Cómo hacer que mi gato no maúlle

Cómo hacer que mi gato no maúlle

Un gato maúlla por muy diferentes motivos, pero habitualmente se debe a que quiere llamar nuestra atención porque tiene algún tipo de malestar. Este estado de nuestro gato puede tener una base real o bien ser propia del carácter de los felinos, que suelen ser caprichosos y absorbentes. Para que tanto tú como tus vecinos podáis estar más tranquilos, en este artículo de unComo respondemos a la pregunta de cómo hacer que mi gato no maúlle.

Pasos a seguir:
1

Lo más probable es que tu gato maúlle para que le prestes más atención. Lo cierto es que los felinos tienden a considerar que sus amos son algo así como sus sirvientes y, por ello, reclaman su asistencia en todo momento. En este caso, lo que debes hacer es tratar de ignorar las demandas de tu gato. Es cierto que te costará y tendrás que vencer la insistencia del gato, pero vale la pena para conseguir que el gato no maúlle más.

2

Si tienes una gata y maúlla solo durante el celo, la solución está clara. Si la operas para evitar que siga con el celo, conseguirás no solo que no maúlle sino que, en general, esté mucho más tranquila y deje de tener todos los síntomas de este proceso. Te recomendamos que leas este artículo en el que te explicamos cómo es el celo en los gatos. Si decides hacer la intervención, preocúpate de que tu gata haga ejercicio físico y no coma demasiado para evitar que gane mucho peso.

3

En general, tomando estas dos medidas descritas en los puntos anteriores, tu gato debería dejar de maullar. En el caso de que continúe haciéndolo, vigílalo de cerca para comprobar que no presenta otros síntomas que puedan manifestar que está incubando una enfermedad, como puede ser adelgazamiento, caída de pelo excesiva, etc. Acude a tu veterinario en caso de duda.

4

En todo caso, no te debes preocupar en exceso si tu gato maúlla de vez en cuando. Muchas veces, cuando los felinos corren tras una mosca o cualquier otro pequeño insecto en casa, están viviendo un verdadero episodio de cacería. En esta circunstancia, es totalmente normal que tu gato maúlle y lo más conveniente es que no hagas nada para que deje de hacerlo.

5

El maullido también es natural e inevitable si tu gatito es una cría. En este caso, tu mascota maullará a menudo para reclamar comida o bebida y, también, para expresar la necesidad de calor. Si su madre no está cerca, tendrás que ser tú mismo el que lo atienda y le proporcione todo el bienestar que necesita.

6

Por otra parte, un gato adulto estresado también maullará a menudo. Los cambios, como una mudanza; o el estar mucho tiempo solos son circunstancias que crean ansiedad en los felinos. Si no puedes evitarlas, trata de compensar a tu gato con juegos y muchos mimos cuando puedas acompañarlo en casa. Trata de devolver a tu mascota todo el bienestar que te proporciona a ti y los dos seréis más felices.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mi gato no maúlle, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.