Compartir

Cómo hacer que mi perro vomite

Cómo hacer que mi perro vomite

Solo debemos provocar el vómito de nuestro perro cuando nos encontramos ante una situación de urgencia, debido a que el animal se ha bebido algún detergente u otro producto tóxico o se ha tragado algún objeto que sabemos a ciencia cierta que no va a poder digerir. En todo caso, nunca debemos hacer que nuestro perro devuelva después de que se haya tragado algún objeto punzante, ya que multiplicaríamos las posibilidades de que algún tejido interno resultase dañado. En estos casos, lo que debemos hacer es ir inmediatamente al veterinario. Para las primeras situaciones, te damos respuesta a la pregunta de cómo hacer que mi perro vomite.

También te puede interesar: Por qué mi perro vomita amarillo
Pasos a seguir:
1

Para que el perro devuelva el tóxico o el objeto que acaba de comer, lo que tenemos que hacer es darle un buen puñado de sal gorda.

2

Primero, llenamos nuestra mano de sal. Si contamos con la ayuda de otra persona, esta debe inmovilizar al animal y sujetarlo por el cuello. Si estamos solos, deberemos hacerlo nosotros mismos, dejando libre la mano en la que tenemos el puñado de sal.

3

La idea es que, para obligarlo a vomitar, podamos abrir la boca del perro e introducir la sal hasta la garganta, porque si la dejamos en la cavidad bucal lo que hará será escupirla por el fuerte sabor que notará.

4

Después, esperaremos entre cinco y diez minutos a que el perro vomite. Si pasado este tiempo, no lo hace, repetiremos la operación, aunque con algo menos de sal.

5

Tras el vómito del perro, le daremos un protector de estómago y acudiremos al veterinario para que haga una exploración adecuada del animal, ya que el producto tóxico o el objeto pueden haberle llegado a provocar daños antes de que lográsemos que devolviese.

6

Otro modo para que el perro vomite es dándole agua oxigenada, a razón de 1 mililitro de agua oxigenada por cada kilo de peso del animal. Se la podemos suministrar en una jeringuilla o mezclada con agua.

7

Si pasados quince minutos, el perro no vomita, podemos darle otra dosis, pero nunca una tercera.

8

Estos dos métodos para hacer que el perro vomite los debes usar ante una situación de urgencia, pero siempre es preferible que valores si es mejor acudir a un veterinario para que le haga un lavado de estómago al animal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mi perro vomite, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer que mi perro vomite

18 comentarios
Katiuska martinez
Porque mi perro tiene ojeras
Su valoración:
Merary
Jamas pense q ami perro se le imflara tanto la pansa hasta pense llevarlo de una al veterinario me asuste demasiado pero al final logro vomitar y espulsar lo q tenia gracias me sirvio de mucha ayuda ...
Sandy
Muchas gracias!!!! Mi perro vómito en 5 min la media entera que se hizo pasar cuando ya pensaba mandarlo a cirujia muy recomendable
nazarena
HOLA BUENAS NOCHES!! MI PERRITA DE UN MES Y DE MEDIO KG DE PESO SE COMIO UNA PASTILLA DE AMOXICILINA DE 500, LE DI SAL PARA QUE LA VOMITE Y SE QUEDO MUY MAL CON DIARREA Y DORMIDA. ESTO LE PUEDE CAUSAR DAÑOS?
Cesar Lozano
Hola buenas tardesMi perro al pareser se le a dado de comer pedasos de bolsas de plastico y defeca plastico con eses y al pareser hoy esta atorado levemente la garganta quiere expulsarlo pero no puede quisiera me diga como puedo hacerlo expulsarlo fuera de la sal y el agua oxigenada tengo un american stanford terrier y estoy en una provinciaa donde no encuentro veterinario .. denme soluciones por favor
Oso
Un remedio clasico, que todo el que haya tenido perros para trabajar, (pastores en su mayoria) conoce y utiliza, es la mezcla de aceite y sal, que no hace falta meter a la fuerza en la garganta del can, ya que la traga bastante bien (un puñadito de sal, 3 a 4 cucharadas por una y media de aceite).
Noelia
Mi perro un golden ayer por la noche se comió un pájaro grande con muchas plumas duras y esta mañana esta q ni se quiere mover muy extraño en el q debo hacer ha comido hierba pero no lo vomita
Dulce
Hoola mi cachorra salchicha de mes y medio comio una ramita de canabis y esta muy atontada y desequilibrada solo vomito un poquito e hizo popo le di agua con carbonato me preocupa q seme muera gracias
leonardo gbruges
Mi cachorro intenta vomitar y no puede como si tuviera obstrucion en el sistema digestivo es pequeño aun y consumio por accidente alimento pesado que devo hacer para que se sienta bien
Olga chavez
Gracias mi perro se acababa de comer unas pasas ya ledi la sal y las vomito ya esta comiendo de nuevo su comida gracias

Cómo hacer que mi perro vomite
Cómo hacer que mi perro vomite

Volver arriba