Compartir

Cómo hacer pasta de dientes para perros - recetas y consejos

Cómo hacer pasta de dientes para perros - recetas y consejos

Lavar los dientes a un perro es un hábito imprescindible para garantizarle una correcta higiene bucodental. Sin embargo, no hace falta que te gastes dinero en comprar pastas dentífricas especialmente pensadas para los canes sino que existen algunos productos naturales perfectos para hacer esta función de limpieza. Hacer una pasta de dientes para perros con bicarbonato, hierbas aromáticas, estevia o coco te ayudará a mantener a tu animal en unas condiciones óptimas de higiene y salud y, además, aprovechará una gran variedad de nutrientes procedentes de estos ingredientes. En este artículo de unCOMO vamos a descubrirte cómo hacer pasta de dientes para perros dándote algunas buenas recetas y consejos para que puedas cuidar a tu mejor amigo como se merece.

También te puede interesar: Recetas caseras para perros

Cómo hacer pasta de dientes casera para perros: 2 recetas sencillas

Si quieres aprender cómo hacer crema de dientes para perros es importante que, antes de nada, tengas en cuenta que existen algunos ingredientes naturales que son idóneos para eliminar la suciedad, las bacterias y purificar la cavidad oral del animal. Existen diferentes recetas de pasta de dientes para perros pero, a continuación, vamos a descubrirte 2 recetas sencillas de hacer y que te ayudarán a conseguir que el animal esté en perfectas condiciones.

Hierbas aromáticas y caldo de pollo

Puedes hacer pasta dental con estos ingredientes:

  • 1 cucharada de caldo de pollo
  • 1 cucharada de menta
  • 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharada de aceite vegetal

Para preparar este dentífrico tan solo deberás mezclar todos los ingredientes en un recipiente de cristal y, después, meterlo en la nevera durante 5 días. ¡Y listo!

El caldo de pollo le resultará muy agradable a tu can y, además, la menta ayudará a eliminar el mal aliento y combatir bacterias que puedan haber en el interior.

Coco y estevia

También puedes preparar otra pasta de dientes para perros con estos dos ingredientes que te ayudarán a una limpieza más eficaz y profunda. Para ello, necesitarás ingredientes como los siguientes:

  • 4 cucharadas de hojas de estevia trituradas
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 15 gotas de aceites aromáticos (aptos para perros)

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y deja que repose, al menos, 24 horas. ¡Y ya podrás usar esta pasta dental casera!

Esta receta es idónea porque la estevia te ayudará a eliminar las bacterias que causan la placa en los dientes y, además, el aceite de coco conseguirá mantener la boca en perfectas condiciones y evitar que se pueda formar caries. Por otra parte, los aceites aromáticos tienen que ser comestibles y aptos para los perros para que, así, consiga un aliento más fresco y agradable.

En este otro artículo de unCOMO te damos algunos consejos para que aprendas a cuidar los dientes de tu perro y que disfrute de una boca sana y en perfectas condiciones de higiene.

Cómo hacer pasta de dientes para perros - recetas y consejos - Cómo hacer pasta de dientes casera para perros: 2 recetas sencillas

Cómo lavarle los dientes a mi perro con bicarbonato - receta de pasta de dientes

Pero además de estas dos recetas para aprender a hacer pasta de dientes para perros tienes que saber que uno de los ingredientes esenciales para esta limpieza es el bicarbonato de sodio. Este producto te ayudará a desinfectar al máximo la boca de tu can y, además, a reducir las bacterias y neutralizar los malos olores.

Por tanto, si quieres lavarle los dientes a tu perro con bicarbonato tienes que mezclar media cucharada de bicarbonato con 1 cucharada de agua en un recipiente. Mezcla bien hasta que consigas una pasta homogénea, similar a la de la pasta dental. Una vez lo tengas, podrás lavarle los dientes siguiendo estos consejos:

  1. Sumerge el cepillo de dientes para perros en la mezcla que has preparado
  2. Ábrele la boca con sumo cuidado y restriega suavemente la mezcla sobre sus dientes
  3. Procura llegar también a las muelas pero siempre hazlo todo con mucha suavidad
  4. No alargues mucho esta limpieza bucal, es mejor ser rápido al principio para que el animal no esté asustado ni a la defensiva
  5. Para calmarlo, es recomendable que vayas susurrándole o hablando con él para que esté tranquilo y relajado
  6. Cuando termines, dale una golosina como premio y, así, la próxima vez que le laves los dientes estará más confiado

Es altamente recomendable que practiques este hábito de limpieza cuando el animal esté cansado o acabe de salir a la calle. Así, estará menos enérgico y se pondrá menos nervioso.

En este vídeo te descubrimos cómo cepillar los dientes de un perro con un tutorial explicativo que te ayudará a hacerlo de la mejor manera posible.

Escoger el mejor cepillo de dientes de tu perro

Para lavarle los dientes a un perro es importante una correcta selección de la crema dental pero, también, del cepillo con el que realizaremos la limpieza. No podemos usar un cepillo como los nuestros sino que tenemos que ir al veterinario o tiendas especializadas para adquirir un cepillo pensado especialmente par los dientes de los canes. El motivo es que son cepillos con cerdas más suaves y que están fabricados para poder acceder a todas las zonas de la cavidad oral del animal sin causarle molestias.

Aquí te damos algunos consejos a la hora de escoger el mejor cepillo dental para tu perro:

  • El tamaño de tu perro: deberás comprar un cepillo que sea acorde al tamaño del animal. Por norma general, los animales de mayor tamaño necesitarán cepillos más grandes que los canes que sean de raza pequeña.
  • La personalidad de tu perro: si tienes un perro nervioso y enérgico lo mejor es que te decantes por un cepillo que tenga un mango normal y corriente. Sin embargo, si el animal es calmado, una buena opción es comprar cepillos con un mango más pequeño y que te ayudarán a entrar bien en las profundidades de la boca del animal.
  • Cepillos suaves: sobre todo tienes que optar por usas cepillos que sean suaves pues, de lo contrario, el perro podría padecer alguna molestia y, sin querer, morderte cuando estés intentando lavarle bien.
Cómo hacer pasta de dientes para perros - recetas y consejos - Escoger el mejor cepillo de dientes de tu perro

4 consejos para lavar los dientes a un perro

Ahora que ya has aprendido a hacer crema de dientes para perros es importante que tengas en cuenta algunas consideraciones que te ayudarán a que este proceso de higiene y limpieza sea lo más óptimo para tu mejor amigo. Aquí te damos 4 consejos que te ayudarán a cuidar al animal tal y como necesita:

  1. Ve al veterinario: aunque realices la limpieza habitual de sus dientes es imprescindible que de forma anual lleves a tu perro al veterinario para que le haga una limpieza bucal profunda. Solo así conseguirás que esté protegido de la placa, del sarro y del mal aliento.
  2. Frecuencia de limpieza: se recomienda que laves los dientes de tu perro de forma habitual. De hecho, la frecuencia recomendada es de 2 a 3 veces por semana.
  3. No necesita enjuague: las pastas de dientes para perros, así como las caseras, no precisan de un enjuague bucal (a diferencia de las que usamos nosotros). Por tanto, no te preocupes porque tu perro se la tragará y no habrá ningún problema al respecto.
  4. No uses nunca tu pasta dental: si no tienes nada para limpiarle los dientes a tu perro es mejor que no lo hagas que no que uses la pasta que usas tú cada día. Esta pasta cuenta con ingredientes que pueden ser tóxicos y hacer que la vida del can peligre. Así que ¡no lo hagas!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pasta de dientes para perros - recetas y consejos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer pasta de dientes para perros - recetas y consejos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer pasta de dientes para perros - recetas y consejos
1 de 3
Cómo hacer pasta de dientes para perros - recetas y consejos

Volver arriba