Compartir

Cómo hacer repelente para perros

Por Mónica Cervera. Actualizado: 30 septiembre 2019
Cómo hacer repelente para perros

Si los perros, sean propios o callejeros, invaden tu propiedad, orinan en tu puerta, o simplemente muerden tu muebles, probablemente necesites una solución para evitar que continúen con estas acciones. Como te contamos a continuación, existen varios olores a los que el olfato del perro es muy sensible y por tanto ellos no los soportan, de manera que puedes utilizar esto a tu favor para crear un repelente casero que mantenga alejados de tu hogar a estos animales. En este artículo de unCOMO te mostramos cómo hacer repelente para perros.

Necesitarás:

Hacer un repelente con limón

En primer lugar, puedes mezclar el jugo de un limón con dos tazas de agua. Los perros no toleran este olor cítrico, por lo que si lo esparces por la zona donde quieras evitar que el animal merodee conseguirás alejarlo. Además es un truco que puedes aplicar también contra los gatos, pues a estos tampoco les agrada este aroma.

Uno de los motivos principales por los que queremos hacer repelente para perros es conseguir evitar que hagan sus necesidades en la puerta o en el jardín de tu casa; en este artículo de unCOMO te contamos cómo evitar que los perros orinen en tu puerta.

Cómo hacer repelente para perros - Hacer un repelente con limón

Alcohol o vinagre

Otro método es mezclar en un pulverizador una taza de alcohol desinfectante y un par de tazas de agua. A continuación pulveriza la zona y repite esto habitualmente. El vinagre también sirve, porque su fuerte olor ahuyenta a los perros. Mezcla una parte de vinagre por cinco de agua para crear una solución que deberás esparcir sobre el lugar.

Por otro lado, nuestra recomendación es que empapes trozos de algodón en la sustancia elegida, sea vinagre, limón o alcohol, y que a continuación las coloques por la zona. Si se trata de un jardín, reemplaza los algodones regularmente para mantener la efectividad del repelente, porque con la lluvia y el aire se estropean y se secan.

Cómo hacer repelente para perros - Alcohol o vinagre

Pimienta de cayena

Por último, puedes mezclar una parte de pimienta de cayena por diez de agua en un pulverizador. A continuación pulveriza esta sustancia ligeramente sobre las áreas que prefieras, incluidos muebles si necesitas evitar que el animal los muerda. Este repelente irrita la piel de alrededor de la nariz del perro, por lo que no le entusiasmará la idea de volver a pisar esa zona.

Sin embargo, ten en cuenta que si echas demasiada cantidad puedes estropear tus muebles y representar una amenaza para la salud del perro, por lo que debes procurar concentrarte en una dosis adecuada como la que te recomendamos.

Cómo hacer repelente para perros - Pimienta de cayena

Repelente profesional para perros

Si ya probaste todos los remedios caseros y no te funcionaron, puedes intentar con un repelente profesional. Uno de los que mejores opiniones tiene en las redes sociales fue inventado y está hecho en México, y se llama “¡Ahí No!” de la marca Señor Dog®.

Son repelentes son concentrados y naturales, y son efectivos en 9 de cada 10 perros de cualquier tamaño, raza y edad. En su página web tienen guías y videos que muestran todos los Nivel de marcaje que pueden presentar los perros, y como corregirlos.

Cómo hacer repelente para perros - Repelente profesional para perros

Consejos

Es posible que tu mascota esté marcando por más de una razón. Observa detenidamente a tu perruno y busca señales de ansiedad, dominancia, incontinencia, sumisión, etc. Cada perruno es un mundo y requieren de tu ayuda para seguir las reglas de la casa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer repelente para perros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer repelente para perros

19 comentarios
Su valoración:
BELEN PALOMINO
una pregunta es necesario usar la pimienta de cayena
Su valoración:
ADRIANA ESCOBEDO Chávez
Como preparar vinagre para q el perro no haga en la casa
María
Buenos días, tengo un perro de 8 meses y tres gatos en casa. Tengo tres cajas de piedras para que los gatos entren a hacer sus necesidades y me he dado cuenta que el perro entra a comerse las cacas y luego por la noche se acurruca dentro a dormir...necesito un repelente casero para el perro pero que no sea molesto para los gatos.
Su valoración:
Mireia
Artículo muy interesante. Sin duda probaré sus consejos, gracias!!
Su valoración:
Pedro Haz
Apliquen CREOLINA PURA en todo el alrededor y en el punto ese animales defecan, y verán que no se vuelven a acercar. Los repelen de verdad.
Karla M.
La creolina me funcionó bien durante una temporada, después por alguna extraña razón cada vez que la echaba parecía que había plantado un letrero enorme que en idioma perruno diría "BAÑO PARA PERROS". Obviamente dejé de usarla, me funcionó mejor el cloro puro, pero últimamente ha estado lloviendo y seguido vienen, los odio, ya estoy harta de recoger caca y de que la entrada a mi hogar apeste. En cuanto pueda pondré una cerca DX.
David Morales
Estaré probando los repelentes sugeridos. Sin embargo el problema que me ha causado mi perrita , es que destruyó el cable de un sensor que controla las llantas. Existe algún remedio casero u otro que evite que siga dañando los costosos sensores?
Su valoración:
Diego
Gracias por la información!
Su valoración:
Martina
muy buena ifnormación. Lo probaré porque mis canes no dejan de orinar y no hay manera. gracias!!!!
Su valoración:
gladys moreno
súper buenas las recetas, voy a probar, gracias
Omar Bandala
ESTOS REPELENTES TAMBIEN? SIRVEN PARA AUYENTAR A LOS SOLOVINOS-PEJEZOMBIS ( morena, exprd, pt, cnte, sme, ceteg, uacm, atencos, ayozin, fpfv, modeacos o ab) CUANDO BLOQUEAN ALGUNA AVENIDA o PLAZA. JA JA JA JA JA ¡¡ A VEINTE!!!!!
JAIME
ESTE REPELENTE SIRVE PARA MANDAR A CHASPM A OMAR BANDALO Y A LOS PRIANISTAS QUE HAN ESTADO ROBANDO A LOS MEXICANOS POR DECADAS Y QUE YA VAN A VALER MADRE CON YA SABEN QUIEN?

Cómo hacer repelente para perros
1 de 5
Cómo hacer repelente para perros

Volver arriba