Compartir

Cómo hacer que mi gato beba más agua 

Cómo hacer que mi gato beba más agua 

A los gatos no les gusta mucho el agua, ni para bañarse ni tampoco para beber, por lo que es frecuente que tengan problemas de riñones. Sin embargo, lo cierto es que el agua que le ponemos en su recipiente no es la única fuente que tiene para hidratarse, ya que del alimento que toma nuestro felino también contiene líquido.

De todos modos, si comprobamos que nuestra mascota ha dejado de beber hemos de intentar corregirla y, en casos extremos, acudir al veterinario para descartar una enfermedad. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de cómo hacer que mi gato beba más agua.

También te puede interesar: ¿Es normal que mi gato beba mucha agua?
Pasos a seguir:
1

Si el problema está en que el gato está acostumbrado a que le demos de beber nosotros mismos de un vasito, una buena opción para que beba por sí mismo es ofrecerle el vaso lleno de agua y, cuando se acerque a tomarlo, vaciarlo sobre el recipiente del que queremos que tome el líquido.

2

A veces, el gato no toma el líquido de su cuenco porque éste desprende mal olor. Así que, si el gato no bebe, deberemos lavar más a menudo el recipiente y enjugar éste muy bien para eliminar todo rastro de detergente, que también podría echar para atrás al felino a la hora de beber más agua.

3

También podemos hacer que nuestro gato beba más agua a través de los alimentos. De este modo, en vez de pienso seco, podemos suministrarle latas de comida mojada, como de carne, paté o pescado. En las tiendas de animales, o incluso en los supermercados generalistas, podemos encontrar una variedad cada vez mayor de este tipo de productos.

4

En el caso de que nuestro gato esté acostumbrado a su pienso seco y no se adapte a su nueva comida húmeda, lo que podemos hacer es mojar sus granos habituales con algo de agua, comenzando por una pequeña cantidad y añadiéndole cada vez más, de modo que se vaya acostumbrando poco a poco.

5

Si el gato no se adapta a beber más agua, también podemos optar por ofrecerle algo de leche para que, al menos, tome algo de líquido y no estemos preocupados por el hecho de que se pueda deshidratar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mi gato beba más agua , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Si el gato deja de beber de repente, debes acudir a tu veterinario por si está manifestando alguna enfermedad.

Escribir comentario sobre Cómo hacer que mi gato beba más agua 

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Maria Cristina Trivino
Hola a todos, tengo un gato que tragimos de argentina que tiene 17 años, y una deficiencia renal, lo lleve al veterinario y me dijo que su deficiencia renal se agudizo, estaba deshidratado, y con un poquito de anamia, yo comence a darle agua con una geringa 5cm cubicos 7 veces al dia, despues de esto revivio, pero no se hasta cuanto puedo darle el agua por dia, pues exeso de agua creo que tambien puede traerle mas problemas a su riñon
Su valoración:
NURIA
Hola, tengo un gatito de cinco años. Nunca ha tenido problemas para beber agua, pero ha contraído una enfermedad: el micoplasma ( sus niveles de hierro son muy bajos) y cada vez cuesta más trabajo. Le he puesto pienso con agua y ahí la tolera un poco. Pero yo creo que no toma lo suficiente, sobre todo teniendo en cuenta que está con un tratamiento de antibiótico y corticoide. Por qué desde que enfermó bebe menos?. ¿ Hay algo más que pueda hacer?
Leticia
Hola una vez vi un video sobre gatos, en YouTube, muy documentado. Explicaba que a los gatos hay que ponerles el recipiente de agua LEJOS de la comida. Porque todos los felinos, no solo los gatos, beben por naturaleza lejos de donde está la comida, porque creen que si el agua está cerca de la comida, se contamina. Entonces comencé a colocar el agua lejos y LISTO!!! Beben mucho más que antes. Recomiendo hacer eso.
Sofia
Mi gato no tomaba agua solo la olía, le saque todo el agua de su tazón le puse agua nueva y ahí si tomo, por mas nueva (sin estar unos días) si no toma agua intenta cambiandole el agua ;)

Cómo hacer que mi gato beba más agua 
Cómo hacer que mi gato beba más agua 

Volver arriba