Cómo hacer que mi perro acepte la llegada de mi bebé a casa

Cómo hacer que mi perro acepte la llegada de mi bebé a casa
Imagen: bebesymas.com

¿Estás embarazada y tienes un perro en casa? Igual te preocupa el momento que entres en casa por primera vez con tu bebé y tu perro lo reciba y se tenga que acostumbrar a él. Puede ser un momento delicado si no se sabe llevar bien. Pero no temas, porque seguro que con paciencia y cariño, tu perro acogerá a tu bebé y no habrá celos ni problemas de territorialidad. Desde uncomo.com te queremos orientar a cómo hacer que mi perro acepte la llega de mi bebé a casa.

Pasos a seguir:
1

Mientras llega el bebé, asegúrate de que tu perro está sano e intenta que no sea muy dependiente de ti para que no vea al bebé como rival. Si para cuando llegue el bebé a casa no quieres que entre en ciertos lugares de la casa, limita ya su acceso. Puedes lograrlo haciendo que tu perro te obedezca. Así mismo, enséñale la habitación que será de tu bebé para que se acostumbre y hazle diferenciar entre sus juguetes y los del bebé. Si crees necesario ponle grabaciones de bebés llorando para que se habitúe al sonido.

2

Asegúrate de que tu perro no es agresivo con niños o adultos fuera del hogar. A la vez, vigila que no haya tenido comportamientos cazadores. En caso de que sí que hubiera tenido agresividad o comportamientos de caza, acude a un veterinario para que te oriente. Si tu respuesta es negativa, tienes que tener presente que cuando llegue tu bebé, tu mascota recibirá menos atención y quizá intente llamar la tuya mordiendo muebles o rompiendo cosas. No te enfades con él e intenta no dejarle de lado.

3

Permítele saludar al bebé cuando llegues a casa. Mantén a tu bebé bien agarrado y con la presencia de otra persona, deja que le olfatee para que reconozca su olor.

4

Dale alguna ropita del bebé para que la olfatee y se familiarice con su olor. Déjale alguna prenda mientras duerme en su sitio.

5

Hazle partícipe de los paseos familiares y los buenos momentos, para que asocie a tu bebé como parte de su manada y se sienta a gusto e integrado.

6

Las primeras semanas mantenle vigilado y nunca le dejes a solas con tu bebé. No es por la posible agresividad de tu perro, quizá tu perro sea el más cariñoso e incapaz de hacer daño a nadie, pero los bebés sienten mucha curiosidad por todo lo que le rodea y tienden a agarrar, pellizcar y chupar todo para investigarlo, y sin querer puede lastimar a tu perro, que como defensa puede atacar.

7

No le grites nunca cuando se acerque al bebé. Si ves que no se comporta bien, no te enfades ni le castigues, sólo dedícale algo más de tiempo y entrénale para que te obedezca.

8

Enseña al perro a acercarse al bebé de manera tranquila y a quedarse quieto cuando entre en la habitación del bebé.

9

Las rutinas con un bebé cambian, pero intenta dentro de lo posible que tu perro mantenga las rutinas de paseo y ejercicio que tenía antes.

10

Dale afecto a tu perro también cuando está el bebé. Si le das afecto cuando no está el bebé y le ignoras cuando estás con tu bebé podrían originarse celos.

11

Sé paciente. Piensa que los cambios conllevan tiempo para ser asimilados para todos, así que para tu perro también.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mi perro acepte la llegada de mi bebé a casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.