Compartir

Cómo hacer que mi perro acepte a un cachorro 

Uno de los momentos más traumáticos en la vida de un perro puede ser el momento de compartir todo el cariño de su amo con otro perro. Si, además, se trata de un cachorro, el nuevo inquilino requerirá muchas más atenciones y la situación puede ser muy complicada. En unComo te explicamos cómo hacer que mi perro acepte a un cachorro.

También te puede interesar: Cómo hacer que mi cachorro no muerda todo
Pasos a seguir:
1

El olfato es el primer sentido que utiliza nuestro perro para relacionarse. Por ello, es muy importante que cuando lleguemos a casa con nuestro cachorro, lo primero que hagamos sea ofrecérselo, sin dejar de sostenerlo nosotros por si hubiese alguna reacción extraña, para que lo pueda oler.

2

Las primeras semanas, el lugar de la comida y de descanso del cachorro deben estar separados de los de nuestro perro y, únicamente, debe ser común el lugar de esparcimiento. Así evitaremos que nuestra mascota vea invadida su intimidad.

3

Pasadas dos o tres semanas, en función de cómo veamos que es el comportamiento de nuestro perro, ya podemos ponerlos a comer y a dormir juntos. Si nuestra mascota reacciona bien, incluso puede llegar a adoptar al cachorro como propio.

4

En el tiempo de juego, debemos hacer que nuestro perro se implique en los primeros pasos del cachorro. De este modo, no se verá dejado de lado mientras cuidamos al pequeño y se sentirá partícipe en todas las actividades.

5

En todo caso, en la medida de lo posible, no debemos dejar de lado las costumbres y rutinas de paseos y juegos con nuestro perro y, mucho menos, los momentos de intercambios de cariños, ya que, de otro modo, interpretaría que el recién llegado le ha robado la atención de su amo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mi perro acepte a un cachorro , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer que mi perro acepte a un cachorro 

52 comentarios
Rosario
Tengo una Perea cimarron y traje hace 3meses y medio una cachorra labrador!!! El tema es que la perra de 4 años no juega con la labradores de 4 meses!!!! Y la pequeña la busca todo el tiempo y la grande la ignora o reponga!!! Que puedo hacer para que jueguen juntas? Gracias!!!
Marcelo garcia
Hola mi perra labrador sufre si traigo un cachorro ovejero me gustaría su consejo gracias.
Alicia masi
Tengo una labradora de 12 años, 6 qque esta sola. Ahora !1 día, trajimos una nueva perra labradora de 45 dís. La perra grande sufrio espasmos, le tiene miedo y no se defiende frente a las embestidas de la chiquita. No sé como resolverlo, porque noto q la grande sufre mucho.
NAOMI BUGUEÑO
HACE 3 DÍAS RECIBIMOS A NUESTRA SEGUNDA CACHORRA DE UN MES Y MEDIO Y LA ANTERIOR DE 3 MESES JUEGA CON ELLA, PERO LA APLASTA Y MUERDE SUS OREJITAS Y PARTE DE SU CUERPO, NO SE SI ES PARTE DE LOS JUEGOS O QUIERE LASTIMARLA, SI ES EL SISTEMA DE ADAPTACION, LA MAS PEQUEÑA SE DEFIENDE Y TAMBIEN MUERDE.. LA MAYOR ES UNA COCKER Y LA PEQUEÑA FOX TERRIER ... QUE PUEDO HACER ??
Miriam
Hola.
Tengo un cachorrito de 4 meses en casa y he adoptado dos más de 3 meses pero mi perrita de 4 meses no acepta a los nuevos cachorros. Hacen vida en el patio y tengo una gran casa para ellos pero ella desde que llegaron los nuevos cachorros no entra y duerme fuera. Que puedo hacer?
Aída
Hola
Acabo de adoptar a una cachorrita y ya tengo una adulta de años. Sé que lo hemos hecho mal desde el principio, porque no se la presenté en un lugar neutral y ahora estar en casa es un suplicio, le gruñe y le saca los dientes, incluso ha intentado morderle. No ha sido nunca una perra dominante, ni agresiva. Tienen camas distintas y comederos distintos, pero en cuanto la cachorra se cruza por su camino...los gruñidos son bastante agresivos, saca los dientes.
Que puedo hacer para que se lleven bien?
Algún consejo?
Muchas gracias
Su valoración:
Rebeca
Hola. Tengo una perra crestada china, que hace 2 años en junio. Tuvo dos cachorros en octubre, y nos quedamos con el macho. Parece que le pone nerviosa su hijo. Si se le tumba al lado le gruñe, o si se le acerca cuando ella no quiere, también.
Juegan juntos, y pasean juntoa sin problema.
Pero cuando se le acerca sin que ella quiera, gruñe y enseña los dientes. Se pone a temblar y se va de su lado. Mientras el cachorro le gimotea.
Hemos intentado darle refuerzo positivo con mimos, cuando él se acerca, si no le gruñe. Pero enseguida empieza a gruñir otra vez.
También hemos intentado decirle que no, pero tampoco funciona.
No sabemos qué más hacer? Me podríais dar algún consejo?
Muchísimas gracias
Su valoración:
Joaquin
NECESITO AYUDA URGENTE
Hola! Hace rato me pasó algo horrible, tengo un labrador de 4 años y mi hermano tiene a una dogo de apenas dos meses, caso que, lleve la perrita a mi casa y la deje en el patio y mientras la tenía a mi lado sácamos al labrador para ver cómo recibía a la perrita pero en cambio se volvió loco y le clavo los dientes en la patita y la pancita de la dogo, la llevamos al veterinario y dijo que era para "demostrar" quien mandaba. Quería saber que hacer para que no vuelva a pasar cada vez que lo hermano deba dejar a la perrita en mi casa
Su valoración:
Ana
Hola. Tengo una caniche (Lola) de unos 5 años y encontré un cachorro callejero (Poqui) y quirrompible quedarmelo. Ya lo llevamos al veterinario todo bien. Ahora, hay demasiadas peleas sobre todo por comida. A Lola la sigo acariciando y cuidando normalmente y evito darle afecto a Poqui adelante de ella. Que puedo hacer para que se lleven bien? Tengo ya sus "zonas" de comida bebida etcétera separadas pero es mucho lío. Debo sujetar a uno mientras el otro come ya que no quieren convivir. El cachorro ladra y llora bastante, se escapa y vuelve. Necesito ayuda!
Su valoración:
Marite
¿Como hacer que mi perra San Bernardo, de 8 años acepte por un mes a una cachorra de mi hija que tiene 6 meses?

Volver arriba