Cómo hacer que mi canario cante

Cómo hacer que mi canario cante
Imagen: nachoylosigualados.net

Un canario feliz es capaz de aprender canciones si los entrenamos de manera apropiada. El estado de la jaula donde vive, su dieta y un entrenamiento constante son aspectos clave a la hora de que nuestra mascota haga sus primeras actuaciones. Tanto si canta regularmente como si se niega a ello, existen métodos que mejorarán el estado emocional del animal, preparándolo para evolucionar su aprendizaje durante sus sesiones de canto. En unComo.com te explicamos qué hacer para que tu canario cante.

Necesitarás:
  • Comida de canario premium y chucherías
  • Una jaula amplia y limpia
  • Frutas y verduras frescas
  • Un CD con cantos de otros canarios
Pasos a seguir:
1

Alimenta a tu canario con comida apropiada y de buena calidad. Una dieta saludable es indispensable para que se sienta sano y tenga ganas de cantar. Márcale un horario diario para sus comida, y prémiale con semillas premium. También puedes deleitarle con fruta fresca y lechuga o cualquier otro tipo de vegetal que le aporte vitaminas, además de dejarle siempre a su alcance gran cantidad de agua fresca.

2

Protege a tu canario y compra una jaula confortable. Los canarios que viven en jaulas pequeñas y sucias no se sienten muy motivados para ponerse a cantar alegremente. Además de limpiarlas diariamente, intenta que la jaula se encuentre en una zona de la casa donde no haya cambios bruscos de temperatura, y aléjala de las ventanas si hace mucho calor o mucho frío en el exterior.

3

Una vez que el canario se sienta sano, cómodo, feliz en su hábitat, puedes empezar con las lecciones de canto. Ponle un CD con música de otros canarios cantantes que pueda imitar y con los que cantar al unísono. Escuchar estos cantos atraen la naturaleza alegre de nuestra mascota e incluso les proporciona formación fonética para sus propias canciones. La repetición constante y la imitación de estos sonidos harán mejorar gradualmente su canto, y tú puedes ayudarle aún más silbando al mismo tiempo y ofreciéndole alguna chuchería para pájaros como recompensa cuando lo esté haciendo excepcionalmente bien.

4

Por último, debes proporcionar a tu canario un ambiente de relajación que le permita descansar. Aleja su jaula de espacios con mucho ruido de tráfico o de cualquier otro tipo que le impida dormir. Como los seres humanos, deben sentirse descansados y frescos para poder asimilar mejor sus lecciones. 12 horas de sueño en un ambiente tranquilo y oscuro serán perfectas para nuestro pequeño cantor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mi canario cante, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.