Cómo hacer repelente de gatos

Cómo hacer repelente de gatos

No importa cuanto ames a los gatos, hay algunos lugares donde a los gatitos les encanta ir pero nosotros no los queremos que vayan. Dado que son escaladores y saltadores expertos, no tienen respeto por los muros, y simplemente se burlan de órdenes verbales, es difícil que dejen de hacer precisamente lo que quieren. Sin embargo, existen algunos remedios naturales que no solo va a mantener a los gatos a salvo, pero los disuaden de invadir tu espacio.

Necesitarás:
  • alacena Bien surtida
  • aceites esenciales
  • Bolas de algodón
  • Espray o botellas rociadoras
Pasos a seguir:
1

Espolvorea un poco de mostaza seca, pimentón, café molido o de romero seco para mantener a los gatos alejados de algunos lugares al aire libre. Algunos gatos no les gustan ciertos olores más que otros, por lo que si uno no funciona, intente otro diferente, o una combinación de varios productos.

2

Toma un poco de algodón y uso un gotero para mojarlo con canela, citronela, hierba de limón, limón, lavanda, naranja y aceite de romero. Ubica las bolas de algodón en las esquinas de los armarios o habitaciones que deseas mantener al gato fuera, o colócalos en la base de las plantas en maceta. Alternativamente, se puede frotar aceite con una toalla de papel en el suelo, marcos y umbrales de puertas.

3

Hierve hierbas como lavanda, romero o pimienta en agua hirviendo durante cinco minutos. Cuela la infusión y pon el líquido en una botella de espray. No uses una botella que antes contenía detergente o productos químicos tóxicos, compra una botella vacía en la farmacia o centro de jardinería para ello. Rocía los zócalos, el suelo de los armarios o salas, muebles, encimeras, o rocíe las plantas en maceta. No le hará daño a una planta, pero hará que los gatos no les gusta acercarse a ellos. El olor no es muy perceptible para los humanos, pero será muy fuerte a los gatos. Rocíe las áreas cada una o dos semanas.

4

Planta algunas hierbas alrededor de los bordes o entremezcladas con otras plantas que tienen estos olores que los gatos no les gusta. Bordea tu jardín con citronela, ruda, lavanda, romero y ajo cebollino. Estas son plantas atractivas que actuarán como una señal de "manténgase alejado" a cualquier felino que pase.

5

Encuentra un lugar en su propiedad para sembrar una pequeña parcela de la hierba gatera. Esto atraerá a los gatos y lo reclamarán como propia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer repelente de gatos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Cuando uses repelentes caseros ten cuidado que no se este utilizando algo dañino para los gatos. Las sugerencias que se pueden encontrar en muchas fuentes, tales como bolas de bórax, podría envenenar a un gato, e incluso provocar la muerte del animal. Si no estás seguro acerca de una planta, hierba, o ingrediente repelente, consulta con tu veterinario, o la ASPCA Animal Poison Control Center.