Compartir

Cómo hacer una cama para perros

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una cama para perros

¿Quieres hacer una cama para tu perro? Toma nota de estas ideas que seguro serán muy sencillas para crear con tus propias manos y a cero coste un lugar en el que tu perro pueda descansar plácidamente. Ponte manos a la obra y haz una cama cómoda, original y única. Solo necesitas un poco de tiempo, reunir algunos materiales y, por supuesto, ganas de hacer algo especial para tu perro. En este artículo de unComo.com, te mostramos paso a paso cómo hacer una cama para perros.

También te puede interesar: Cómo elegir una cama para mi perro
Pasos a seguir:
1

Si quieres realizar una cama para tu peludo amigo que sea resistente, una estupenda opción es usar una caja de madera. Con este material, podrás hacer un sitio de descanso para perros pequeños y grandes. No solo podrás darle tu toque especial, sino que tu mascota estará cómoda en una cama amplia y confortable.

Si el acabado de la caja está bien, como mucho puedes pintar el nombre de tu mascota o pegar pegatinas decorativas. Si está algo deteriorado, tendrás que limar y pulir un poco para que no haya ninguna superficie rasposa, y puedes darle una mano de color con un toque de viejo. En este caso, para facilitar la movilidad puedes ponerle unas ruedas que soporten bien el peso de tu perro y que puedan bloquearse para que duerma. Después, solo te faltará poner unas mantas dobladas dentro como lecho, o hacer tu propio colchón con una funda vieja bien rellena de tela para que esté mullido.

Cómo hacer una cama para perros - Paso 1
Imagen: 99pallets.com
2

Otra de las opciones para crear una cama para tu perro es usar objetos que no uses por casa. Si tienes una maleta antigua que hace tiempo que no utilizas, ya puedes darle una nueva y creativa utilidad. Limpia bien la maleta y para que no esté en el suelo, te recomiendo que pongas unas patas en la base. Elige la altura que prefieras según el tamaño de tu mascota. Como la maleta quedará abierta de normal, en la cara superior puedes poner el nombre de tu mascota o una foto suya para que se note que es su sitio especial. En la parte inferior, estará el lecho, que deberás crear con algún cojín, colcha o manta doblada. Si tienes más de una maleta por casa, podrías crear varias y situarlas en varios puntos clave. La verdad es que el resultado es muy bonito y vintage.

Cómo hacer una cama para perros - Paso 2
Imagen: camillestyles.com
3

La siguiente propuesta también es sencilla a la par que original. ¿Tienes algún mueble por casa que está viejo y no usas o que no encaja en la decoración de tu casa? Pues vamos a darle un uso diferente, coge los cajones del mueble y restaura esa pieza para elaborar una cama para tu perro. Ante todo, asegúrate que tu mascota quepa bien dentro, pues un cajón será ideal para un perro de tamaño pequeño, pero para uno mediano o grande, opta por el cajón de una cómoda o de una cama.

Para empezar, limpia bien el cajón, si tiene impurezas la madera procura quitarlas, y después pinta para que su cama tenga una apariencia original y bonita. Puedes poner el nombre de tu perro, decorar con juguetes, pegatinas, telas..., las ideas son muchas y puedes convertir ese cajón en un lugar precioso. También es recomendable que pongas unas patas antideslizantes a juego para que el cajón no esté en el suelo y puedas moverlo con facilidad. Dentro del mismo, tendrás que poner un colchón para tu perro hecho con mantas, con algún cojín viejo o con ropa usada.

Cómo hacer una cama para perros - Paso 3
4

Una última opción muy simple es fabricar una cama con un jersey de tamaño grande. ¿Quién no tiene alguna prenda de abrigo que ya no use? Pues seguro que si miras en tu armario, encontrarás algún jersey XXL. Coge la prenda y rellena con más ropa usada, o incluso usa un viejo almohadón, para darle mucho volumen. Una vez esté bien relleno, el jersey debe quedar bien ajustado con la tela y deberás cortar la tela que sobre, con la que puedes crear unos flecos decorativos si quieres. Después, tendrás que unir las mangas cosiendo o bien con un velcro que puedas abrir cuando quieras para lavar toda la cama.

Cómo hacer una cama para perros - Paso 4
5

Si además de estas, quieres descubrir otras sorprendentes ideas, te recomendamos que consultes nuestro artículo Cómo hacer camas para mascotas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una cama para perros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una cama para perros

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer una cama para perros
Imagen: 99pallets.com
Imagen: camillestyles.com
1 de 5
Cómo hacer una cama para perros

Volver arriba