Nutrición del gato

Cómo hacer que mi gato coma pienso

Cómo hacer que mi gato coma pienso

¿Has notado que tu gato come menos pienso? Pues no ignores ese comportamiento porque corres el peligro de que tu felino deje de comer, no cometas el error de pensar que si tiene hambre comerá lo que se encuentre, porque los gatos no reaccionan así. La alimentación de estos animales en ocasiones puede traerte de cabeza, no es extraño que de repente un pienso le deje de gustar y lo rechace. Por eso en unComo.com te explicamos cómo hacer que tu gato coma pienso con unas sencillas pautas para que recupere el interés por la comida y se alimente como de costumbre.

También te puede interesar: Por qué mi gato no come
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes siempre tener en cuenta es que los gatos son muy especiales con la comida, son animales exigentes con sus hábitos alimenticios y su comida es un tema que no debes ignorar ni tomar a la ligera.

Tu gato puede rechazar el alimento que hasta ahora comía por muchos motivos, como el estrés o porque siente alguna molestia o está enfermo, así que presta atención al comportamiento de tu felino. Además si tu gato empieza a perder interés por el pienso y deja de comer puede correr un serio peligro, muchos gatos que lo hacen empiezan a desarrollar una dolencia del hígado mortal llamada lipidosis hepática.

Cómo hacer que mi gato coma pienso - Paso 1
2

¿Qué hacer para que tu gato coma pienso? El mejor consejo en primera instancia es animarle a comer, conociendo sus gustos a lo largo del tiempo que habéis pasado juntos podrás conseguir que la comida se convierta en un plato delicioso.

Vamos a darte algunos trucos para hacer que tu gato coma pienso, para comenzar es recomendable diversificar su dieta y es que los gatos tienen muy en cuenta el sabor, la textura, el olor y la temperatura del alimento. Estos son aspectos que el gato conoce a la perfección y como lo hayas estado alimentando mucho tiempo con lo mismo puede que esté aburrido.

3

Así que si tu gato no come pienso puedes empezar a ofrecerle comida con diversos olores y texturas. En el mercado hay muchos tipos de pienso seco, con verduras, pescado, carne, fruta, hay latas de paté, de carne troceada, etc., hay muchas opciones solo has de ser cuidadoso para introducir esta nueva rutina de forma gradual para no dañar su estómago. Una buena forma de hacer cambios es mezclar el pienso actual con el nuevo, cada vez con mayor proporción del nuevo y ver cómo funciona. Además de variar la comida puedes empezar a modificar los horarios para comer.

Cómo hacer que mi gato coma pienso - Paso 3
4

Otro buen consejo para que tu gato coma pienso es cambiar la temperatura de la comida, puedes calentar su alimento o sacarlo de la nevera un rato antes de darle la comida, piensa que la comida fría no huele igual y tu gato es muy sensible a la temperatura y a los aromas. El pienso húmedo hay que dejarlo reposar al menos 1 hora antes a temperatura ambiente o bien calentarlo durante unos 30 segundos en el microondas, remover y así la comida tendrá un olor mucho más apetecible. Puedes incluso darle un toque extra de sabor añadiendo una cucharada pequeña de aceite de oliva, dando un aporte de ácidos omega 3 buenos para la salud de tu felino.

5

Una forma de potenciar el apetito de tu gato es no dejar la comida siempre a su alcance y en cantidad grande. Mejor darle alimento de forma gradual y en pequeñas raciones, recuerda que los gatos son cazadores y en la naturaleza no cuentan con alimento siempre a su disposición, por eso hay expertos que recomiendan que la comida del gato se racione diariamente en pequeñas y apetitosas cantidades, que serán menos abrumadoras y más deseadas por tu exigente felino.

También debes prestar atención a que la comida nunca esté expuesta a demasiado sol, cerca de su arenero ni del agua, porque se secará, se mezclará con el olor de la bandeja de arena o puede que se moje al estar cerca de su bebedero. La comida debe guardar siempre cierta distancia para que se conserve bien.

Cómo hacer que mi gato coma pienso - Paso 5
6

Una forma de hacer que tu gato coma pienso es comer con él, si tu gato disfruta de tu compañía en casa, una buena idea es que comáis juntos. Prepara su bol y que coma a la misma hora que tú, pon su comida cerca de ti en algún sitio elevado para que te vea bien, que esté lo suficiente cerca como para darle algo de comida con las manos. Ese tipo de muestras de cariño las adoran y puede que le haga sentir reconfortado y con más ganas de comer.

Ten siempre a mano algunos premios en forma de pienso para tu felino que sean sabrosos e interesantes para atraer la atención sobre su comida y premiarle por su comportamiento. Otro aspecto que no puedes olvidar es que muchas veces los gatos rechazan la comida por culpa del estrés. La pauta a seguir es que su comida esté siempre en una zona tranquila y que no haya nadie que le moleste cuando quiera comer. En nuestro artículo cómo saber si mi gato está estresado te damos algunas claves para que puedas determinar su nivel de tensión.

Cómo hacer que mi gato coma pienso - Paso 6
7

Finalmente no olvides que si tu gato no come puede esconder un problema de salud y deberás acudir al veterinario para descartar diversas patologías. Hay gatos que son sencillamente caprichosos y peculiares con la alimentación y hay que motivarles, pero hay otros gatos que pueden sufrir estados graves de estrés o cualquier otro problema médico que les impide comer. Si tienes mascota, presta atención a todo lo que tu gato hace y la alimentación diaria de tu felino, detalles cruciales para una vida equilibrada y sana.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mi gato coma pienso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
lore
Que tal este pienso para un gato de 3 meses?
Lucía
El problema con mi gata es que mi padre la ha tenido "mimada" con comidas gourmet para gatos, y ahora que ha crecido no quiere comer del pienso normal. Acaba de tener 3 gatitos y que no coma nos supone un problema porque tiene que amamantarlos.
maira moreno martinez
M GATO LLEVA 4 DIAS SIN COMER SU CONCENTRDO O ALGUN SOLIDO SOLO ME RESIVE CALDITO Y AGUA Y SUERO TUBO UNA PELEA PERO SON SOLO ERIDAS SUPERFICIALES
Su valoración:
MARIA DEL CARMEN
tengo un gatito que adopte de la calle. estaba con diarreas, asta tal punto que casi se muere.
Ahora tiene 4 meses y no quiere comer pienso (por el problema que tubo, se ha llevado mucho tiempo comiendo latitas de carne).
estoy aburrida e probado diferentes marcas y no hay manera
antonio
prueba a ir mezclando la carne con pienso y cada día menos carne y mas pienso
1 de 5
Cómo hacer que mi gato coma pienso
X