Cómo hacer que mi gato huela bien

Cómo hacer que mi gato huela bien

Aunque lo cierto es que los gatos son unos animales muy limpios que rara vez desprenden mal olor, siendo su aroma neutro, siempre es positivo que nuestra mascota desprenda un olor agradable. Existen una serie de alternativas para ello, sin necesidad de emplear productos agresivos que puedan perjudicar la piel o la capacidad olfativa del felino. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de cómo hacer que mi gato huela bien.

Pasos a seguir:
1

Una forma muy sencilla de que tu gato huela bien todos los días es cepillándolo a menudo. De este modo, eliminarás todo resto de suciedad que se pueda esconder entre su pelo y que pueda generar un olor desagradable con el paso de los días. De todos modos, debemos tener en cuenta que los gatos se acicalan ellos solos y no insistir si rechazan los cepillados. En este artículo encontrarás consejos sobre cómo cepillar al gato.

2

En el caso de que tengamos al gato acostumbrado desde pequeño a baños con agua, podemos aplicarle un champú para felinos que tenga aroma. Hay que señalar que es difícil intentar darle baños a un gato que ya es mayor. En este artículo tienes indicaciones de cómo bañar al gato en casa y en este otro, sobre cómo hacer que a tu gato le guste el agua.

3

También tenemos la alternativa de usar espuma con aroma en seco para que el gato huela bien. Es un producto adecuado para felinos que se echa sobre el lomo del animal, teniendo cuidado de que no lo lama ni le entre en los ojos, y se extiende con un cepillo. Nada más echarlo, debemos jugar con el gato para evitar que se lama la espuma.

4

En ocasiones, los gatos desprenden mal olor porque la comida que le estamos dando es demasiado fuerte para ellos, con lo que intentar un cambio en la composición de la dieta puede ser una buena alternativa para que el gato huela bien. En este artículo tienes indicaciones sobre cómo alimentar a tu gato.

5

Si compruebas que el mal olor de tu gato proviene en exclusiva de la boca, puede ser que padezca coprofagia, es decir, que coma sus propios excrementos. En este caso, mantén la bandeja en la que hace las necesidades limpia y acude al veterinario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mi gato huela bien, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Si tu gato comienza a desprender mal olor de forma continuada, es conveniente que lo lleves al veterinario porque puede sufrir una infeccción.