Compartir
Compartir en:

Cómo hacer que mi gato no marque territorio

Paso a paso
3 comentarios
45 veces compartido

Los gatos marcan territorio de diferentes modos, todos ellos con el denominador común de que son desagradables o incluso provocan desperfectos en el hogar. La forma más notoria que tienen los felinos de marcar territorio es dejando un pequeño rastro de orina, aunque también pueden hacerlo con arañazos. Para librarte de estas señales provocadas por tu mascota, en unComo te damos respuesta a la pregunta de cómo hacer que mi gato no marque territorio.

También te puede interesar: Cómo hacer que mi gato no maúlle
Instrucciones:
1

Pues bien, la mayor parte de los felinos no necesitan marcar territorio cuando se sienten muy seguros en su hogar y tienen la sensación de que son los verdaderos amos de la casa. Esto ocurre cuando no tienen la competencia de ninguna otra mascota en la vivienda o cuando no hay un niño pequeño que le pueda robar la atención de sus amos.

2

Si tu mascota comienza a dejar restos de orina o arañazos debido a que ha llegado un nuevo gato a casa o un bebé, lo que tienes que hacer para que tu gato no marque territorio es hacerle sentir que tu cariño por él permanece intacto. Una alternativa es colocando todos sus enseres, camita, arenero, comida, en una parte de la vivienda a la que no tenga acceso la nueva mascota o donde no vaya a estar tu bebé.

3

De este modo, el gato se sentirá el dueño de sus dominios y no sentirá la necesidad de orinar fuera del arenero o arañar muebles para hacerse notar y dejar constancia de que él es el dueño de lo que considera sus posesiones. Lee este artículo si te interesa saber cómo enseñar a tu gato a no arañar los muebles.

4

Si por el motivo que sea consideras que esta primera opción para que tu gato no marque territorio no es viable, tienes otras alternativas. Para evitar los arañazos, protege las esquinas de los muebles con telas. A los felinos les gustan especialmente las superficies verticales y voluminosas. Coloca rascadores en los puntos clave para que tu mascota tenga un lugar en el que afilar sus uñas.

5

En cuanto a la orina, el tema ya es más difícil de solucionar. Puedes comprar productos de feromonas en polvo que debes aplicar en los lugares preferidos por tu gato para marcar. En principio, el gato dejará de hacer pis en estas zonas cuando huela el producto. Te recomendamos consultar el artículo Cómo evitar que mi gato orine la casa.

6

Debes saber que los gatos tienen otra forma de marcar territorio que suele resultar más agradable para sus amos. Se trata de dejar sus feromonas en distintas superficies acercándose a ellas. Así, cuando tu gatito pase su cuello y su cabeza por tus tobillos en lo que puede parecer una muestra de cariño, en realidad lo que hace es colocar sus feromonas en tu cuerpo para dejar constancia de que te considera de su propiedad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mi gato no marque territorio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Cómo hacer que mi gato no marque territorio

3 comentarios
Ildefonso
marlene
Tengo a un gato el cual forma parte e mi vida , pero el no se deja acariciar es muy arisco yo lo agarro cuando esta tranquilo en los muebles y lo beso pero a el no le gusta no se que le pasa ¿Que debo hacer?
Lilian Marin
Tengo una gatita de 1 año de edad, la adopté hace dos meses y ya está esterilizada, pero hace días que está en celo y está orinando en la casa. Tengo un conejo macho. No sé qué hacer? Alguna sugerencia?