Criar peces en casa

Cómo hacer una criadero de peces

Cómo hacer una criadero de peces

Alguna gente tiene un ingreso extra con un criadero de peces. Un negocio de criadero de peces requiere de un propietario bien informado que cria, y vende peces. Al principio, una granja de peces puede traer pocas ganancias, pero como el dueño se hace de más renombre, el dinero comenzará a fluir regularmente. Aunque administrar un criadero de peces puede parecer simple, es necesario tomar muchas medidas para asegurar que tu negocio en la acuicultura tenga un futuro exitoso.

Necesitarás:

  • Lagos y estanques
  • Peces
  • Licencias de actividad
También te puede interesar: Cómo saber si mi pez está embarazada

Pasos a seguir:

1

Haz un plan que incluya todos los aspectos de tu negocio. Responde a preguntas como, "¿Cómo voy a poner mi negocio?" Este plan te ayudará a empezar y mantener tu negocio en el buen camino para lograr las metas. Elije un nombre que sea memorable, pero también que describa tu negocio. Solicita todas las licencias y registros para tu nuevo negocio.

2

Escoge el tipo de pez que desea criar. Piensa si quieres vender más de un tipo de pescado. Investiga las especies de peces hasta que seas capaz de recitar la mayor parte de la información de memoria. Toma nota de la dieta, la apariencia, el hábitat, y la demanda de ese tipo de peces. Toma una decisión final sobre si debes criar ese tipo de pez o no. Elije bien ya que esto determinará el futuro de tu negocio.

3

Crea el hábitat perfecto para el pez que deseas criar. Prepara tu lago o estanque para los peces. Obtén más tierra si es necesario para garantizar que el criadero de peces no esté lleno. Determina cómo vas a controlar las condiciones del lago para hacerlo apto para los peces que viven en él. Por ejemplo, si los peces que estás criando deben vivir en el agua potable, instala un filtro en el lago.

4

Compra los peces. No compres demasiados peces en un principio para evitar que la granja de peces se hacine, una vez que los peces se crían. Compra comida, medicina, plantas y cualquier otra cosa para asegurar que tus peces sobrevivan el tiempo suficiente para que crezcan y para que puedas venderlos.

5

Encuentra maneras de anunciar tu negocio poco antes de que los peces estén a la venta. No encontrarás ningún cliente a no ser que publicites bien tu negocio. Identifica a tus competidores y haz cualquier cosa para destacarte de ellos. Cuanto más te destaques, mas clientes recibirás.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una criadero de peces, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos

  • Haz clases relacionadas a la ejecución de un negocio de granja.anja de peces. Busque consejo y sugerencias de personas que ya tienen éxito en el negocio de la acuicultura.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
61 comentarios
Su valoración:
Jorge García del Río
Buenas noches. Soy un adulto mayor que está interesado en la crianza de charales; te puede parecer prosaico, pero no los quiero para las mascotas, los quiero para consumirlos. Por lo que he leído pude ser una excelente fuente de proteína para consumo humano. El charal es originario de México y fuente de alimentación del pueblo. Ojalá pudieras ayudarme, soy totalmente inexperto. Gracias. Saludos.
Su valoración:
Eunice
Yo esperaba que me dijeran como cruzar a mis peces y así una y otra vez asta tener toneladas de salmón 😡😡😡😡😕😤😠🤬🐟🐟🐟
Su valoración:
venner
Hola estoy interesado en hacer un criadero de peces tilapia pero no se como empezar pueden ayudarme por favor
neptali gutierrez diaz
Buenas tardes,quisiera que me orientaras con respecto ha la cría de peces, porque tengo un área de naciente y es una zona alta pero también es despegada de arboles que tengo que hacer
joan rojas
me gustaria que me ayudaran a ilustrarme en el negocio de criar cachamas
gustavo
hola quiero hacer un estanque con todo el equipo de 2 x 6 que material se ocupa para hacer el estanque que sea un estanque con con toda la tecnologia
JHON LUGO
QUIERO HASER UN CRIADERO PARA PEZ CACHAMA TENGO EL ESPACIO QUE DEBO ASER
hector quiroga castro
Quirero medidas ´para hacer un estanque o pecera
Orlando P
Hola quisiera saber más sobre la pisicultura, porque estoy interesado en ella como negocio.
MARCELO
hola quisiera informacion para criar peces dispongo de dos terrenos de 12 por 50 metros cada uno quisiera saber de que medida se hacen los estanques como controlar el agua si sirve el agua de perforacion . como reproducirlos y donde y que tipo de pez me conviene .estoy en la provincia de santa fe
Eduardo Finol
me gustaria saber todo sobre peces y criaderos
Su valoración:
Gabriel Alanoca
busco un acesoramiento para criar truchas en el lago. como se hace o existe un lugar donde comprar. el lugar es lago titikaca.

Atte.
Gabriel alanoca
Su valoración:
juan jose valenzuela orozco
donde localizo alguien que me haga las instalaciones de criadero de pescados tilapia
Su valoración:
lidia
medidas adecudas para jaulas de criadero de pesccado
Su valoración:
Pablo Perez
me gustaria saber las dimensiones de un criadero de cachama
heiddy mena nuñez
hola soy heiddy, y la verdad me intereza hacer con el tiempo un criadero de peces favor si me puedieran ayudar e informar, cuales son los elementos necesarios, herramientas que debo ulitazar todo respecto a criadero de peces .
santiaga
Si soy nuevo en esto solo lo quiero hacer para consumo de casa
luis de leon
como hacer un criadero de peces ?
Jorge Luis Moreno Castillejos
Hola tengo la inquietud de saber si en mexico hay criaderos de peces salmón. que altitud ce necesita para criarlos. gracias
Jorge Luis Moreno Castillejos
Hola muy buen día tengo la inquietud de echar a andar proyectos de criaderos de peces para consumo. todo esto lo pretendo hacer con desviaciones de arroyo obviamente sin perjudicar a las comunidades y aci tener agua muy bien oxigenada para el buen desarrollo de los peces. siendo muy especifico me gustaría criar la trucha ya que tenemos las condiciones en cuanto a clima y la altura estamos ubicados en el estado de chiapas en el municipio de villaflores chiapas zona sierra la altitud es de 140 a 1200 metros sobre el nivel del mar me gustaría me pudieran dar toda la información necesaria sin mas por el momento quedo de usted muy agradecido ate. c. Jorge L uis Moreno castillejos.
Cómo hacer una criadero de peces
X