Cómo hacer que mi perro acepte a un cachorro 

Cómo hacer que mi perro acepte a un cachorro 

Uno de los momentos más traumáticos en la vida de un perro puede ser el momento de compartir todo el cariño de su amo con otro perro. Si, además, se trata de un cachorro, el nuevo inquilino requerirá muchas más atenciones y la situación puede ser muy complicada. En unComo te explicamos cómo hacer que mi perro acepte a un cachorro.

Pasos a seguir:
1

El olfato es el primer sentido que utiliza nuestro perro para relacionarse. Por ello, es muy importante que cuando lleguemos a casa con nuestro cachorro, lo primero que hagamos sea ofrecérselo, sin dejar de sostenerlo nosotros por si hubiese alguna reacción extraña, para que lo pueda oler.

2

Las primeras semanas, el lugar de la comida y de descanso del cachorro deben estar separados de los de nuestro perro y, únicamente, debe ser común el lugar de esparcimiento. Así evitaremos que nuestra mascota vea invadida su intimidad.

3

Pasadas dos o tres semanas, en función de cómo veamos que es el comportamiento de nuestro perro, ya podemos ponerlos a comer y a dormir juntos. Si nuestra mascota reacciona bien, incluso puede llegar a adoptar al cachorro como propio.

4

En el tiempo de juego, debemos hacer que nuestro perro se implique en los primeros pasos del cachorro. De este modo, no se verá dejado de lado mientras cuidamos al pequeño y se sentirá partícipe en todas las actividades.

5

En todo caso, en la medida de lo posible, no debemos dejar de lado las costumbres y rutinas de paseos y juegos con nuestro perro y, mucho menos, los momentos de intercambios de cariños, ya que, de otro modo, interpretaría que el recién llegado le ha robado la atención de su amo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mi perro acepte a un cachorro , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.