Compartir

Cómo hacer repelente para perros

Cómo hacer repelente para perros

Si los perros, sean propios o callejeros, invaden tu propiedad, orinan en tu puerta, o simplemente muerden tu muebles, probablemente necesites una solución para evitar que continúen con estas acciones. Como te contamos a continuación, existen varios olores a los que el olfato del perro es muy sensible y por tanto ellos no los soportan, de manera que puedes utilizar esto a tu favor para crear un repelente casero que mantenga alejados de tu hogar a estos animales. En este artículo de unCOMO te mostramos cómo hacer repelente para perros.

Necesitarás:

Hacer un repelente con limón

En primer lugar, puedes mezclar el jugo de un limón con dos tazas de agua. Los perros no toleran este olor cítrico, por lo que si lo esparces por la zona donde quieras evitar que el animal merodee conseguirás alejarlo. Además es un truco que puedes aplicar también contra los gatos, pues a estos tampoco les agrada este aroma.

Uno de los motivos principales por los que queremos hacer repelente para perros es conseguir evitar que hagan sus necesidades en la puerta o en el jardín de tu casa; en este artículo de unCOMO te contamos cómo evitar que los perros orinen en tu puerta.

Cómo hacer repelente para perros - Hacer un repelente con limón

Alcohol o vinagre

Otro método es mezclar en un pulverizador una taza de alcohol desinfectante y un par de tazas de agua. A continuación pulveriza la zona y repite esto habitualmente. El vinagre también sirve, porque su fuerte olor ahuyenta a los perros. Mezcla una parte de vinagre por cinco de agua para crear una solución que deberás esparcir sobre el lugar.

Por otro lado, nuestra recomendación es que empapes trozos de algodón en la sustancia elegida, sea vinagre, limón o alcohol, y que a continuación las coloques por la zona. Si se trata de un jardín, reemplaza los algodones regularmente para mantener la efectividad del repelente, porque con la lluvia y el aire se estropean y se secan.

Cómo hacer repelente para perros - Alcohol o vinagre

Pimienta de cayena

Por último, puedes mezclar una parte de pimienta de cayena por diez de agua en un pulverizador. A continuación pulveriza esta sustancia ligeramente sobre las áreas que prefieras, incluidos muebles si necesitas evitar que el animal los muerda. Este repelente irrita la piel de alrededor de la nariz del perro, por lo que no le entusiasmará la idea de volver a pisar esa zona.

Sin embargo, ten en cuenta que si echas demasiada cantidad puedes estropear tus muebles y representar una amenaza para la salud del perro, por lo que debes procurar concentrarte en una dosis adecuada como la que te recomendamos.

Cómo hacer repelente para perros - Pimienta de cayena

Repelente profesional para perros

Si un remedio casero no logra sacarte del problema, es momento de probar un repelente profesional. Hay de todo tipo de tamaños, fórmulas y precios, pero los que mejor funcionan están hechos con ingredientes naturales.

Uno de los repelentes naturales para perros y gatos que mejor funciona está hecho en México, y se llama “¡Ahí No!” de la marca Señor Dog®.

Sus repelentes son concentrados, y logran que 2 de cada 3 perros dejen de orinar donde no deben. Tienen una guía muy útil para entender los diferentes tipos de marcaje y cuáles pueden arreglarse con un repelente.

Estas son algunas de las opciones naturales que tienes para tu mascota, ten en cuenta que sin importar el remedio que elijas para tu perro, necesita de tu ayuda para aprender a orinar en el lugar correcto de tu casa o patio.

Cómo hacer repelente para perros - Repelente profesional para perros

Consejos

Es posible que tu mascota esté marcando por más de una razón. Observa detenidamente a tu perruno y busca señales de dominancia, ansiedad, incontinencia, sumisión, enfermedad. Cada perruno requiere de productos diferentes y de tu ayuda para aprender a orinar en el lugar correcto de tu casa o patio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer repelente para perros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer repelente para perros

8 comentarios
Su valoración:
Diego
Gracias por la información!
Su valoración:
Martina
muy buena ifnormación. Lo probaré porque mis canes no dejan de orinar y no hay manera. gracias!!!!
Su valoración:
gladys moreno
súper buenas las recetas, voy a probar, gracias
Omar Bandala
ESTOS REPELENTES TAMBIEN? SIRVEN PARA AUYENTAR A LOS SOLOVINOS-PEJEZOMBIS ( morena, exprd, pt, cnte, sme, ceteg, uacm, atencos, ayozin, fpfv, modeacos o ab) CUANDO BLOQUEAN ALGUNA AVENIDA o PLAZA. JA JA JA JA JA ¡¡ A VEINTE!!!!!
JAIME
ESTE REPELENTE SIRVE PARA MANDAR A CHASPM A OMAR BANDALO Y A LOS PRIANISTAS QUE HAN ESTADO ROBANDO A LOS MEXICANOS POR DECADAS Y QUE YA VAN A VALER MADRE CON YA SABEN QUIEN?
Eva Cuesta F.
necesito un repelente natural para perros en el parquet
Deep Gnosis
Lo mejor sería declararles bestias inmundas y penar su tenencia bajo castigo de muerte. Defenestrando a los propietarios desde las azoteas de los edificios. Como en una buena satrapía teocrática islámica. Algo bueno tenían que tener los moros.
Vanessa
Cortarte la cabeza y a bestias inmunes que piensan como tu si es el mejor remedio. A ti cuando te cagabas encima de chico eres tan listo que te limpiabas tu solo? Aunque con ese pensamiento.. eres una MIERDA andante. Los animales tienen mas sentimientos y fidelidad que tu MISERABLE
tu puta madre
pero que tipo de mierda eres tu ??? no tendrías ni que haber nacido asqueroso
Su valoración:
ALFONSO RODENAS GALLEGO
LA MEZCLA CAYENA CON AGUA UNA PARTE POR DIEZ, APARTE DE PARA MUEBLES, SIRVE TAMBIÉN PARA ROCIAR LAS PLANTAS DE EXTERIOR QUE ES LO QUE MUERDE Y ROMPE MI PERRO. GRACIAS.
Su valoración:
Jorge
necesito un repelente casero para perros que dañan las plantas de un jardin

Cómo hacer repelente para perros
1 de 5
Cómo hacer repelente para perros

Volver arriba