Compartir

Cómo hacer una jaula para Aves y Pájaros

Por Borja Lopez. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer una jaula para Aves y Pájaros

Si te gustan los pájaros y las aves y quieres empezar a cuidarlos en tu casa, piso o jardín en este artículo te aconsejaremos que debes hacer para fabricar una jaula o caseta de aves y pájaros para cuidarlos. En este artículo te explicaremos como hacer una jaula para al menos 10 o 15 pájaros. Si lo que quieres es una jaula más pequeñas para aves y pájaros este es tu artículo.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo escoger una jaula para aves
Pasos a seguir:
1

Escoger el espacio para la jaula, este punto es importante y debemos escoger un buen sitio para hacer la caseta de los pájaros, es importante encontrar un sitio un poco reparado del aire y que no le de el sol todo el día. Los pájaros estarán más cómodos si es espacio es fresco.

Cómo hacer una jaula para Aves y Pájaros - Paso 1
2

El siguiente paso es hacer los marcos de hierro para hacer la jaula, también puedes usar una madera pero requerirá de mayor mantenimiento, es importante que la estructura sea de hierro con agujeros para poder después poner la red. Cómo ves en la foto la jaula para aves y pájaros tiene un tamaño aproximado de 1 metro cúbico.

Cómo hacer una jaula para Aves y Pájaros - Paso 2
3

Un aspecto muy importante de la jaula es el bebedero, para ello solo tienes que hacer llegar un poco de agua a la jaula y allí recogerla con una teja por ejemplo para que los pájaros puedan beber más cómodamente y finalmente un punto de recolección del agua.

Cómo hacer una jaula para Aves y Pájaros - Paso 3
4

El tejadillo de la jaula para nuestros pájaros o aves lo haremos con una teja normal, muy recomendable para aislar la jaula del calor y protegerla del agua.

Cómo hacer una jaula para Aves y Pájaros - Paso 4
5

El rejadillo debe ser pequeño para evitar que incluso las aves o pájaros pequeño escapen por él, además lo debemos atar tanto al pie de la jaula como a puntos intermedios para asegurar la sujeción de la malla de alambre a la jaula.

Cómo hacer una jaula para Aves y Pájaros - Paso 5
6

Es muy importante mantener limpia la jaula de nuestros pájaros para evitar así que las aves contraigan alguna enfermedad y, a la vez, mantener la higiene en todo momento. Será necesario que retires a diario las deposiciones del pájaro y laves el bebedero, así como deberás lavar los comederos y accesorios varias veces por semana.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una jaula para Aves y Pájaros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Poner un papel plastificado para ir apuntando los momentos que das de comer a los animales o si alguna ave o pájaro tiene algún problema de salud.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una jaula para Aves y Pájaros

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer una jaula para Aves y Pájaros
1 de 6
Cómo hacer una jaula para Aves y Pájaros

Volver arriba