Cómo hacer rascadores para gatos caseros

Cómo hacer rascadores para gatos caseros
Imagen: www.kingpet.es

La naturaleza de los gatos hace que necesiten arañar, no sólo para tener sus uñas afiladas, también para soltar estrés y comunicarse con sus amos o con otros gatos. En unComo te enseñaremos a cómo hacer rascadores para gatos caseros, de manera fácil y sin apenas gastar dinero.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Un rascador para gatos permite que sus uñas estén fuertes, de esta manera podrá cazar mejor y sostenerse contra las caídas. Rascarse las uñas en casa puede causarle estrés a los dueños ya que pueden dañar los muebles y objetos de madera, por lo que lo mejor es hacer algunos rascadores para que el gato los utilice.

Imagen: www.promiau.com
2

Las cajas de cartón son muy útiles para fabricar rascadores para los pequeños tigres de la casa. Puedes recortar varias tiras largas y colocarlas dentro de otra caja de cartón. También se puede tomar un marco y colocar estas tiras de cartón con algunos listones, de esta manera el gato podrá hacer sus arañazos.

Imagen: www.creativebox.es
3

Otra opción es enrollar un cartón para que el gato se rasque en él y lo tome como un juguete. Esta opción es para las personas que no quieren complicarse la cabeza haciendo manualidades en casa.

Imagen: www.regaloempresas.com
4

Con la cuerda de pita se puede hacer un rascador. Se puede utilizar una madera o un objeto cilíndrico alto y envolverlo con esta cuerda, de esta manera el gato podrá rascarse. Así conseguirás hacer un rascador económico y tu gato no te dañará más los muebles.

Imagen: www.conmismaninas.blogspot.com
5

Un rascador muy barato es un felpudo que sea áspero. Sólo hay que colocarlo en el sitio favorito del gato, no requiere ninguna quebradura de cabeza, por lo que tu mascota podrá acicalarse de manera fácil y eficaz. Este tipo de felpudo lo encuentras en cualquier tienda del hogar.

Imagen: www.latiendawapa.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer rascadores para gatos caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.