Compartir

Cómo hacer que un perro beba agua

Cómo hacer que un perro beba agua

El agua es fundamental para todos los seres vivos, favoreciendo la hidratación y también procesos tan esenciales como la digestión, el funcionamiento de los riñones o la segregación de saliva. Y claro que para tu perro también resulta importante beber agua, por eso cuando deja de hacerlo es momento de prestar atención y tomar cartas en el asunto. En este artículo de unComo.com te explicamos cómo hacer que un perro beba agua.

También te puede interesar: Cuánta agua debe beber un perro al día
Pasos a seguir:
1

A diferencia de los gatos, quienes no suelen consumir mucha agua, los perros no tienen problemas para beber cuando tienen sed. Por eso si tu perro pierde el deseo de tomar agua y crees que podría estar deshidratado, es momento de prestar atención pues es muy posible que tu mascota se vea afectada por alguna enfermedad.

El primer paso es comprobar si le falta líquido, por eso te invitamos a consultar nuestro artículo cómo saber si mi perro está deshidratado para que detectes si se encuentra bien.

2

Comienza por revisar el recipiente en el que sirves el agua de tu perro. Si el mismo se encuentra muy sucio o con agua que no es tan fresca, conviene limpiarlo y añadir agua limpia. Es posible que tu mascota haya dejado de beber simplemente porque el agua no sabe bien, haz el cambio y observa si el animal toma de nuevo.

3

Si tienes una casa grande, una buena forma de hacer que tu perro beba más agua es colocando varios recipientes con líquido en los puntos en los que más suele estar tu mascota. De esta forma facilitas que se hidrate con más frecuencia.

Cómo hacer que un perro beba agua - Paso 3
4

Hay ocasiones en las que necesitamos que nuestro perro beba más agua porque atraviesa alguna condición de salud que afecta su hidratación, por ejemplo una diarrea, vómitos consecutivos o un cuadro de fiebre. En esos casos podemos aplicar algunos trucos para atraer la atención del animal y conseguir que se hidrate efectivamente:

  • Añade una cucharadita de azúcar al recipiente con agua de tu perro. El olor dulce atrae a los canes y ayudará a que tu perro se sienta más entusiasmado a beber agua.
  • Dale a tu perro cubitos de hielo, de este modo conseguirás más fácilmente que los lama y con ello se hidrate.
Cómo hacer que un perro beba agua - Paso 4
5

Ten en cuenta que si tu perro deja repentinamente de beber agua y además lo notas apático, con pocas ganas de jugar o alimentarse, es muy importante que lo lleves al veterinario cuanto antes. Diversas enfermedades serias como el moquillo o el parvovirus disminuyen los deseos del animal de tomar agua, lo que podría afectar de forma importante su salud.

Cómo hacer que un perro beba agua - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que un perro beba agua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer que un perro beba agua

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Maria José
Hola buenas tardes, tengo un cachorro de 38 días, y desde ayer viernes no bebe agua, hoy le he tenido que dar con una jeringa, y la verdad es que ha echado un poquillo de comida, en fin, mi pregunta es, ¿como puedo hacer para que vuelva a beber agua? Gracias
Su valoración:
jennifer
ok asi lo hare gracias
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola jennifer,
Esperamos que vaya bien, Saludos

Cómo hacer que un perro beba agua
1 de 4
Cómo hacer que un perro beba agua

Volver arriba