Hablar con un loro

Cómo hacer que mi loro hable

Cómo hacer que mi loro hable

Los comienzos de un loro en un hogar nuevo suelen ser duros y, por ello, es normal que no hable. Esto no quiere decir que no hablará nunca, para nada. Simplemente, necesita adaptarse al sitio nuevo. Así que lo más importante para conseguir que tu loro hable es ayudarlo a que se adapte de forma natural al nuevo entorno, vuélcate en ello. Desde unComo.com te contamos cómo hacer que tu loro hable.

También te puede interesar: Cómo saber si mi loro está enfermo
Pasos a seguir:
1

Como se ha dicho anteriormente, lo primero que debe hacerse es intentar que el loro se adapte lo mejor posible a su nuevo entorno. Para ello es necesario buscarle su hueco, un lugar adecuado. Comienza por la jaula. Depende del tamaño, búscale una jaula que se adapte a sus necesidades, que sea lo suficientemente cómoda y en la que el loro esté verdaderamente a gusto.

Cómo hacer que mi loro hable - Paso 1
2

En segundo lugar, ubica al loro en un lugar agradable donde la temperatura sea adecuada, las vistas sean buenas, no haya mal olor ni mucho ruido. Coloca la jaula del loro en un lugar en el que no vaya a ser molestado, pero que esté cerca de la gente para que los escuche y sienta que forma parte de la familia, así aumentará su comodidad y será más sencillo lograr que tu loro hable.

3

No presiones al loro para que hable y que diga las cosas que tú quieras escuchar. Hay que hacerlo con naturalidad. Para empezar, acostúmbrate a saludarlo cuando pases por su lado, siempre de forma agradable, de forma sencilla y con pocas palabras para que las memorice fácilmente.

4

Repite mucho, pero sin dirigirte al loro, la frase que te gustaría que tu loro aprendiera. Repítela cuando estés cerca de él, si puede ser, de forma alegre, casi cantada. Hazlo de una forma natural, en voz alta y sin hacer ver que lo estás presionando. Repite la frase encajándola en lo que hagas, como si no fuera con él. Esto ayudará a que memorice las palabras.

Debes intentar ser coherente con acciones, como por ejemplo:

  • Usa siempre el mismo saludo a la mañana: “buen día”.
  • Antes de darle de comer, dile lo mismo: “quieres comida”.
  • Cuando coma, pregúntale algo como “¿rica la patata? ¿rica?”
  • Cuando salgas de su campo de visión dile lo mismo, algo como “chao querido”.

Obviamente no depende solo de ti sino también de todo tu entorno familiar. Habla con ellos y coméntales sobre las frases a elegir ya que si todos le hablan diferente el pequeño animal puede confundirse y nunca memorizar ninguna palabra (recuerda que la clave es repetir, repetir y repetir). Cuando el loro comience a hablar, intenta con frases más complejas, como si el loro fuera un niño inteligente. Desafíalo a que pueda hablar mejor.

5

Está bien premiar al loro cuando comience a emitir sus primeras palabras. De esta forma, se dará cuenta de que lo que ha hecho está bien y que debe hacerlo más a menudo para recibir su premio. Los loros aman la atención de las personas y ello le estimulará aún más.

Cómo hacer que mi loro hable - Paso 5
6

Cuida a tu loro, mímalo y tenlo cerca de la zona en la que la familia se reúna. Así se sentirá como parte de la familia, se sentirá cómodo y querido para comenzar a hablar y a relajarse.

7

Es aconsejable no enseñarle palabras feas. Si lo haces, posiblemente tu loro pueda repetirlas a personas desconocidas y estas pueden darle una mala contestación. Situaciones como estas pueden hacer que el loro se sienta mal. Se trata de que el animal se sienta cómodo y querido. Si asocia el hablar a momentos desagradables, puede ocasionarle el que deje de hablar. Además, debes evitar los cassetes con entrenamiento, ya que estresan a los loros. Haz que la acción de enseñanza sea apasionante para el animal, no una tortura.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mi loro hable, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Su valoración:
Mario pinto armario
Tengo un loro y no habla .
Que debería hacer para que hablara?
Su valoración:
Rambo
Siiiii tengo pichones y qe lo puedo dar de comer
Su valoración:
Ana
Los loros NO tienen por qué hablar, no son mascotas y NO están a gusto en una jaula. Es un delito tener fauna silvestre. Hay que reflexionar, no se puede seguir dañando la naturaleza por los gustos egoístas de los humanos absurdos... este artículo promueve el delito de tráfico y tenencia ilegal de fauna silvestre y atenta contra los derechos de los animales....
Christian Joel Espinoza Villanueva
EXCELENTES VALORACIONES , SIN EMBARGO SI DE VERDAD QUIEREN A SU LORO , PUES PORFAVOR REGRESENLO A ALGUN CENTRO DE RESCATE PARA ANIMALES SILVESTRES O POR ULTIMO A ALGUN ZOOLOGICO !!! ESTOS ANIMALES NO SON MASCOTAS ! SON ANIMALES SILVESTRES . PORFAVOR REFLEXIONEMOS , Sé que son muy cariñosos y curiosos pero no pertenecen a nuestro ambiente ellos pertenecen a la selva , rios y bosques .
jessica
Un familiar mio me dijo para que hable un loro hay que dar pan mojado con mate cocido ¿es cierto
miguel
como hacer que mi loro hable

susy
Los animales deben estar libres en su habitat. Basta de enjaular aves para tenerlas de adorno Un poco de compasión y respeto por la vida ...
prinsecita caballero
que buena esta pagina, me sera de gran ayuda
zoranyi
muuuuuuuuyyyyy buena esta pagina me encantaaaaaaaaa
thalia
los loros son bonitos
1 de 3
Cómo hacer que mi loro hable
X