Compartir

Cómo hacer que un cachorro deje de llorar

Cómo hacer que un cachorro deje de llorar

Lo primero que pensamos cuando escuchamos a un cachorro llorar es que el mismo está sufriendo, y es que este sonido puede ser tan desconcertante y triste que nos genera enseguida deseos de protegerlo y mimarlo. Pero los animales, así como nosotros, no solo lloran por dolor, pues mediante el llanto expresan una gran variedad de emociones que debemos aprender a detectar para saber cómo actuar. ¿No tienes idea por dónde comenzar?, en este artículo de unComo.com te explicamos cómo hacer que un cachorro deje de llorar.

También te puede interesar: Cómo cuidar a un cachorro

¿Por qué lloran los perros?

Lo primero que debemos tener muy claro son las razones que normalmente impulsan a un cachorro a llorar, de este modo podremos actuar adecuadamente.

Entre las causas habituales tenemos:

  • Que el cachorro se siente solo y desprotegido porque ha sido separado de la manada, el llanto ocurre los primeros días, especialmente en la noche.
  • Cuando el animal sufre de ansiedad por separación o de miedo a quedarse solo, también es normal que se presente el llanto. Intenta con esto captar la atención de su dueño para que lo acompañe y atienda.
  • También es una vía para expresar el dolor, malestar, la sed o el hambre.
  • Por último el llanto es una forma de manipulación que aplican algunos perros cuando saben que al llorar obtendrán cariño y atención.
Cómo hacer que un cachorro deje de llorar - ¿Por qué lloran los perros?

Hacer que un cachorro deje de llorar en las noches

Los perros son animales que crecen y conviven en manadas, por eso cuando tu mascota es separada de su madre y hermanos es normal que se sienta solo y desprotegido. Esto genera en el perro una sensación de inseguridad que debe ser adecuadamente atendida por nosotros.

Para hacer que un cachorro deje de llorar en estos casos, es bueno que la cama del animal esté a tu vista y no demasiado alejada del lugar donde duermes, esto le dará seguridad. En su cama es conveniente que coloques al menos un peluche de buen tamaño que simule el cuerpo de su madre o de otro cachorro, proporcionándole calor y confort. Un buen truco es también colocar un reloj debajo de la colcha de su cama, el tic tac de las agujas simulará el latido del corazón de otro animal, lo que calmará a tu mascota.

Deberás enseñarle al perro que ahora él es parte de tu manada, por eso dale mucho cariño y comparte con él al menos media hora al día de juegos, esto ayudará a combatir el aburrimiento y a estrechar lazos.

Cómo hacer que un cachorro deje de llorar - Hacer que un cachorro deje de llorar en las noches

Evitar que el cachorro llore cuando está solo

La ansiedad por separación y la ansiedad en general, son dos de los motivos que pueden hacer que tu animal se pase una tarde entera llorando mientras está solo en casa. Esto puede convertirse en un gran problema para los vecinos y también para ti, por eso debes actuar cuanto antes.

Para comenzar es muy importante pasear a tu animal en cuanto sea posible sacarlo a la calle, el ejercicio físico es clave para disminuir la ansiedad del cachorro y evitar este llanto nervioso. Dejar la radio encendida es una estrategia que muchos utilizan para que el animal no se sienta tan solo al escuchar voces, y la verdad es que funciona bastante bien, pero no es lo único que podemos hacer. Además es importante que el perro tenga a mano juguetes para entretenerse durante la ausencia, de lo contrario tus muebles y objetos se convertirán en las víctimas de su soledad y aburrimiento. Dejarle un juguete que le encante únicamente para los momentos que pasa a solas le ayudará a asociar ese momento con algo positivo, disminuyendo el malestar.

Pero además existen otras técnicas que es importante poner en práctica, por eso te invitamos a leer los consejos de nuestro especialista en veterinaria acerca de cómo tratar la ansiedad por separación.

Cómo hacer que un cachorro deje de llorar - Evitar que el cachorro llore cuando está solo

¿Y si el llanto es repentino y constante?

Si nunca has detectado que tu cachorro llore o has logrado calmar ese comportamiento y, de forma repentina, comienza a hacerlo, es importante acercarte a examinarlo para asegurarte de que está bien. Revisa muy bien sus patas y todo su cuerpo, si al tocar en alguna zona el animal aúlla o se queja con más fuerza, entonces es probable que se haya hecho daño, en ese caso lo mejor es visitar al veterinario.

Del mismo modo si el llanto se presenta y el animal no quiere comer o beber agua, también es oportuno visitar al especialista.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que un cachorro deje de llorar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer que un cachorro deje de llorar

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Juan carlos reyes herrera
Mi perro recien nasido le sangra la parte del bigote y llora mucho, le escurre su nariz
Ana Maria Chinchilla Ruiz
Tengo una perrita marca perrro pero el problema es que no puede estar sin verme cerca de ella, no puedo salir a ninguna parte pues llora y no hay como calmarla aveces se torna difícil pues tengo que llevarla a todas partes y ya no se que hacer me parece que me tomo como su mama o me tiene de hija no se que hacer plus un consejo.

Cómo hacer que un cachorro deje de llorar
1 de 4
Cómo hacer que un cachorro deje de llorar

Volver arriba