Compartir

Cómo hacer que mi perro engorde

Cómo hacer que mi perro engorde

¿Quieres que tu perro engorde? Pues en primer lugar, vas a tener que saber si tu mascota tiene algún problema de salud. Hay perros que por su naturaleza o raza tienden a ser delgados, pero si siempre ha tenido un peso normal y de repente ha empezado a adelgazar de forma preocupante, debes encontrar la explicación. Los motivos pueden ser diversos, por la presencia de algún parásito, por estrés, por la alimentación u otros. En este artículo de unComo.com te mostramos cómo hacer que tu perro engorde, pero siempre sabiendo la causa con anterioridad.

También te puede interesar: Por qué mi perro no engorda
Pasos a seguir:
1

Cuando percibimos que nuestro perro empieza a adelgazar, la reacción más habitual es comenzar a sobrealimentarlo, pero esta no es una buena alternativa. Antes de contarte algunos trucos para que tu mascota recupere su peso, hay que valorar si tiene algún problema de salud. No debes introducir cambios en su dieta de forma aleatoria sin saber si al perro le ocurre algo.

Una de las causas comunes de la pérdida de apetito y, en consecuencia, de peso en perros, es por la presencia de parásitos intestinales. Si tu mascota sufre de ello, adelgazará bastante en muy poco tiempo, ya que los parásitos se irán alimentando de los nutrientes que vaya ingiriendo. Es posible que, en algunos casos, no percibas la delgadez porque los parásitos provocan hinchazón. Por eso, es importante que observes a tu perro con detenimiento, especialmente analiza y toca su cuerpo para ver si se marcan las costillas. Si es el caso, tu mascota está muy delgada y habrá que poner solución a los parásitos que se están alimentando de él. La solución en estos casos es usar antiparasitarios intestinales.Te recomendamos que consultes el artículo Cómo saber si mi perro tiene parásitos para poder identificar todos los síntomas cuanto antes.

Cómo hacer que mi perro engorde - Paso 1
2

Otro de los motivos por los que tu perro puede perder peso es por nerviosismo. Si ha habido cambios en su entorno, si ha habido alguna separación familiar, mudanza, nuevos hábitos… Cualquier modificación en la rutina, para un can supone una fuente considerable de estrés y suele acabar por somatizar tus sentimientos. Si esta ha sido la causa de que tu perro pierda peso, tendrás que procurar restaurar la normalidad para que tu mascota se sienta segura y querida. Si todo vuelve a ser como era, tu perro recuperará el hambre y su peso habitual.

Sigue los consejos del artículo Cómo reducir el estrés de mi perro y asegura su bienestar en todo momento.

Cómo hacer que mi perro engorde - Paso 2
3

El último de los motivos más comunes por los que tu mascota puede perder peso es por una dieta inadecuada. Esto no quiere decir que le estés dando mal de comer a tu perro, sino más bien que requiere más nutrientes o que su dieta no es la más recomendada. Para conseguir que tu perro esté bien alimentado, acude a tu veterinario para que valore las mejores opciones para él.

4

A continuación, te contamos algunos consejos para conseguir que tu perro engorde. Para empezar, debes darle alimentos de calidad, es mucho más importante la calidad que la cantidad, y no hay que confundirla con precios elevados.

Si quieres que tu perro vuelva a su peso normal, deberás alimentarle con pienso que lo nutra en profundidad. Debes buscar comida que contenga grasas y carne, al menos entre un 12 y un 23% de proteínas. Una alimentación equilibrada le aportará los nutrientes necesarios para que tu mascota engorde y vuelva a coger los kilos perdidos. También es importante que lo alimentes con comida más sabrosa, mezcla su pienso con algún alimento que le guste mucho, puede ser pollo, ternera o alguna lata de comida húmeda.

Cómo hacer que mi perro engorde - Paso 4
5

Otra de las rutinas que debes incorporar a la vida de tu mascota es el ejercicio físico. No basta con un simple paseo, debes hacer que tu perro corra y juegue lo suficiente. Así, cuando vuelva a casa, lo hará con mucho apetito. No creas que por incrementar la actividad tu mascota adelgazará, lo que ocurrirá es que ejercitará los músculos y necesitará grasa y proteína para mantenerlos nutridos y sanos. Cada vez que lo saques a pasear convierte ese momento en toda una dinámica deportiva. Y no olvides que siempre tenga agua fresca a su alcance para que se hidrate tras toda la actividad física.

Cómo hacer que mi perro engorde - Paso 5
6

Habla con tu veterinario para valorar qué enzima vegetal puedes proporcionarle. Suelen existir en formato pasta, cápsula o píldora. Estas enzimas ayudarán a que el sistema digestivo de tu perro esté fuerte y sano y, además, aumentarás la cantidad de nutrientes para que tu mascota los absorba.

Aparte de administrarle estos componentes, tendrás que controlar la frecuencia de las comidas. Es decir, no puedes alimentar a tu perro cuando quieras, debes hacerlo teniendo en cuenta su edad. Cuando los perros son mayores, deben comer una vez al día si su peso es inferior a 20 kilos y un par de veces, si pesan más.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mi perro engorde, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer que mi perro engorde

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Ana Luisa
hola mi perrito aun es un cachorro pero de raza gigante. de un tiempo aca a adelgazado muchísimo que ya se le notan las costillas demasiado es bueno para comer y beber agua. lo llevamos al veterinario y lo desparasitaron. no se que hacer cada día pierde mas peso.
Geovanny
hola quiero saber que es bueno para mi perro en gorde el esta muy delgado por favor quiero hago rapido

Cómo hacer que mi perro engorde
1 de 5
Cómo hacer que mi perro engorde

Volver arriba