Compartir

Cómo hacer que mi perro se trague una pastilla

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer que mi perro se trague una pastilla

Si tienes problemas para que tu perro se coma una pastilla, aquí te vamos a dar consejos muy simples y útiles que te permitirán ayudar a tu perro a que se coma la pastilla que necesita para estar mejor. Si tienes otras ideas o consejos para que tu perro se trague las pastillas las puedes compartir en la sección de comentarios.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo dar una pastilla a un perro
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que hacer es enseñarle a tu perro un trozo de pan o algún producto que le guste mucho.

Cómo hacer que mi perro se trague una pastilla - Paso 1
2

El siguiente paso es untar el trozo de pan con algún producto untable que le guste a tu perro, usaremos este producto para poner la pastilla en el trozo de pan.

Cómo hacer que mi perro se trague una pastilla - Paso 2
3

Pon la pastilla en el pedazo de pan que has untado, algunos productos que gustan mucho a los perros son la crema de cacahuete o nocilla, el paté también gusta mucho. Importante que presiones la pastilla y la hundas en la crema para que el perro no la vea.

Cómo hacer que mi perro se trague una pastilla - Paso 3
4

Dobla el trozo de pan con la pastilla y daselo a tu perro, verás que se lo come y ni se entera.

Cómo hacer que mi perro se trague una pastilla - Paso 4
5

Otra opción es mezclar la pastilla con la comida, pero los animales suelen olfatear su alimento por lo que normalmente la detectan y no se lo comen, por este motivo el consejo con fotos que hemos dado es el más adecuado para que tu perro se trague una pastilla. Si quieres otras formas para dar medicamento a los perros sigue el enlace.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mi perro se trague una pastilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • El tamaño del trozo de pan debe ser proporcional al tamaño del perro, esto hará que sea más fácil que digiera la pastilla.

Escribir comentario sobre Cómo hacer que mi perro se trague una pastilla

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
ernesto
cual medicina sirve para estimular su sistema nervioso, por paralisis por moquillo o garrapata,
ya estuvo en clinica y antibioticos y vitaminas, y varios veterinarios pero no mueve las patas,
come bien orina y defeca bien mueve cabeza , tiene un tic nervioso a raiz de enfermedad pero no progresa su fuerza en patas. gracias que medicina le suministro.
avelino aguilar
Si es buena idea,pero lo mas facil es abrirle el hocico y ponerlw la pastilla en la parte de atraz de la lengua directa para q la trague.luego le das algo en rencompenza .
NELSON
HA MI PERRO DESDE PEQUEÑO LO ACOSTUMBRE A LAS PASTILLAS DE DULCE Y CUANDO SE ENFERMA LE DOY UNA PASTILLA Y NO HAY LIO SE LAS COME
Miryam
Que cosa es pastillas de dulce? no entiendo
fred carrillo juarez
una forma de que tu mascota se tome su pastilla sin que se entere es que compres corazones de pollo la cocinas y cuando este fría le colocas la pastilla en el centro del corazón y se la das y veras que ni cuenta se da
Rodolfo Peñaranda Peñaranda
El método más fácil para hacer tragar una pastilla o cápsula a un perro es simplemente abrirle la boca de tal manera que quede hacia arriba, proceder a introducirle la pastilla y una vez esté en bien abajo se le administra agua con una jeringa para que pueda pasar, no está por demás sobarle externamente el esófago. Bueno siempre y cuando el perro no sea bravo, el mío es un Pitbull Americano pero es una madre.
Miryam
Ponerle la pastilla dentro de una salchicha pequeña, de esas que vienen en una latita Siempre me ha dado resultado, es mejor que el pan,

Cómo hacer que mi perro se trague una pastilla
1 de 5
Cómo hacer que mi perro se trague una pastilla

Volver arriba