Compartir

Cómo hacer que mi madre me compre un perro

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer que mi madre me compre un perro

Si siempre has soñado con tener un perro y necesitas convencer a tu madre para que te traiga uno, sigue leyendo porque vamos a darte buenos argumentos para que tu familia entienda tus deseos. Ante todo debes demostrar que es una decisión meditada, no un simple capricho y que serás responsable de sus cuidados. Si tus padres no te hacen caso o simplemente no tienen tiempo ni para considerar esta opción, en unComo.com te contamos cómo hacer que tu madre te compre un perro.

También te puede interesar: Por qué mi perro me monta
Pasos a seguir:
1

Debes comprender que tus padres están ocupados, tienen sus preocupaciones y la idea de tener un perro en la familia la ven como una carga adicional de trabajo. Si eres capaz de demostrar que deseas mucho compartir tu vida con un perro, que serás responsable de él y que, ante todo, una mascota implica muchas ventajas para la familia, verás cómo tu madre entrará en razón para traerte un perro como mascota doméstica. Puedes explicarles también acerca de las mejores razas de perros para niños a fin de ofrecerles más información sobre la cuestión.

2

Un buen argumento para convencer a tu familia de que un perro es una idea estupenda es que hará que pases más tiempo con tus seres queridos. A tu madre le encantará oír que pasarás más tiempo en casa gracias a la presencia de una mascota, ya que la juventud de hoy día pasa mucho tiempo con amigos o en su habitación colgada al ordenador. Así que la idea de que pases tiempo con la familia será una buena razón para que tu madre te traiga un perro de amigo a casa. Un perro que te necesite será la causa de que pases más horas en casa y en consecuencia, tus padres te verán más. Diles que estar en casa con un perro será divertido, y será una extraordinaria compañía.

Cómo hacer que mi madre me compre un perro - Paso 2
3

Otro argumento que convencerá a tu familia para tener una mascota es que hará que pases más tiempo al aire libre. Si tus padres piensan que pasas demasiado encerrado en tu habitación les encantará saber que gracias a la compañía de tu perro estarás más a menudo dando paseos, yendo al parque e incluso disfrutando mientras realizas algún tipo de actividad física que no sea enviar mensajes. Si vives con un perro desconectarás de la tecnología y pasarás tiempo de calidad fuera de casa al aire libre.

4

Vivir con un perro es una estupenda terapia para la salud mental, cuando se tiene un perro se vive más y mejor. Una mascota percibe tu estado de ánimo, te puede reconfortar en malos momentos y cuando tienes un día horrible te ayudará a sonreír. Son animales muy intuitivos y saben cómo ayudarte a superar el estrés y la tristeza. Este es un argumento de peso, di a tus padres que un perro será una gran compañía mientras la familia no está en casa. Un perro además hará que toda la familia se sienta más segura. Son excelentes guardianes con sus sentidos tan desarrollados, si hay algún peligro con un perro te sentirás más tranquilo y seguro en casa.

Cómo hacer que mi madre me compre un perro - Paso 4
5

Demuestra a tus padres que tener un perro te enseñará a ser todavía más responsable y disciplinado. Esto debes demostrarlo desde el primer momento, tus padres deben saber que te encargarás de tu perro con diligencia y atención mucho antes de tenerle. Pero recalca que un perro aparte de ser una gran compañía te enseñará lo que es tener una rutina. Este hábito incluirá su paseo diario, su comida, momentos de juego, mantenerlo guapo y totalmente sano. Gracias a un perro tendrás un horario de persona adulta y aprenderás a ser autónomo y productivo. Y lo que todavía es más importancia aprenderás lo que es tener una vida a tu cargo.

6

Demuestra a tus padres que te encargarás de todo lo que tenga que ver con tu perro. Paseos, cuidados, adiestramiento, veterinario, entre otras de las muchas responsabilidades. Dedicarás tu tiempo y tu propio dinero a atender a tu perro en todo lo que necesite. Asegura a tu familia que si tu perro rompe algo, te encargarás de arreglarlo y sobre todo de educarlo para que se porte bien en casa. Dile a tus padres que no te importa el tipo de perro, solo deseas una mascota. Podrías sugerir pasar por un refugio de animales y adoptar a alguno. Hay muchos animales abandonados que necesitan familia y tú puedes ser el ángel de la guarda de alguno. Y hazle comprender a tu madre que te encargarás de todos los gastos relacionados con el mantenimiento.

Cómo hacer que mi madre me compre un perro - Paso 6
7

Muéstrales que no te aburrirás con el perro. Tus padres pueden estar preocupados de que una vez que tengas el perro, dejarás de cuidarlo después de unas semanas. Para aliviar sus preocupaciones en este apartado, diles que estás dispuesto a esperar algunos meses y seguir hablando sobre el perro para mostrar que no es solamente una fase pasajera, que realmente estás comprometido en tener un perro y que estás dispuesto a esperar para mostrarle lo dedicado que eres.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mi madre me compre un perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer que mi madre me compre un perro

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer que mi madre me compre un perro
1 de 4
Cómo hacer que mi madre me compre un perro

Volver arriba