Deshacerse del olor a perro

Cómo hacer que mi perro huela mejor

Cómo hacer que mi perro huela mejor

El mal olor de un perro no es precisamente el aroma preferido de las personas. Tus amigos pueden incluso pensárselo dos veces antes de pasar a visitarte si tu perro tiene problemas de mal olor. Los olores de un perro pueden ser causados por varias factores: mal aliento, flatulencia, piel mal cuidada o claro está, sus propios desechos. No importa qué tan lindo sea tu perro, si este despide un mal olor, te va a ser difícil pasar tiempo con él, por eso en unComo.com te damos algunos consejos para que descubras cómo hacer que tu perro huela mejor.

También te puede interesar: Por qué mi perro huele mal
Pasos a seguir:
1

Identifica el problema: Si logras identificar la causa del mal olor de tu perro, tendrás solucionado ya el 50% del problema, pues esto te permitirá tomar las medidas necesarias para "atacar" de raíz las causas del mal olor. Lo que debes hacer entonces es buscar en tu perro razones obvias para el mal olor, por ejemplo, si estuvo revolcándose en el patio o si se le han pegado a su cuerpo elementos mal olientes. Los perros suelen revolcarse en objetos mal olientes para disimular su propio olor, así que es probable que tu perro simplemente esté siguiendo sus instintos básicos.

Si tu perro tiene problemas de flatulencia o mal aliento, tal vez sea hora de darle una visita a tu veterinario, pues puede que algo no esté funcionando bien con tu mascota.

2

No apliques sprays ni desodorantes caninos: Esto no eliminará el mal olor sino que por el contrario, se mezclará con él, empeorando la situación.

3

Baña a tu perro: Para un perro que ha rodado sobre algo que huele mal, que no se ha bañado por un tiempo o que se ve sucio, un baño es un buen comienzo para eliminar los malos olores. Recuerda que hay diferentes formas de bañar a tu perro, así que puedes elegir la que más te guste y con la cual te sientas más cómodo. Eso sí, no olvides tratar de secarlo lo mejor posible, pues al dejarlos mojados podemos estar creando un territorio apto para la reproducción de bacterias en la piel de nuestra mascota.

4

Realiza labores de "mantenimiento": Con un simple baño no es suficiente, entre las tareas de "mantenimiento" que tendrás que realizar para evitar el mal olor se encuentran:

- Limpiar bien sus orejas

- Cepillar el pelo de tu perro si es posible casi a diario

- Asegurarte de que tu perro tiene una higiene oral adecuada

5

Revisa la dieta de tu perro: Si no está llevando una dieta saludable y natural, ésta puede ser una de las razones del mal olor de tu perro. La mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa, así que si estás alimentando a tu perro con comidas que incluyen lactosa, la flatulencia puede ser el resultado final. Remueve de su dieta cualquier elemento que contenga lactosa, y las cosas podrán mejorar. También si estás alimentándolo con alimentos baratos y de baja calidad puedes intentar cambiarte de marca por un tiempo, para ver los resultados.Tienes que procurar que tu perro además haga ejercicio regularmente, esto puede ayudar a aliviar los problemas de flatulencias.

6

Mantener su cama limpia y aseada: Sin pulgas y sin suciedad contribuirá a que tu mascota huela mucho mejor. Puedes lavar las fundas en la lavadora, asegúrate de lavarlas en frío; ten cuidado al añadir suavizantes, ya que pueden irritar la piel de tu perro. También debes enjuagar el cajón del perro (cuna /cama) con una manguera. Si está realmente sucia, friégala con una esponja o un cepillo de dientes suave y un plato de jabón. Si es posible repite semanalmente o cada dos semanas este procedimiento, dependiendo de la situación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mi perro huela mejor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Si el olor de tu perro persiste, es recomendable que lleves a tu mascota a un veterinario para una revisión más profunda.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Concepcion ruiz rodriguez
puedo limpiar a la mascota todos los dias con una toalla humeda y un poquito de vinagre para evitar el mal olor
GRACIAELA
ME GUSTARIA SABER SI EXISTE UN PREPARADO CASERO PARA PASARLE AL PERRO Y ASI EVITAR QUE TENGA TANTO OLOR, PRINCIPALMENTE QUE SEA BUENO PARA USAR EN LOS MESES DE INVIERNO, GRACIAS
teresa
yo a los mios les aplico despues que estan bien secos talco pàra niños- y duran mas limpios.
Cómo hacer que mi perro huela mejor
X