Compartir
Compartir en:

Cómo hacer que mi gato acepte a otro gato 

Los gatos son animales muy celosos y que ven a su amo como una propiedad que tiene que estar a su servicio, con lo que la llegada de otro felino a casa se presenta como un gran reto ante el que deberemos actuar con inteligencia. En unComo.com te ofrecemos respuesta a la pregunta de cómo hacer que mi gato acepte a otro gato.

También te puede interesar: Cómo premiar a mi gato
Instrucciones:
1

Nada más llegar a casa, tenemos que presentar a los dos gatos y el olfato es un sentido que nos servirá de canal. Para que no sea muy brusco para nuestra mascota vernos llegar con otro gatito en brazos, es preferible que echemos mano de un amigo o de otro miembro de la familia que no esté tanto al cuidado del animal como nosotros. Entonces, sin soltar a la nueva mascota y protegiéndola de un posible zarpazo, hemos de acercarla a nuestro gato para que se puedan oler.

2

Para hacer menos traumático este momento y con el fin de que nuestra mascota asocie al nuevo inquilino con un elemento positivo, debemos regalar a nuestra mascota un juguete nuevo o bien comprarle su alimento preferido. En su inconsciente, ya para siempre quedarán unidos el nuevo animal y un sentimiento agradable.

3

Durante los primeros días, tanto los lugares de descanso como de comida y para hacer sus necesidades deben estar en sitios separados. El objetivo es que nuestra mascota no vea de repente invadida su intimidad por el recién llegado, ya que de este modo nos costaría más que lo llegase a aceptar.

4

De forma paralela, a lo largo de estos primeros días debemos jugar mucho con nuestras dos mascotas y organizar juegos en los que los dos estén implicados. Eso sí, hemos de estar muy atentos para evitar que en algún lance nuestra mascota ataque al nuevo gatito, especialmente, si es un cachorro, ya que los daños podrían ser irreparables.

5

En todo caso, tenemos que intentar evitar que la vida, las costumbres y los hábitos de nuestro gato cambien a causa de la llegada de la nueva mascota, ya que entonces aquel vería a esta como un factor de inestabilidad.

6

Después de haber seguido estos pasos, aproximadamente, una semana después de la llegada de la nueva mascota, ya estaremos en condiciones de juntarlas y que compartan espacios de descanso y de comida.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mi gato acepte a otro gato , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Comentarios (78)

Escribir comentario sobre Cómo hacer que mi gato acepte a otro gato 

78 comentarios
Su valoración:
Adriana
Me gusto ojala y logre que mis 2 gatos se lleven bien
Juan Sebastian
Buenas tardes. Tengo un gato de 2 años y un recién llegado de 5 meses y se me complicado bastante lograr que se lleven bien y traté de hacer lo recomendado arriba pero fue muy difícil ya que el gato mayor siempre buscaba cualquier momento para atacar al pequeño. Ya han pasado 3 semanas desde la llegada del gatito y no se como hacer para que el otro logre aceptarlo y no quiero llegar a la necesidad de regalar o poner en adopción al pequeño ya que fue rescatado por mi madre de unas condiciones deplorables de vida y me dolería mucho despedirme de él. El gato mayor fue castrado pasado el año y medio de edad y no se si eso sea influyente en su actual comportamiento quisiera conocer una solución y les agradecería mucho si me pueden colaborar con eso. Gracias por su aporte.
Gabriela Navarro
como adapto a una gatita de 3 meses con una gata de ocho años??,
Su valoración:
Jazmin
Mi gato es muy gugeton
Su valoración:
Johanna Torres Gonzalez
Tengo una gatita de 4 añitos y ahora mi hija trajo un gatito de como 1 o 2 años y mi gatita esta demasiado de agresiva no se q hacer de verdad estoy desesperada no me gusta ver a mi gatita asi ya no es la misma de antes ya no puedo acariciarla ni nada xq lo uniko q hace es tirarme a morder y a arruñar esta demasiado agresiva me podrian ayudar con esta situación
Su valoración:
Sakura De Bedut
Y en caso tal de que mi mascota actual tenga gatitos recién nacidos que debo hacer? Estoy preocupada porque comenzaron con el pie izquierdo y tuvieron un comienzo brusco ya que recién rescatamos a mi nuevo gato y mi nuevo gato Azusa se acercó un poco a los gatos de mi gata Manchi, no llegó a tocar nada del entorno de los gatitos pero la gata no quería entrar a la cesta donde están sus gatitos, será que los aborrecio? Estoy preocupada si pueden ayudarme
Lizi
Hola tengo un gato de 3 meses medio adolescente mishu. Adoptamos una gatita para que le aga compañia pero nose cuant tiempo se pueden acostumbrar ya que mishu le gruñe
fovvi
Yo recogi un gatito de la calle kalua y lo puse en otra habitación ya que tengo un gato de 2 años kapuchino , le puse cosas que eran de mi otro gato y el nuevo lo restregué en un trapo y se lo puse a kapuchino tienen una semana y parece que funcona cada uno con su arenero sus propias cosas y poco a poco se empiezan a adaptar... suerte
Juan Sebastian
Por lo general no es dificil que dos gatos pequeños se lleven bien, lo complicado es si los dos son adultos o uno es menor que el otro, de todas maneras pasar tiempo con los dos gatos en un mismo recinto es buen idea, que jueguen juntos y que sepan que los dos recibirán el mismo trato es lo ideal.
Victoria
Hola, les comento mi situación... Hace 1 semana me vine a vivir con una amiga, ella tiene una gatita de 4 meses que es divina, y hoy adoptamos una de el refugio, nos dijeron que creen que tiene 6 meses, ayer la operaron, hoy llegó a casa y resulta que no puede ver a la otra gatita, le gruñe y me da la impresión que quiere atacarla... No se que hacer :(
Jessica
hhahahahah me parece tan graciosa esta parte "Los gatos son animales muy celosos y que ven a su amo como una propiedad que tiene que estar a su servicio" hahaha hoy le presente una gatita de un amigo a mi gato el cual tiene 6 meses y se enojo mucho, maullo todo tierno hehehe me pareció tan lindo.
Sofía
Hola, yo tengo una gata de 5 años (Mimmy) y hace dos días adoptamos a un gatito de 3 meses (Ashton). Tengo a Ashton en mi cuarto, porque Mimmy le bufa y gruñe. No se que hacer, me da miedo que Mimmy le ataque o algo. Pero cuando me voy del cuarto, Ashton empieza a maullar como loco y no quiero correr el riesgo de ponerlos juntos. Cuando todavía no estaba el gatito, Mimmy era muy dócil y tranquila, eso sí, un poco miedosilla. Alguna sugerencia? Gracias! :)
euge
hola sofia,estoy en la misma situación que vos, ha evolucionado algo durante estos días?
lourdes
holas, como lo solucionaron? :(