Compartir

Cómo hacer que mi periquito no me pique

Cómo hacer que mi periquito no me pique

Los periquitos son unas aves de compañía preciosas, pero a veces se puede llegar a pensar que no son muy agradecidas por el trato que recibes de su parte. Y es que este animal suele picar por instinto, tanto por falta de confianza hacia ti como por su ánimo juguetón. Sea como sea, en unComo te damos las claves sobre cómo hacer que tu periquito no te pique.

También te puede interesar: Cómo hacer que mi loro no pique

Dale tu confianza

Es importante darle confianza a tu periquito para que no te ataque. Esto se consigue habituándolo a ti. Haz que te conozca y dale cariño. Para conseguir que tu mascota confíe en ti, comienza por hablarle cada día, hazle notar que su compañía te agrada. Ofrécele golosinas en tu mano, haz que él se acerque a cogerla con su pico. Primero haz esto a cierta distancia, y acércate a medida que notes que se siente más cómodo comiendo de tu mano.

Cómo hacer que mi periquito no me pique - Dale tu confianza

Adiéstralo desde pequeño

Es cierto que los periquitos se adiestran mejor cuando son jóvenes. Lo ideal es que no pasen de los 6 meses de edad. Ten en cuenta que cuanto más mayor sea, más complicado te resultará enseñarle aquello que te propongas. Por lo que deberías empezar cuanto antes con su adiestramiento, consulta nuestro artículo acerca de cómo entrenar un periquito.

Cómo hacer que mi periquito no me pique - Adiéstralo desde pequeño

Sujeta a tu ave suavemente

Si coges a tu periquito con demasiada fuerza, el animal reaccionará con picotazos, pues sentirá que debe defenderse de ti. Recuerda que debes tratar a tu mascota con cuidado y suavidad, así que no le presiones con las manos cuando lo sujetes.

Cómo hacer que mi periquito no me pique - Sujeta a tu ave suavemente

Los periquitos son juguetones

En otras ocasiones el periquito tiene confianza en el amo, pero comienza a picar porque quiere jugar. Lo que necesitas hacer aquí es no reaccionar de manera exagerada con gritos ni gestos desmesurados. Con esto solo conseguirás animarlo a que continúe mordiéndote, pues pensará que de esta manera recibe más atención de tu parte. Quita la mano cuando puedas de manera suave, sin ponerlo nervioso. Y no grites a tu mascota.

Cómo hacer que mi periquito no me pique - Los periquitos son juguetones

Ignóralo si insite en picarte

¿Qué hacer entonces si tu periquito sigue mordiéndote aunque sea jugando? Lo más efectivo suele ser que cuando lo haga lo dejes en su palo y a continuación lo ignores. De este modo él aprenderá que no ha actuado debidamente por alguna razón, y con el tiempo dejará de picarte para evitar que le vuelvas a ignorar. Recuerda que deberás ser paciente con tu mascota utilizando este método, pero te aseguramos que funciona.

Cómo hacer que mi periquito no me pique - Ignóralo si insite en picarte

Dale en su pico pero con suavidad

Hay otras técnicas eficaces para corregir la situación. Darle una palmadita con el dedo en su pico y después retirárselo suele funcionar. Debe ser un toque seco y suave, no hagas daño al periquito. Si lo vuelve a hacer, muéstrale el dedo cerca de su pico. Si lo entiende no volverá a picarte, pero puede que tarde algunos intentos en reconocer tu forma de castigarle.

Si vuelve a intentar morderte, vuelve a darle con el dedo en su pico. Muéstrale nuevamente el dedo hasta que veas que ya no te amenaza con picarte. Retira el dedo en ese momento y entenderá que ya no te molesta porque no te está picando.

Cómo hacer que mi periquito no me pique - Dale en su pico pero con suavidad

Dile

Otra opción que te ayudará es decir "NO" en un tono neutral, sin gritar, cuando el periquito te pique. Repite esta acción las veces necesarias, es decir, cada vez que lo haga. Lo habitual es que cese de morder durante unos instantes y después vuelva a intentarlo. En ese caso repite el proceso. Si insiste varias veces devuélvelo a su jaula e ignóralo como comentamos anteriormente.

Cómo hacer que mi periquito no me pique - Dile

Sóplale la cara

También puede entender que este comportamiento no es el correcto si cuando te pica le soplas las cara con suavidad. A continuación pon tu mano a su lado, así comprobarás si vuelve a hacerlo. Habitualmente hay que repetir esta técnica entre diez y veinte veces seguidas para que el periquito lo comprenda.

Cómo hacer que mi periquito no me pique - Sóplale la cara

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mi periquito no me pique, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer que mi periquito no me pique

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Viviana
mis periquitos ponen muchos huevitos ....pero no los empollan,algunas esta en el palo de la jaula y lo largan de una ..No quieren sus huevo ...porque?....que hago?
Eidy
Compre 2 periquitos hacen 4 meses, uno tiene la nariz azul y el otro rosado (supuestamente hembra ) no se porque casi siempre el del pico azul pica y molesta a la de la nariz rosado, aveces no quiere ni que ella coma, no se si es un comportamiento normal o si puede ser que el rosado sea macho también, si pongo en otra jaula al macho el rosado se pone histeria y trata de pasarse a la otra jaula con el, para no verla sufrir los vuelvo a poner junto pero el sigue dandole,por favor déjame saber que puedo hacer estoy muy estresada con esta situación, por favor ayuden a saber que yo puedo hacer

Cómo hacer que mi periquito no me pique
1 de 9
Cómo hacer que mi periquito no me pique

Volver arriba