Cómo hacer que mi loro no pique

Cómo hacer que mi loro no pique

Nos encantan los animales de compañía, aunque para disfrutar de su cariño y fidelidad, debemos cuidar de nuestras mascotas y tratarlas como se merecen. Sin embargo, muchas veces se presentan situaciones que no sabemos cómo controlar y debemos recurrir a algún experto. Por ejemplo, cuando nuestro simpático loro tienen un mal comportamiento y nos pica. ¿Qué podemos hacer entonces? No te preocupes, porque en unComo te explicamos cómo hacer que mi loro no pique.

Pasos a seguir:
1

Educar a un animal no es una tarea fácil, ya que exige paciencia, constancia y disciplina. En este caso, para conseguir que un loro no pique debemos ganarnos primero su confianza. ¿Y esto cómo se hace? Básicamente, con los cuidados diarios que proporcionamos al loro, es decir, cuando lo alimentamos cada día, cuando limpiamos su jaula, cuando le ofrecemos algún juguete, cuando nos relacionamos con él. De esta forma, el animal entiende que tú eres el dueño y su bienestar depende de ti, por lo tanto, debe respetarte.

2

Otro detalle importante que debemos tener en cuenta es que los loros son animales salvajes y pueden reaccionar de forma agresiva a determinados estímulos de su entorno que no son capaces de entender o controlar. En otras palabras, los loros pican cuando se sienten amenazados y cuando están asustados porque no son capaces de comprender lo que sucede a su alrededor o porque todavía no están familiarizados con su entorno. Pero también cuando su actividad hormonal es cada vez mayor, algo que sucede durante la época de apareamiento que suele ser en primavera y otoño.

3

Para hacer que el loro no pique podemos seguir nosotros mismos una serie de pautas que nos ayudarán a corregir este comportamiento. En este sentido, los expertos nos recomiendan realizar movimientos suaves y acercarnos lentamente a nuestra mascota. Los primeros contactos son muy importantes, para asegurarnos de que empieza a confiar en nosotros. Tal y como te comentábamos antes, debemos ganarnos su confianza e intentar crear un entorno en el que nuestra mascota se sienta cómoda y relajada.

4

Otra buena idea para controlar a un loro agresivo es estimular su buen comportamiento con algún premio. Pero también debes recordar que los loros pican más cuando están cerca de su territorio, es decir, de su jaula. Así que no olvides alejarlo de este entorno para que no se muestre tan agresivo.

5

Otras veces, en cambio, a pesar de todos nuestros esfuerzos e intentos no somos capaces de conseguir que el loro deje de picar. No te preocupes porque pueden existir otras muchas causas que no vemos, salvo que seamos veterinarios. Por ejemplo, tal vez el animal está estresado porque su jaula es muy pequeña o porque tiene alguna molestia física que no somos capaces de percibir. En estos casos, si el comportamiento es cada vez más agresivo y preocupante, será mejor consultar con un experto.

Esperamos haberte ayudado con nuestros consejos y ahora queremos invitarte a participar con los tuyos. ¿Sabes cómo hacer que mi loro no pique?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mi loro no pique, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.