Compartir
Compartir en:

Cómo hacer que mi canario cante

Cómo hacer que mi canario cante
Fuente: nachoylosigualados.net

Un canario feliz es capaz de aprender canciones si los entrenamos de manera apropiada. El estado de la jaula donde vive, su dieta y un entrenamiento constante son aspectos clave a la hora de que nuestra mascota haga sus primeras actuaciones. Tanto si canta regularmente como si se niega a ello, existen métodos que mejorarán el estado emocional del animal, preparándolo para evolucionar su aprendizaje durante sus sesiones de canto. En unComo.com te explicamos qué hacer para que tu canario cante.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo encontrar a mi canario
Instrucciones:
1

Alimenta a tu canario con comida apropiada y de buena calidad. Una dieta saludable es indispensable para que se sienta sano y tenga ganas de cantar. Márcale un horario diario para sus comida, y prémiale con semillas premium. También puedes deleitarle con fruta fresca y lechuga o cualquier otro tipo de vegetal que le aporte vitaminas, además de dejarle siempre a su alcance gran cantidad de agua fresca.

2

Protege a tu canario y compra una jaula confortable. Los canarios que viven en jaulas pequeñas y sucias no se sienten muy motivados para ponerse a cantar alegremente. Además de limpiarlas diariamente, intenta que la jaula se encuentre en una zona de la casa donde no haya cambios bruscos de temperatura, y aléjala de las ventanas si hace mucho calor o mucho frío en el exterior.

3

Una vez que el canario se sienta sano, cómodo, feliz en su hábitat, puedes empezar con las lecciones de canto. Ponle un CD con música de otros canarios cantantes que pueda imitar y con los que cantar al unísono. Escuchar estos cantos atraen la naturaleza alegre de nuestra mascota e incluso les proporciona formación fonética para sus propias canciones. La repetición constante y la imitación de estos sonidos harán mejorar gradualmente su canto, y tú puedes ayudarle aún más silbando al mismo tiempo y ofreciéndole alguna chuchería para pájaros como recompensa cuando lo esté haciendo excepcionalmente bien.

4

Por último, debes proporcionar a tu canario un ambiente de relajación que le permita descansar. Aleja su jaula de espacios con mucho ruido de tráfico o de cualquier otro tipo que le impida dormir. Como los seres humanos, deben sentirse descansados y frescos para poder asimilar mejor sus lecciones. 12 horas de sueño en un ambiente tranquilo y oscuro serán perfectas para nuestro pequeño cantor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mi canario cante, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Comentarios (14)

Escribir comentario sobre Cómo hacer que mi canario cante

14 comentarios
juan carlos
me regalaron un canario castizo tiene 6 dias de cogido pero no hace nada que debo hacer para que me cante
Su valoración:
yovani
bien asi se gria un canario en pesare a aser esto
Su valoración:
paula
hola a todos mi canario es de este año pero todavía no canta sabe alguien decirme cuanto tiempo puede tardar en empezar a cantar ?
Jonathan mancilla
Se pueden hacer parejas de canarios entre hermanos ??
Gustavo
Recién llegan a casa los canarios (ayer). Es normal que tarden en comenzar a cantar ?
Camila
Yo voy a tener un canario y todo esto me sirbio
diana graves a
Que nomas tengo que darle de comer a los canarios a más de alpiste y pepa de nabo
Camila
Comida de canario de buena calidad
Camila
Si si seguís hací el canario va ha cantar
alain simmons
como puedo hacer que mi canario cante sin la comida apropiada y a que tiempo empiezan a cantar los machos
JUAN FELIPE LOPEZ
BUENOS DIAS COMPRE UNA PAREJA DE CANARIOS FINOS. CON ANILLOS LES DOY DE ALIMENTO ALPISTE, MOSTAZA, ZANAHORIA, IGO Y CANTASANTIN PARA CANTO TODOS LOS DIAS Y LES ARREGLO LA JAULA DIARIO. LA CANARIA ESTA CÁLENTANDO PERO MI CANARIO LLEVA 2 MESES CON MIGO PERO NO CANTA INTENTO PERO NO PUDO
Camila
ponel el DVD de canciones de otros canarios y ba ha cantar
Gustavo
Debes separar al macho de la hembra, cuando llegue el momento del celo, el le comenzará a cantar para atraerla.
GILBERTO
HOLA MI PREGUNTA ES TENGO UN CANARIO AZUL PERO NOSE Q ES SI HEMBRA O MACHO
Camila
Si es gordo es porque es macho si es flaca es hembra

Cómo hacer que mi canario cante
Fuente: nachoylosigualados.net
Cómo hacer que mi canario cante