Compartir

Cómo hacer que un gato aprenda su nombre

Cómo hacer que un gato aprenda su nombre

Los felinos son animales independientes y llenos de carácter, pero también se trata de excelentes mascotas de compañía que pueden ser entrenadas para obedecer ciertas órdenes. Pero para conseguirlo es fundamental que tu gato pueda responder a su nombre, de este modo será mucho más simple relacionarte con él y llamar su atención cuando lo necesites. ¿Tienes un minino en casa y no sabes por dónde comenzar? En unComo.com te explicamos cómo hacer que un gato aprenda su nombre, con paciencia y dedicación lo conseguirás.

También te puede interesar: Cómo elegir el nombre de mi gato
Pasos a seguir:
1

La etapa de socialización y mayor aprendizaje del gato ocurre en sus primeros 6 meses de vida, por lo que para el animal todo lo que le enseñemos durante este período será aprendido de forma mucho más rápida. Por esta razón es muy importante comenzar cuanto antes a adiestrarlo para hacer que el gato aprenda su nombre y pueda responder a nuestro llamado.

2

Un paso muy importante y que no debe ser tomado al azar, es la elección del nombre de tu mascota, que debe ser corto y fácil de pronunciar para que el felino pueda comprenderlo rápidamente. En nuestro artículo cómo elegir el nombre del gato te damos algunas claves a tener en cuenta para conseguirlo con éxito.

3

Para hacer que tu gato aprenda su nombre es importante ser constante y realizar cada día breves sesiones de entrenamiento, de máximo 15 minutos de duración. Para ello necesitarás trabajar en un lugar tranquilo en el que existan la menor cantidad posible de distracciones. Ten a mano galletas de recompensa para la mascota, pues para entrenarla necesitarás premiar al felino cada vez que responda al llamado.

4

A una distancia no mayor de 50 centímetros, siéntate en el suelo y sigue el siguiente proceso:

  • Llama al animal por su nombre hasta que el mismo responda mirándote. Hazlo las veces que sea necesario hasta que te mire.
  • Cuando lo haga dale media galleta de recompensa por haber atendido al llamado.

Esta simple pauta debes aplicarla también en sesiones de adiestramiento disfrazadas de juego. Una vez que tengas claro cómo jugar con tu gato de forma adecuada, debes mencionar su nombre durante el momento de esparcimiento. Cada vez que el felino te mire respondiendo al llamado, entonces recibirá media galleta de recompensa.

Cómo hacer que un gato aprenda su nombre - Paso 4
5

Cuando sirvas la comida a tu gato, llámalo por su nombre para que venga. Lo importante es que el animal asocie esa palabra que has elegido por nombre a un estímulo positivo, que sepa que cuando responde a ella cosas buenas ocurren.

Por este motivo, es importante que nunca llames al gato por su nombre cuando lo vayas a regañar, pues al hacerlo conseguirás que el felino asocie su nombre con algo malo, lo que hará con el tiempo que deje de responder al llamado.

Cómo hacer que un gato aprenda su nombre - Paso 5
6

Además, para hacer que un gato aprenda su nombre, deberás poner en prácticas otros consejos que te detallamos a continuación:

  • Usa también el nombre del gato cuando estés haciéndole cariño, esto reforzará la relación positiva entre la palabra y la recompensa.
  • Pronunciar el nombre del gato siempre en el mismo tono de voz ayudará al animal a reconocerlo más rápidamente.
  • Evita utilizar palabras parecidas a su nombre cuando estés cerca de el gato, o acabarás por confundir al animal.
  • Es importante evitar llamar al gato por diminutivos o apodos si deseas captar su atención, tantas palabras podrían confundirlo lo que hará que al final acabe por no prestar atención al llamado. Una vez que el gato responda al llamado y esté contigo, puedes usar algún diminutivo de cariño, pero sin esperar respuesta a cambio.
Cómo hacer que un gato aprenda su nombre - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que un gato aprenda su nombre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
gisselle
es muy aburido leer pero es verdad lo que esta escrito

Cómo hacer que un gato aprenda su nombre
1 de 4
Cómo hacer que un gato aprenda su nombre

Volver arriba