Compartir

Cómo hacer que mi gato no maúlle

Cómo hacer que mi gato no maúlle

Un gato maúlla por muy diferentes motivos, pero habitualmente se debe a que quiere llamar nuestra atención porque tiene algún tipo de malestar. Este estado de nuestro gato puede tener una base real o bien ser propia del carácter de los felinos, que suelen ser caprichosos y absorbentes. Para que tanto tú como tus vecinos podáis estar más tranquilos, en este artículo de unComo respondemos a la pregunta de cómo hacer que mi gato no maúlle.

También te puede interesar: Cómo educar a un gato
Pasos a seguir:
1

Lo más probable es que tu gato maúlle para que le prestes más atención. Lo cierto es que los felinos tienden a considerar que sus amos son algo así como sus sirvientes y, por ello, reclaman su asistencia en todo momento. En este caso, lo que debes hacer es tratar de ignorar las demandas de tu gato. Es cierto que te costará y tendrás que vencer la insistencia del gato, pero vale la pena para conseguir que el gato no maúlle más.

2

Si tienes una gata y maúlla solo durante el celo, la solución está clara. Si la operas para evitar que siga con el celo, conseguirás no solo que no maúlle sino que, en general, esté mucho más tranquila y deje de tener todos los síntomas de este proceso. Te recomendamos que leas este artículo en el que te explicamos cómo es el celo en los gatos. Si decides hacer la intervención, preocúpate de que tu gata haga ejercicio físico y no coma demasiado para evitar que gane mucho peso.

3

En general, tomando estas dos medidas descritas en los puntos anteriores, tu gato debería dejar de maullar. En el caso de que continúe haciéndolo, vigílalo de cerca para comprobar que no presenta otros síntomas que puedan manifestar que está incubando una enfermedad, como puede ser adelgazamiento, caída de pelo excesiva, etc. Acude a tu veterinario en caso de duda.

4

En todo caso, no te debes preocupar en exceso si tu gato maúlla de vez en cuando. Muchas veces, cuando los felinos corren tras una mosca o cualquier otro pequeño insecto en casa, están viviendo un verdadero episodio de cacería. En esta circunstancia, es totalmente normal que tu gato maúlle y lo más conveniente es que no hagas nada para que deje de hacerlo.

5

El maullido también es natural e inevitable si tu gatito es una cría. En este caso, tu mascota maullará a menudo para reclamar comida o bebida y, también, para expresar la necesidad de calor. Si su madre no está cerca, tendrás que ser tú mismo el que lo atienda y le proporcione todo el bienestar que necesita.

6

Por otra parte, un gato adulto estresado también maullará a menudo. Los cambios, como una mudanza; o el estar mucho tiempo solos son circunstancias que crean ansiedad en los felinos. Si no puedes evitarlas, trata de compensar a tu gato con juegos y muchos mimos cuando puedas acompañarlo en casa. Trata de devolver a tu mascota todo el bienestar que te proporciona a ti y los dos seréis más felices.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mi gato no maúlle, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer que mi gato no maúlle

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Claudia
Por qué vas a querer que tu gato no maulle? para eso mejor no tengas gatos.
yolanda
He encontrado un gato con pocos dias ya que tiene los ojitos cerrados y hasta el cordon umbilical. le doy leche especial para bebes de gato y lo estimulo para que haga pis. De momento todo parece ir bien excepto que no para de maullar o llorar todo el dia y sin descanso. Le tengo en buen lugar, con calor, pero me siento impotente al no saber como hacer para calmarlo.
zulma
Mi gato cuando maulla.le hablo con cariño le pregunto q le pasa obvio no contesta.pero con solo hablarle cariñosamente se calla.si esta muy molesto es xk tiene sueño entonces le pongo una musica suave.
Miriam
Estoy de acuerdo contigo, Zulma, no ignorarles por que también puede ser que se encuentren mal y nos estén avisando de algo...
Miriam
Hola. Me parece fatal y de poca psicología y cariño el punto 1 sobre ignorar, son exactamente igual que los bebés, los bebés también dan la lata con sus lloros y sin embargo se les hace caso, como es normal, pues a ellos igual. No deberíais publicar cosas así.

Cómo hacer que mi gato no maúlle
Cómo hacer que mi gato no maúlle

Volver arriba