Compartir
Compartir en:

Cómo hacer que mi gato acepte a otro gato 

Cómo hacer que mi gato acepte a otro gato 

Los gatos son animales muy celosos y que ven a su amo como una propiedad que tiene que estar a su servicio, con lo que la llegada de otro felino a casa se presenta como un gran reto ante el que deberemos actuar con inteligencia. En unComo.com te ofrecemos respuesta a la pregunta de cómo hacer que mi gato acepte a otro gato.

También te puede interesar: Cómo premiar a mi gato
Pasos a seguir:
1

Nada más llegar a casa, tenemos que presentar a los dos gatos y el olfato es un sentido que nos servirá de canal. Para que no sea muy brusco para nuestra mascota vernos llegar con otro gatito en brazos, es preferible que echemos mano de un amigo o de otro miembro de la familia que no esté tanto al cuidado del animal como nosotros. Entonces, sin soltar a la nueva mascota y protegiéndola de un posible zarpazo, hemos de acercarla a nuestro gato para que se puedan oler.

2

Para hacer menos traumático este momento y con el fin de que nuestra mascota asocie al nuevo inquilino con un elemento positivo, debemos regalar a nuestra mascota un juguete nuevo o bien comprarle su alimento preferido. En su inconsciente, ya para siempre quedarán unidos el nuevo animal y un sentimiento agradable.

3

Durante los primeros días, tanto los lugares de descanso como de comida y para hacer sus necesidades deben estar en sitios separados. El objetivo es que nuestra mascota no vea de repente invadida su intimidad por el recién llegado, ya que de este modo nos costaría más que lo llegase a aceptar.

4

De forma paralela, a lo largo de estos primeros días debemos jugar mucho con nuestras dos mascotas y organizar juegos en los que los dos estén implicados. Eso sí, hemos de estar muy atentos para evitar que en algún lance nuestra mascota ataque al nuevo gatito, especialmente, si es un cachorro, ya que los daños podrían ser irreparables.

5

En todo caso, tenemos que intentar evitar que la vida, las costumbres y los hábitos de nuestro gato cambien a causa de la llegada de la nueva mascota, ya que entonces aquel vería a esta como un factor de inestabilidad.

6

Después de haber seguido estos pasos, aproximadamente, una semana después de la llegada de la nueva mascota, ya estaremos en condiciones de juntarlas y que compartan espacios de descanso y de comida.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mi gato acepte a otro gato , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer que mi gato acepte a otro gato 

¿Qué te ha parecido el artículo?
82 comentarios
Alejandra Torres
Hola, tengo un gato de seis meses, hace unos días, adopté una nueva gatita de 2 meses, ella lo odia, el gatoque quiere jugar con ella y le expulsa aire y lo aruña, además mi gato no la deja en paz y es brusco, qué puedo hacer para qué él no sea así?
EDUARDO
Los seis pasos a seguir que indicáis me parecen muy razonables y creo que eficaces, pero el caso es que el nuevo gato, amaneció un buen día en casa en un corral que tenemos , y aunque por nuestra parte recibe comida y buen trato no deja que nos acerquemos a el y observamos que quiere hacerse amigo de la gata que ya teníamos, pero esta no le hace ningún caso
Maribel Pabon
Buenas tardes,

A los cuanto meses debo purgar y desparasitar mi gato.
Su valoración:
Mariana
Tenia 2 gatas y cuando rescate la 3* ..Una de ellas no la soporta!
Hicimos cada uno de de siguientes 6 pasos que indican pero cuando puede lea golpea. ..serán porque todavía no las esterilizados? Que puedo hacer?
luz
hola mariana me gustaria que me contaras como ha ido tu experiencia , porque yo acabo de adoptar dos gatitas pequeñas y mi gato no las soporta , las bufa y me bufa ami .. estoy muy preocupada se que solo llevan una srmana .. pero me da la sensacion d que el mayor cada vez esta mas arisco conmigo me bufa mucho y cuando le paro para que no vaya a bufar a las pequeñas me muerde .. estoy muy preocupada
isabella
hace un tiempo rescate a una gatita de la calle a la que le llamamos milu y mi gata misifu no hacia mas que gruñirle pero cuando fue a tener los gatitos misifu se la llevo a su cama del cuello como si fuera su hija y para milu fue lo mas extraño del mundo porque estando ella muy pequeña envenenaron a su mama y hermanos pero milu aprendió a quererlos y misifu a ella
Su valoración:
Adriana
Me gusto ojala y logre que mis 2 gatos se lleven bien
Juan Sebastian
Buenas tardes. Tengo un gato de 2 años y un recién llegado de 5 meses y se me complicado bastante lograr que se lleven bien y traté de hacer lo recomendado arriba pero fue muy difícil ya que el gato mayor siempre buscaba cualquier momento para atacar al pequeño. Ya han pasado 3 semanas desde la llegada del gatito y no se como hacer para que el otro logre aceptarlo y no quiero llegar a la necesidad de regalar o poner en adopción al pequeño ya que fue rescatado por mi madre de unas condiciones deplorables de vida y me dolería mucho despedirme de él. El gato mayor fue castrado pasado el año y medio de edad y no se si eso sea influyente en su actual comportamiento quisiera conocer una solución y les agradecería mucho si me pueden colaborar con eso. Gracias por su aporte.
Susana
Te entiendo Juan,a mí me está pasando lo mismo tengo a Hernán un gato macho castrado más bueno que lasie ,viví con mi mamá mi mamá murió , siempre lo quería traer conmigo ya que mi hermano sale y a veces no vuelve en hasta 2 días,pero yo tengo Michonne un día apareció y la adopte sin saber que venía con premio la mando a castrar y ahí me enteré, tuvo 4 dimos a todos en adopción.y nos quedamos con princesa y Michonne su mamá,trajimos a Hernán y ella no quiere saber nada y por ende la hija tampoco no sé qué hacer estoy desesperada ,no quiero dar a ninguno porque los amo a los 3
Gabriela Navarro
como adapto a una gatita de 3 meses con una gata de ocho años??,
Su valoración:
Jazmin
Mi gato es muy gugeton
Su valoración:
Johanna Torres Gonzalez
Tengo una gatita de 4 añitos y ahora mi hija trajo un gatito de como 1 o 2 años y mi gatita esta demasiado de agresiva no se q hacer de verdad estoy desesperada no me gusta ver a mi gatita asi ya no es la misma de antes ya no puedo acariciarla ni nada xq lo uniko q hace es tirarme a morder y a arruñar esta demasiado agresiva me podrian ayudar con esta situación
luz
hola johana , tengo la misma situacion que tu y lo estoy pasando bastante mal .. mi gATO HA CAMBIADO POR COMPLETO POR LA LLEGADA DE LAS DOS PEQUEÑAS .. ESTOY DESESPERADA .. me bufa e intenta atacarme y el nunca ha sido asi .. solo llevamos una semana todos juntos en casa y las tengo separas .. es cierto que yo tengo mucha tension porque me da miedo juntarles de nuevo ya que el solo las ataca pero el ha cambiado y quiero que sea mi pequeñ o amoroso de antes .. como te ha ido ati

Cómo hacer que mi gato acepte a otro gato 
Cómo hacer que mi gato acepte a otro gato