Compartir

Cómo hacer que mi perro coma pienso

Cómo hacer que mi perro coma pienso

¿Estás preocupado porque tu perro no come el pienso que le pones en su bol? Cuando tu mascota se niega a comer puede dejar su alimento sin tocar durante días, una situación que claramente puede comprometer su salud y bienestar. Sentirte angustiado es natural y lo importante es encontrar la causa para aportar soluciones.

Si necesitas poner fin a este quebradero de cabeza y que tu can coma con normalidad, en unComo.com te explicamos con detalle cómo hacer que tu perro coma pienso.

Pasos a seguir:
1

Aunque los perros son animales omnívoros, la ingesta de verduras de tu mascota debería ser bastante limitada. Si le proporcionas una dieta basada en los hidratos, fibra y verduras, es un error porque estarás obligando a que su sistema digestivo trabaje demasiado.

Lo ideal es que tome alimentos dosificados, comiendo entre dos o tres veces al día y siempre en horarios fijos. La dieta debe ser balanceada y variada incluyendo pienso y comida húmeda, solo en algunas ocasiones, por ejemplo cuando el animal tiene diarrea o alguna enfermedad estomacal, conviene optar por la comida casera.

2

Existen diversas causas por las que tu perro no come pienso. Lo primero que debes saber es si tu can está sano, así que antes de investigar por qué no come acude al veterinario para que le haga un examen pues hay que tener claro que no se trata de un problema de salud. Una vez descartada alguna dolencia, tienes que valorar si la dieta es variada. Un perro se aburre cuando siempre come lo mismo y podría dejar de comer, además puede que tenga carencias de nutrientes, vitaminas o proteínas. A esto se le puede añadir que sencillamente el pienso no sea bueno o que no le guste, para solventar este problema puedes acudir a tu tienda de confianza para elegir un buen pienso.

3

Tu perro puede que se esté acostumbrando a la comida humana como su alimento diario, lo cual es un gran error y un problema porque estamos haciendo que su sistema digestivo trabaje en exceso y tenga digestiones pesadas y molestas, que pueden derivar en graves problemas de salud.

Aparte de esto, tu perro es listo por lo que si no come puede que sea porque está esperando algo que le guste más, si lo malcrías estarás cometiendo una equivocación. Si tu mascota no come, y al final le ofreces pienso húmedo o alimento humano, lo más natural es que rechace su comida canina.

4

Si quieres conseguir que tu perro coma pienso, te recomendamos que tengas muy claras sus necesidades y es que la buena salud de tu can dependerá en gran medida de la dieta. Su dieta debe ser equilibrada teniendo en cuenta que tu perro es sobre todo carnívoro.

Aunque existen muchas dietas, la mejor es una nutrición que combine comida húmeda, pienso de calidad, dieta casera, golosinas y premios. Y todos los alimentos deben tener un alto contenido en proteínas animales, vegetales, pocos hidratos, escasa presencia de cereales, sin colorantes ni aditivos.

5

Para que tu perro coma pienso nuevamente tendrás que suprimir todos los alimentos no apropiados de su dieta, incluida la comida casera. Este paso debes seguirlo, porque si continuas dándole comida extra o más sabrosa tu perro seguirá ignorando su pienso y esperando que le proporciones algo mejor.

Es normal que te preocupe ver que tu mascota no coma, pero todo este proceso implica reeducar a tu perro. No puedes dejar que coma lo que quiera porque no es bueno para él, por eso empieza poniendo la cantidad de comida que necesite tu mascota y déjala en el cuenco. Ten paciencia porque cuando tenga hambre acabará comiendo lo que le pongas.

6

Pero ¿cómo introducir nuevamente este alimento? A continuación, te damos algunos pasos para hacer que tu perro coma pienso de nuevo:

  • Para empezar debes quitar por completo la comida humana y las golosinas. Tendrás que comprar pienso y comida húmeda apropiada para tu mascota y que sea de alta calidad.
  • Después vacía una lata de alimento blando en su bol, coloca encima una pequeña porción de pienso y mezcla todo. Cambia el paté a diario para hacer que su dieta sea variada y enriquezca el pienso.
  • Poco a poco debes aumentar la cantidad de comida seca e ir disminuyendo la húmeda.
  • Nunca debes retirar la comida del bol porque cuando tenga hambre seguro que acudirá a comer.

Va a ser un proceso algo costoso, pero merece la pena emprenderlo para conseguir que tu mascota vuelva a comer pienso, ya que es la comida que realmente debe ingerir y la base de su dieta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mi perro coma pienso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer que mi perro coma pienso

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Fuensanta
Tengo un buldog francés _ su veterinario le ha hecho todas clases de pruebas y me ha dicho que esta sano como un roble_ lleva toda esta semana sin comer _ va a base de paté para perros delicados y el pienso también es para perros delicados , mi perro se llama bowie es muy cariñoso , pero el se encuentra mal porque no me come , ni quiere golosinas _no tiene ganas de jugar con nada _ me han dicho que lo castigue 2 horas para ver si comía y nada de nada , hoy lo he sacado hacer pipí y caca y ha hecho diarrea y su veterinario me ha mandado estas pastillas que se llama día _ tab _ y que le de una al día _ y nada de nada se la he puesto en un poco de paté y me lo tiraba . mi pregunta es ¿ Que puedo hacer para animar a mi perro para que coma y beba agua solito

Cómo hacer que mi perro coma pienso
1 de 6
Cómo hacer que mi perro coma pienso

Volver arriba