como se piensa, llegan a tener un tamaño de un perro medio y tienen mucha fuerza. Por lo tanto antes de tener uno infórmate muy bien.

Escribir comentario sobre Cómo identificar un cerdo vietnamita

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
danny garcia
disculpen tengo muno de esos y le encanta el pienso de mis perros no es perjudicial para el
Usuario Anónimo
Dice como criarlo, o que no les gusta, no dice como identificarlo.
siomara alayo villacorta
cuanto mide el ojo del cerdo
siomara alayo villacorta
cuanto mide el ojo del cerdo
Oscar
Hola. Es normal que no le guste, a estos cerditos no les gusta nada que los levanten del suelo. Te recomiendo que antes de volver a intentar levantar a tu cerdito del suelo, cojas confianza con él. Dale el alimento con la mano, acarícialo, háblale, etc. Cuando tengas su confianza empieza a levantarle solo las patas delanteras y luego prueba las traseras, pero repito que no les gusta dejar de tener el contacto con el suelo. Suerte
Jimador
tengo un cerdito vietnamita de 40 dias y apenas tengo 3 dias con el, cada que lo quiero cargar o tomarlo del piso llora mucho pero mucho eso es normal siempre llorara asi casa que lo quiera agarrar del piso?? o se le quita con el tiempo?? ahorita esta muy desconfiada me ve llegar y corre a un rincon. saludos.

Cómo identificar un cerdo vietnamita
Cómo identificar un cerdo vietnamita

Volver arriba